sábado, 11 de abril de 2009

Manejando archivos rar en Ubuntu

El gestor de archivadores de Ubuntu no maneja por defecto archivos comprimidos rar. Para ello hay que instalar un par de paquetes, cosa que podemos hacer con Synaptic, o más fácil aún, dando esta orden en la consola:

sudo aptitude install rar unrar

Una vez terminada la instalación, el mismo gestor de archivadores podrá manejar, sin problemas, este tipo de archivos comprimidos.

Aprendido vía Entre Tuxes y Pepinos.

4 comentarios:

  1. Yo justo lo instalé ayer :P Pero no hice install rar unrar, sino sólo unrar xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Entonces sólo podrás desempaquetar archivos rar. Si te fijas he instalado rar y unrar. Con rar los creas y con unrar puedes abrir archivos ya creados con anterioridad.

    Ya puestos, que podamos hacerlo todo, ¿no? ;)

    PD: he probado a comentar con una cuenta que me hice de Wordpress y si que funciona, lo que no va bien es el Vista Previa, como te dije en otro lugar :S...

    ResponderEliminar
  3. Este truco ya lo había leído en algún otro lado, pero siempre es bueno recordarlo, aunque como bien dices en el peor de los casos es cuestión de bajar los paquetes necesarios

    ResponderEliminar
  4. Si, Pharpe, si buscas lo tienes en muchos sitios. Ésto es un apunte para encontrarlo con más facilidad, en caso de que tenga que reinstalar Ubuntu de nuevo, para no volverme loco buscando.

    Gracias por pasarte por aquí :H.

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.