viernes, 20 de febrero de 2009

¿Qué distribución elijo?

Si eres de esas personas que les pica la curiosidad por GNU/Linux, pero no se acaban de decidir porque no saben por dónde empezar, ni qué distribución elegir, existe una página web que te puede ayudar.

Se trata de Linux Distribution Chooser, un servicio que, por medio de un sencillo y rápido test, que te puede llevar como máximo dos minutos hacer, te ayuda en la elección del sistema GNU/Linux que más se adapte a tus necesidades.

Gracias, Sorny, por la información ;) .

12 comentarios:

  1. Que grande es linux y que mierda windows, que ganas tengo de cambiarme, por cierto, creo que se puede por fin comentar en mi blog. Un abrazo hermano

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada yo estoy instalándolo y a veces cuesta un poco, el test está muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Juliet, Windows tampoco es una mierda, digamos que es menos bueno para algunas cosas, especialmente para conectarse a Internet.

    Me alegro que ya se pueda comentar en tu blog. Un fuerte abrazo, hermano ;) .

    Hola, ScrinS. ¿Por qué distribución te has decidido? ¿Ha coincidido con lo que te proponía el test?

    Un abrazo y bienvenida :) .

    ResponderEliminar
  4. Jose, Windows es bueno para jugar xD Punto. En cuanto a conectarse a internet, personalmente, linux siempre ha cubierto o superado mis necesidades. Vamos, hasta mi descubrimiento de FileZilla, créeme que iba por la calle haciendole publicidad al gFtp. xD

    El test éste mola, es bastante completito, pero los resultados me han dejado algo frío. Pensaba que me daría una única opción, dos como mucho, y me ha dado 6: Kubuntu, Ubuntu, OpenSuse, Fedora, Debian y LinuxMint.

    Kubuntu ni me lo planteo, soy de KDE pero no concibo como se podría vivir sin las bibliotecas de gnome; Ubuntu es el que tengo ahora mismo; OpenSuse es el que me quité para ponerme Ubuntu y la verdad, no se cual de los dos me gusta más, no descarto volver a Suse; Fedora es el que usamos en la facultad, Debian nunca lo usé y LinuxMint es la primera vez que lo escucho :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. (Sobre comentario del FileZilla, que quizá no ha quedado claro... cuando tenia que subir cosas a un ftp, como no conocia ninguna aplicación bajo windows que me gustase, cargaba linux expresamente para usar gFtp. Luego cuando descubrí FZ ya si pude hacer esas cosas bajo windows... y gFtp sigue siendo pa mi gusto mejor que FZ)

    ResponderEliminar
  6. erMoya, acabo de hacer el test de nuevo, y me salen los mismos resultados que a ti, a excepción de Mandriva, que me sale en lugar de Kubuntu.

    Les mandé un correo para sugerirles que pusieran una pregunta más: el uso que se le va a dar, si para navegar, si para tareas de oficina, si para trabajos multimedia, diseño, etc, porque sé que existen distros orientadas a determinados colectivos y actividades.

    Yo no me siento cómodo en un escritorio KDE, prefiero Gnome, especialmente si tiene el menú arriba, y si no lo tiene ahí, ya lo moveré :P .

    De Fedora ni me hables, hace poco intenté instalarla en una partición que tengo para probar distros, no se acabó de instalar y encima se cargó el GRUB. Tuve que instalar un Ubuntu para poder volver a utilizar el ordenador. Y eso que el DVD venía con una revista. :(

    Por curiosidad, he tecleado en la Terminal:

    sudo aptitude install filezilla

    Y se ha instalado lo que parece un gestor de archivos en servidores. ¿Estoy en lo cierto? Nunca he usado uno, no sé bien para qué me serviría a mi acceder a un servidor lejano.

    Siempre interesantes tus comentarios, erMoya. Ya te preguntaré dudas ;).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Si, claro. FileZilla es eso, un gestor de archivos en discos FTP (servidores). Y si, es de código libre y está tanto para linux como para windows. Pero vamos, si trabajas con linux y más con Gnome, usa gFtp ;) Para mi gusto es más completo y sencillo de usar. O al menos lo era cuando yo lo usaba xD

    Lo de Gnome o KDE... no se, también depende de la distro. La OpenSuse que yo tuve, tenia un Gnome modificado especial que le pegaba patadas al KDE. Sea como sea, yo soy siempre de tener los dos escritorios instalados, por los sets de aplicaciones que trae cada uno. gFtp (adivina de donde sale la "g" del nombre xD) es genial, pero por ejemplo, si voy a programar gEdit no me gusta nada, prefiero Kwrite. Y cosillas como éstas, apunta un largo etc xD

    Por tu comentario diría que no sabes qué es un FTP. Si tuvieses una web total y absolutamente hecha por tí (nada de sistemas semiautomatizados como blogger) tendrias que subirla a un servidor para que pudiese estar operativa. Éste servicio (hosting lo llaman), muchas webs lo ofrecen con interfaces en el navegador. Sin embargo, algunos, te dan los datos necesarios para que en lugar de usar el navegador, puedas usar programitas como FZ o gFtp. Es una de las funciones más básicas de un FTP, aunque me imagino que tienen otras (algunas incluso, desconocidas por mi).

    Como curiosidad, a esos "trocitos" de disco en la red, que llamamos comunmente FTP, están mal llamados, pues FTP (File Transfer Protocol) es, como su propio nombre indica, el protocolo que se usa para conectarse a esos discos, y no el nombre de éstos.

    Saludos!

    PD: cuando quieras apuntame donde tu ya sabes ;) Si eso mandame un mail y pideme los datos que necesites etc etc...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la esclarecedora explicación, erMoya. Por ella intuyo que yo, en estos momentos, necesito tanto FileZilla como tú un kernel de baja latencia ;)

    Seguiremos esta interesantísima charla.

    ResponderEliminar
  9. Gracias José por el enlace creo que he acertado de pleno pues el test adado lo que tengo Suse

    ResponderEliminar
  10. Pues me alegro por tí, Charly Morlock, por haber encontrado tu distro preferida, aunque ya la tengas instalada.

    A mi me salían varias, entre ellas la que uso, Ubuntu.

    Ya te preguntaré cositas sobre GIMP, que seguro lo dominas antes que yo. ;)

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. Leí hace muchisimo tiempo que habias puesto lo del test en tu blog, y no me habia planteado pasar por tu blog.
    De las distribuciones me quedo con Kubuntu, simplemente porque es más bonita.

    ResponderEliminar
  12. Sorny, sobre gustos nada escrito hay, cada cual tiene los suyos.

    Gracias por tu visita :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.