viernes, 14 de noviembre de 2008

No te pierdas ni una

¿Sabéis qué son los feeds? Son canales paralelos con información de las actualizaciones de un sitio web que programas lectores de noticias son capaces de leer, permitiendo que te mantengas actualizado sobre dicha web sin necesidad de visitarla.

Pues bien, los blogs también disponen de este servicio para vosotros: para comprobar si se ha publicado alguna entrada nueva, o incluso para saber si el autor del blog ha respondido a un comentario que hicisteis.

Su uso es muy sencillo: basta con hacer clic en el icono del lector de feeds que te interese (entradas o comentarios, ¡o ambos si lo deseas!) y cuando se abra la página, te preguntará qué lector deseas utilizar para mantenerte al día del blog.

Yo lo que suelo hacer con los blogs que sigo es elegir la opción View Feed XML, y me suscribo usando marcadores dinámicos. Es lo que suele ofrecerte el navegador Firefox, pero hay más opciones, que quizá ya utilices, como el lector de feeds de Yahoo o el de Google, entre otros muchos que puedes elegir.

Ya los sabes, si no te quieres perder las siguientes entregas de mis aventuras con Ubuntu, la actualidad en el mundo del software libre y/o gratuito, o la nueva sección que ya he puesto en marcha, Músic@s Copyleft, además de los temas en materia de producción musical por ordenador, no dejéis de suscribiros a alguno de los feeds de este blog...

...Porque lo principal no os lo he dicho: a diferencia de la prensa escrita, suscribirse a los feeds es completamente gratis, y no te llevará más de un minuto.

Os lo voy a poner aún más fácil, suscribíos a las entradas del blog aquí. Y a los comentarios, aquí.

También podéis suscribiros a una sección del blog en concreto. Pinchad al símbolo del feed de la barra lateral para más información.

3 comentarios:

  1. Estoy suscrito al feed de tu blog desde hace algún tiempo ya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que tengo seguidores. Como entráis por aquí sin hacer ruido, no me entero.

    He aprovechado para hacerte una visita. Y me suena haber estado en tu blog en alguna ocasión. Esta vez me lo guardo y me suscribo a tu feed para no perderte la pista...

    Gracias por decirme que estás ahí, Mijel GLLV.

    ¿Hay alguien más por ahí...?

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. yo acabo de suscribirme, cuando incie con mi blog no entendia lo que era, hasta me sente y me parecio genial que existiera eso debido a que a veces no da tiempo de visitar todos los blog.

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.