domingo, 8 de febrero de 2009

Estreno menú

Ahora que he superado las dos mil visitas reales, ha llegado el momento de hacer unos retoques y un poco de limpieza al diseño de La Informática, la Música Digital y su Puta Madre.

Efectivamente, estreno nuevo menú: he retocado el que ya había -aprendido en Gem@ Blog- y he añadido uno desplegable, sencillo, pero funcional a la vez. Lo aprendí en el blog de César, para quién le interese -muy buen blog de ayuda, por cierto, lástima que su autor lo dejara-. Me iba haciendo falta, mi bitácora va creciendo en contenidos, y viene bien para tener todo a pocos clics de ratón. Aunque aún le haré algún retoque estético...

En los submenús de informática y música encontraréis los contenidos más habituales del blog. Tengo que destacar los menús esenciales y enlaces:
  • Esenciales os llevará a esas entradas que he considerado esencial que todo el mundo tenga acceso a ellas. En un blog ya se sabe, las entradas antiguas van dejando paso a las nuevas, y al final se esconden. Por eso he estimado oportuno agrupar ciertas entradas ahí, que considero de especial interés. Ahí está, por ejemplo, la que escribí, y voy actualizando, sobre utilidades on line.
  • Enlaces os encaminará a un blog accesorio que tengo tiempo abierto, con los enlaces a los blogs que sigo y a webs interesantes. También enlazaré con entradas de ese blog con enlaces de contenido más específico.
Estoy en... Incluye los links a los blogs colectivos en los que participo... Por si les queréis echar una ojeada.

También he eliminado el widget snapshots, que hacía un poco complicado acceder a algunos enlaces. Y he aseado un poco la barra lateral. ¡Ah! Y otro truquito, sacado del blog de César, que veréis la próxima entrada que tenga imágenes...

Próximamente publicaré la solución a un problema con el sonido de MuseScore en Ubuntu Studio, y otra entrega más de la serie Padres de los Sintetizadores.

Espero veros por aquí, pasaré lista...

¡¡Hasta muy pronto!! ;-)

9 comentarios:

  1. Esta de puta madre hermano. Mi calificacion es de matricula de honor

    ResponderEliminar
  2. :) quedó guay

    Yo ya estoy mirando cosas para mi plantilla :$ quiero darle un cambio de look jajajaja
    :$

    Besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero.

    Te ha quedado muy bien todo, los submenús hacen que navegar en él sea más rápido y directo.

    Y si me permites decirlo, creo que quitar el plugin de snapshots ha sido de lo más acertado, yo también lo tuve y acabé hasta los....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. José que pases un feliz domingo y ya de paso que tengas una buena semana.Me tienes que ayudar en mi blog soy muy torpe en esto de la informática...
    Por cierto añadí otro video más de Jean Michel Jarre en Egipto en mi blog, para que se viera lo espectacular que fue ese concierto del nuevo milenio en el desierto bajo las pirámides...
    Puedes pasarte cuando quieras..
    saludos Maika luzblanca7

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu calificación, Juliet ;) .

    Uve, te digo lo mismo que tú le dijiste a Európides en tu blog: tienes que anteponer un espacio a los emos para que funcionen... ¿Y aún no estás satisfecha con tu blog :( ?

    Besos!!

    Hola, Rorpieth: me pareció buena idea al principio, para que la gente pueda ver los lugares a los que van los enlaces antes de entrar, pero luego, cuando te pones a editar otros widgets, no hace más que ponerse en medio el snapshots, y acabé hasta los... Cómo tú dices.

    Ya me metí donde tú sabes, a ver si nos encontramos por ahí ;) .

    ¡Un saludo, compañero!

    Hola, Maika:

    Un feliz domingo pasé, muchas gracias por habérmelo deseado.

    Pues no tardaré mucho en pasarme de nuevo por tu casa para ver ese otro vídeo, que seguro me encanta.

    En cuanto a lo de ayudarte en tu blog... No sé como funcionan los blogs en tu servicio, pero si hace falta me abro una cuenta y te hecho una mano desde dentro. ¿Qué te parece? Aunque la mayoría de cosas serán ediciones de código html, supongo... No será complicado.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Mmm... un menú desplegable!... tio, no te puedes hacer una idea de lo que me costó a mi hacer uno sin usar javascript, solo con html+css.
    Yo también estoy aprendiendo poco a poco. El css ya lo domino (mas o menos), y ahora me quiero meter con AJAX. Y como todos empecé mirando en todos lados, por google y tal, y en casi todos lados lo hacían con javascript, pero yo por manías personales lo queria hacer "sin" y... puff... qué follón. Ahora miro el código y entiendo solo la mitad xD

    No creo que sepa más que tu, pero si tienes alguna dudita pregunta, lo mismo tienes chorra y te puedo ayudar ;)

    El menú "de los webs" está en el borrador de mi futura pagina (futuriiiiiiiiiiiiiiisima al paso que voy xD), aquí. Por si le quieres echar un vistazo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, erMoya, precisamente te podría preguntar unas cosillas sobre páginas web, y de paso proponerte algo, porque quiero hacer una para un proyecto que tengo en común con otros dos bloguers. Es algo similar que tu antigua web (por cierto, ¿qué hiciste con ella?), es decir, sincronizar un blog dentro de una web... ¿Cómo cojones lo hiciste?

    Conclusión: no te quepa duda, sabes más que yo en estos temas, no lo dudes ni por un momento...

    Lo de no utilizar JavaScript... ¿Es para asegurar compatibilidad en todo navegador, o no van por ahí los tiros?

    Por cierto, tu nueva web está muy en la onda de tu blog, Luna llena incluida, va a quedar muy guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pues a ver, varias cositas...

    Si, lo de sin javascript fue por temas de compatibilidad. Por razones que desconozco, mi antiguo server (lycos) daba un problema con el javascript si navegabas con Opera... raro como él solo, pero así era (y así sigue siendo...). El CSS tiene la ventaja de no ser un lenguaje nuevo propiamente dicho, es más bien como una especie de expansión de html clásico, es por ello que nunca (o casi) da problemas (salvo que uses IE7).

    Lo de sincronizar el blog con la web... pues verás, en mi antigua web en realidad es una chapuza estructural que queda de puta madre al visionado. No es más que un frame de html de toda la vida y dentro del frame está el blog.
    Precisamente ahora quiero aprender AJAX para hacerlo distinto, para hacerlo "bien" hecho.
    En mi futura web, pensaba hacer algo parecido solo que ésta vez con un iframe (tb de html de toda la vida). Pero resula que algunos navegadores (firefox a la cabeza) están dando de lado al iframe, y por eso da comportamientos extraños... Busqué y rebusqué por la red y todos los caminos me llevaban al mismo sitio... AJAX, que es una especie de técnica (que no lenguaje) que combina html+css+javascript+xml. Es la misma técnica con la que están hechas aplicaciones web como gmail o google reader. Mi idea es crear una especie de lector de feeds, para mostrar el contenido del blog en mi futura web de forma automática y formatendolo como me venga en gana xD (pero como repito... va para muuuuuuuuuuuuuuuuy largo...)

    Y sobre la antigua web... digamos que me acabé agobiando... demasiadas cosas mal hechas (hablo desde el punto de vista del programador, para el usuario, navegante, todo parecia perfecto). Actualizar suponía un peso enorme de trabajo, etc etc... y para colmo las visitas eran minúsculas :(
    Por cierto... me acabo de dar cuenta... tu me seguías cuando la página estaba en ya.com!?!?!?! lol!!! Bueno, esa pagina de ya.com es la que ahora mismo está en lycos...Te he puesto el enlace hace unas líneas...

    Bueno, corto y cierro que me esperan y llego tarde. En mi perfil puedes encontrar mi correo. Si usas messenger... y si no, pues por email ya hablamos ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Voy a agregarme tu mail al emesene y continuaremos esta interesante charla ahí si quieres, erMoya.

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.