miércoles, 6 de agosto de 2008

Kat CD Ripper Version


Después de un mes largo de abrir el blog, por fin vamos a inaugurarlo con una entrada, que espero, os guste y sea útil.

Hace unas semanas me vi en la necesidad de pasar a mp3 parte de mi modesta colección de CD´s.

Por otro lado, hace poco me cambié de ordenador, porque mi viejo AMD Athlon XP 1500 se quemó (literalmente). En esta vieja máquina, para la labor de extracción de CD´s, me las arreglaba con un programa llamado CD´N´Go! Suite. Y como no encontraba el instalador, lo busqué en internet y me llevé la desagradable sorpresa de que la web de José Mejuto ya no existe.

Entonces me tocó buscar alternativas. Probé varias aplicaciones (casi todas freeware), entre las que figuran CDex, el extractor de pistas de CD de una versión antigua de Nero, y el propio CD´N´Go! Suite (acabé encontrando el CD con su instalador). Encontré varias pegas en todos ellos: Nero necesita codificador para extraer directamente a mp3, y el LAME no lo admite, o no sé cómo hacer que funcione con él; pero la pega más importante viene con CD´N´Go! Suite, con CDex y con todas las aplicaciones gratuitas que probé: ninguna de ellas me reconoce las unidades de CD-ROM.

Probé a instalar algunas en un portátil que tengo, con idéntico resultado. Después de investigar un poco, averigüé que el asunto tiene que ver con unos drivers (ASPI) que facilitan la comunicación del riper con el CD-ROM. Probé a instalar los que ofrecen aquí sin éxito.

Un poco contrariado, decidí seguir buscando extractores de CD´s, hasta que di con el que encabeza esta columna. Fue instalarlo, y reconocerme todas las unidades de CD y DVD del equipo. Sin hacer nada más. Tanto en el portátil como en el sobremesa nuevo.

Además, tiene interesantes funciones, como la extracción parcial y combinada de pistas, codificación de archivos de audio, soporte para varios codecs, como Ogg Vorbis, WMA, los formatos sin pérdidas Monkey Audio y FLAC, además de cuatro codificadores de mp3, LAME entre ellos. Puedes editar las etiquetas TAG o recurrir a las cómodas bases de datos de CD de internet.

Si necesitas un extractor de pistas freeware (gratuito) haz una visita al sitio web de Good Kat Share y descárgatelo de allí.

Por cierto, nada en este mundo es perfecto. ¿He mencionado que sólo está disponible en inglés? Pero no desesperéis, pronto abriré una sección a modo de "manuales del usuario" para todo el software que os vaya dando a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.