domingo, 21 de diciembre de 2008

Arma Secreta en concierto en Catarroja

Ayer sábado tuve la oportunidad de presenciar un conciertazo del grupo de Burjassot Arma Secreta. Me enteré in extremis gracias a un mail masivo que envió Rebeca, cantante principal de la formación, y que leí el viernes por la noche.

El evento tuvo lugar en el pub Likor, en Catarroja, local que será traspasado en breve por motivos personales de su gerente.

Cuando llegué, ya habían empezado a tocar, aunque no hacía mucho. La primera sensación que tuve fue la de un rock potente y claro. Las palabras se entendían a la perfección, y era capaz de seguir cada uno de los instrumentos por separado, sonando a la vez, compactos. No puedo decir lo mismo de muchos grupos que he escuchado en directo. Desde luego, la acústica de Likor era excelente, pero aquí entra más en juego la dilatada historia del conjunto, que llevan dando guerra desde abril de 2003.


Escuché varios temas nuevos, siempre en la onda que ha caracterizado a Arma Secreta, un rock potente, algo influído por el pop español de los setenta, con unos estribillos de los que se clavan a la primera en la cabeza.

De los guitarristas, no puedo destacar nada en especial, porque tanto las rítmicas como los solos parecen estudiados hasta la última nota, aunque cualquiera lo diría, porque con la naturalidad con que se mueven estos monstruos, parece como si hubieran hecho ésto toda la vida. La armonías a dos guitarras, tremendas, también. Por cierto, me pareció que Pablo Lozano se está soltando un poco más con los solos en las canciones nuevas...

Santi Gassó, tocando la batería, parece que tenga a veces tres o cuatro brazos. Pero no hace esas baterías cargadas de redobles y platos sin más, cada golpe está estudiado para ir con la canción. No es un baterista de los que pega fuerte normalmente, pero ayer me pareció que arreaba a las baquetas con más energía de lo normal...

De no ser porque en su My Space ya se avisaba, me hubiera sorprendido ver un nuevo bajista, ocupando el puesto de Manolo Panadero. Se trata de Sergio Harpeln, un gran fichaje, sin duda.

Los coros siempre han sido una marca de la casa de Arma Secreta, a cargo de Tere Gallego y el guitarrista Gonzalo Lorente, que apoyan la siempre potente voz de Rebeca Montón en los momentos clave, a menudo con agradables armonías de voz.

En breve serán entrevistados por LILMDYSPM para vuestro disfrute. Mientras, podéis ver más fotos de este concierto en ¿Hay Vida Fuera de Aquí?, mi otro blog.

Además, no dejéis de visitar la web de Arma Secreta y su espacio en My Space, donde estaréis al tanto de la actualidad del grupo y, además, podréis escuchar algunos de sus temazos.

13 comentarios:

  1. me ha gustado mucho el comentario.a ver si los oigo tocar alguna vez.

    ResponderEliminar
  2. Pásate al menos por su MySpace. Hay cuatro canciones de su último disco de estudio.

    En esta ocasión fue muy precipitado, me enteré por los pelos y porque me avisó Rebeca por e-mail, pero para otra te vienes, te gustarán, estoy seguro.

    Gracias por pasarte por aquí, Toni.

    ResponderEliminar
  3. Nada mejor para un fin de semana! musica en vivo!

    Saludos nvaideños!

    ResponderEliminar
  4. Y aún más si se trata de un grupo que derrocha calidad en cada acorde que toca.

    Aunque no es un deporte que practique mucho últimamente, desde que dejé mi último grupo he ido a ver pocos conciertos.

    Saludos navideños, Mijel.

    ResponderEliminar
  5. Vaja, m'has recordat un grup que feia temps que no sentia.

    Per cert, et felicite una vegada més pel blog. A més de compartir els teus coneixements sobre la música digital d'una manera clara, ordenada i didàctica, saps nodrir el blog d'informacions interessants, fora d'eixa línia principal, que m'estan fent aprendre i conéixer nous indrets de la xarxa.

    Cada vegada millor

    Salut i pessetes

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia, yo tb quiero ver a Arma Secreta en directo... su canción "Gladiadora del hogar" me pone los vellos de punta!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Josep: si no recuerdo mal, tú me dijiste en una ocasión que conoces a Rebeca. Te confieso que pensé en tí para avisarte del concierto, pero apenas tuve tiempo para reaccionar, hasta llegué tarde para verlo empezar...

    En cuanto a la temática del blog, tengo un buen ejemplo y maestro, te recuerdo que tú me animaste, en cierta manera, a hacerme este blog. La verdad es que me paso bastante por el tuyo, pero comento poco, más que nada por mi nivel de Valenciano, que es muy malo y pobre.

    Salut i pessetes (millor Euros) també per a tú, Josep.

    Hola, erMoya: qué gran honor verte por aquí. Los Arma Secreta han salido a menudo de Valencia de gira, si fueran a Granada o cerca, te aviso con tiempo.

    El tema Gladiadora del Hogar apenas lo escuché, porque todos los fans del grupo nos la sabemos y la cantamos con ellos, es de lo mejor que tienen.

    Me alegro que te hayan gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que sea música sea cual sea su estilo, es un regalo que los autores, músicos y cantantes nos hacen a los demás.
    La Comunidad Valenciana en este sentido aporta numerosos Grupos musicales fruto de su tradición y casi todos tenemos algún amigo o un familiar que está de lleno metido en este ambiente.
    Es un lujo para todos tener la oportunidad de apreciar la diversidad musical con la que nos deleitan.
    Un saudo muy especial José, gracias por toda tu ayuda y como ya sabes, te deseo lo mejor en estos días y para el futuro también ;)

    ¡¡¡ FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD !!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, Európides: en mi entorno cercano estoy literalmente rodeado de músicos de todas las clases, desde músicos de banda hasta rockeros y metaleros, pasando por quienes tocan la guitarra o el piano en casa por puro placer... ¡Yo mismo he tocado en dos grupos! Pues sí, la música es una seña de identidad muy característica de la Comunidad Valenciana.

    Es un placer echarte un cable. Yo también te deseo lo mejor y más.

    ¡¡¡Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  10. Un saludo muy grande soy rebeca de arma secreta, te agradezco que tengas esta opinion de nosotros sobre todo porke despues de un mal año se agradecen este tipo decomentarios,que animan un monton a continuar, con antelación informo que volvemos a tocar el dia 2 de enero en Buñol a las 22:30 de la noche en el parque de la canellera. un bso muy grande y agradecer de nuevo tu asistencia y todos los comentarios arriba escritos . FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  11. M'alegre haver sigut jo uns dels qui t'animaren a crear el blog. Feres bé.

    Sí conec Rebeca, tot i que no la veig més que de casualitat quan me la trobe per la capi. I no patisques, si un dia hi ha algun concert interessant simplement envia un correu massiu i a veure si em puc passar.

    Molt malament això de no comentar! Sobretot el motiu! Pots comentar en la llengua que vulgues i et sentes còmode (sempre que jo l'entenga, no m'escrigues en gaèlic, per l'amor de Déu) ;)

    Saluti molts euros, doncs

    ResponderEliminar
  12. Hola, Rebeca: me alegro mucho que te hayas pasado por aquí para dar tu visto bueno.

    Ya sabéis, el día 2 de enero tocan en Buñol (Valencia) a las 22:30.

    Hola de nuevo, Josep Lluis, conocido anteriormente como Josep. Si no es por tí, ni sabría a día de hoy qué es un blog.

    Hace tiempo, volviendo de algún ensayo, me comentaste en el coche, escuchando un tema de Arma Secreta, que conocías a Rebeca. Por eso lo sabía.

    Lo mismo digo yo, sobre los conciertos, si te enteras de algún evento interesante, tienes mi e-mail.

    Ahora mismo voy a aprender gallego, sólo para comentar en tu blog... ;-)

    ResponderEliminar
  13. hola gente
    soy sergio el bajista de arma secreta
    tocamos este viernes 5 de mayo de 2009 en rock sala de quart de poblet y el sabado en music estudio de moncada
    estais todos invitados,hay mas temas nuevos que aun no estan en la web y una version sorpresa!
    visitar www.armasecreta.es para mas info
    gracias a todos y saludos

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.