martes, 30 de diciembre de 2008

José GDF - Quién soy y qué pretendo

Quienes me conocen, saben quién soy... Y saben que ni soy informático ni soy músico, pero trasteo mucho con ordenadores y toco la guitarra eléctrica. Eso sí, sólo para los vecinos, desde que dejé mi última formación.

¿Qué pretendo con este blog? Cuando abrí este espacio, lo hice para transmitir mis experiencias en la combinación de mis dos grandes aficiones: la informática y la música. Tengo los conocimientos y la experiencia necesaria para producir música en un ordenador basado en Windows, pero mi gran reto consiste en hacer lo mismo, o más, en un entorno GNU/Linux, para escapar de la tiranía impuesta por lo softwares propietarios y los sistemas anticopia, sin caer en la trampa fácil de los cracks.

Ése es mi reto, si te gusta, aquí estoy para mostrarte todo lo que he probado y padecido probando. Y te enseñaré dónde conseguir esos programas, de código abierto, libres y gratuitos. Ahora bien, si estás buscando enlaces para software pirateado, hay otros sitios más idóneos para tí por ahí, aquí no los encontrarás.

Por descontado, si cometes la locura de instalarte algo de lo que publico y no te funciona bien, o deseas corregirme alguna cosa, o si simplemente, quieres saludarme, ahí está la sección de comentarios, o mi nuevo formulario de contacto:

Tu nombre:
Tu E-Mail o URL:
Asunto:
Tu mensaje:
¡Demuéstrame que eres human@!
Escribe el texto
de la imagen:


[ No se entiende :( ]
[ ¿Qué es ésto? :P ]



En cualquier caso, agradezco tu visita, y aún más si valoras constructivamente mi trabajo.

9 comentarios:

  1. Yo soy de los que siempre digo me paso a Linux y dejo el guindous, así que este año nuevo uno de los propósitos será ese, pasarme a Linux. Si por fin lo hago ya te hare algunas preguntas.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a mi mundo, Josepin. Dejar guindous no es fácil, echas en falta algunas cosas al principio, y no es fácil, pero tiene sus compensaciones.

    Gracias por la visita :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Atiza! Pues das el pego, eh? je,je, Yo pensaba que eras las dos cosas.

    Pues no se cual será tu profesión, pero si te tomas tus hobbis con tanta pasión tendrás que ser un lince en tu trabajo, sea el que sea.

    Un abrazo,amigo!

    ResponderEliminar
  4. Mi profesión me la tomo en serio, por supuesto, y has dado en el clavo en una cosa: hay que tener vista de lince para ejercerla...

    Gracias por tus alagadoras presunciones (músico, ya me gustaría vivir de eso... :D ).

    Un abrazo, Io

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo, mínimo, un par de años (en realdiad más) queriéndome pasar a Linux... Y si no lo hago es precisamente por que los programas de código libre no me satisfacen tanto como los programas de pago.

    Y que conste que lo digo con un minimo de conocimiento de causa. Por temas de "trabajo", tengo linux instalado en éste mismo ordenador y aunque lo uso poco, lo uso. Y hay una serie de aplicaciones que uso casi a diario (en winxp), que con la oferta actual de código libre, prefiero (desgraciadamente) recurrir al "fenómeno" crack...

    Dicho de otra forma, odio windows pero adoro muchas de las aplicaciones creadas de forma exclusiva para él.

    Cuestión de gustos, supongo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué hay de nuevo, erMoya?

    Hace ya tiempo, intenté instalarme un cd con Red Hat en mi ya quemado primer ordenador. Resultado: se quedó la instalación a medias y me dejó inútil el ordenador. Instalé de nuevo Windows, y conseguí que las aguas volvieran a su cauce. Me prometí no volver a intentarlo nunca más.

    A día de hoy me alegro de no haber conseguido entonces instalar mi primera distro GNU/Linux, pues en aquella época raro era el programa que pudiera igualar en prestaciones a los de pago. Sin embargo, hoy en día hay pocas diferencias, y en algunos casos, los programas open source superan a los de pago. Depende, por supuesto, de qué es lo que estés buscando.

    En mi caso particular, estoy interesado en el software para producir música: grabar, mezclar, masterizar y todo eso. En este sentido, GNU/Linux tiene mucho que ofrecer, y aunque hay muchos proyectos que están aún muy verdes, otros están dando mucho de qué hablar. Pásate de vez en cuando por aquí y entenderás de lo que hablo.

    Por otro lado, no soy un detractor radical de Windows, aún estoy atado a ciertos programas que corren en él, porque me gustan. Además, de los programas que recomiendo de código abierto, si existe versión para windows, lo digo y enlazo con la página correspondiente de descargas. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.

    Me alegro de que alguien aporte un punto de vista diferente al mío. Hasta otra ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu blog tio. el otro dia te pasastes por el mio fotoblogcomic.blogspot.com y me dijistes que cambiara el diseño, si puedes entra y ya me diras que te parece en mi blog. un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Eres grande tio, y podras con eso y cosas mas jodidas que esta. Te apoyo y te ayudare siempre amigo mio

    ResponderEliminar
  9. Hola, Pasti (conocido ahora como Jomife):

    A decir verdad, me está gustando más el otro que te hiciste después, el de noticias.

    Un saludo!

    Hola, Juliet (anteriormente conocido como Julio):

    Tú si que eres grande, lo que pasa es que aún no has podido demostrarlo como te mereces, pero todo llega, amigo, ya lo verás...

    Un fuerte abrazo, y a ver si nos vemos un día de éstos ;) .

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.