martes, 28 de abril de 2009

Retomando viejos caminos...

...Pero sin perder de vista los nuevos.

Por un lado, he echado un vistazo al archivo de este blog, y creo que me he desviado del tema que originalmente tenia en mente, y además bastante.

Por otro lado, he estado revisando CD-Rom's de cuando empecé a grabar música por ordenador, y me he topado con una canción bastante antigua, que no está acabada aún, y ya hace siete años... ¡Siete! Que está ahí esperando, junto con otros bocetos y proyectos inacabados.

¿Qué quiero deciros con ésto? Que el motivo original de este blog, era contaros mis aventuras y desventuras en materia de informática musical y producción por ordenador de la misma.

Descubrí GNU/Linux, y las enormes posibilidades que tiene el software libre en el tema, y he perdido muchísimo tiempo intentando hacerme con un ordenador nuevo de sobremesa rebelde, de 64 bits, que no logro hacer que funcione del todo bien con ningún sistema operativo.

Luego me encapriché de los llamativos efectos visuales de otros blogs, y comencé a trastear dentro de mi plantilla y las de las dependencias de Yenodeblog para hacerlos igual. Por suerte estaba Uve para dar su toque personal a nuestras páginas ;).

Incluso os presenté un grupazo de rock de mi pueblo llamado Arma Secreta...

Y entre todo esto, y otras cosas más personales que no vienen al caso ahora, pues que he descuidado mi estudio personal, y quiero dedicarle algo más de tiempo.

Con esto no quiero decir que abandono el blog, al contrario, a los temas que suelo tratar podré, por fin, aportar algo de mi cosecha musical.

Y más aún desde que Juan Duque, de Luz de Gas, me ha invitado a tocar algo en directo en su próximo programa de Radio Blog. Aunque si es en el próximo (sábado 30 de mayo, de 13:00 a 17:00, hora española) o en el siguiente, aún está por ver, según como me vea de preparado y lo que haya ensayado :S.


Desde luego, no voy a abandonar, en ningún momento, mi casi idolatrado software libre, del que no voy a perder la pista. Sin embargo, para los que me seguís por este motivo, os aviso, para que no os coja desprevenidos, de que contaré cosas de algún software privativo de los que uso, de pago o gratuitos, más que nada para explicaros algún truco que se me ocurra y para mostraros el material que utilizo.

Eso si, es posible que la frecuencia de actualización de alargue un poco más, pero no creo que notéis la diferencia, porque suelo escribir una estrada por semana últimamente... :$

Me gustaría saber vuestra opinión. De lo que más os gusta de lo que hago, ¿qué destacaríais? Y ya puestos: ¿hay algo que no os gusta?

11 comentarios:

  1. Siempre encuentro algo interesante en tus post, se cual sea el tema y en lo que sirva no creo que sea "algo malo" la variedad de temas, simplemente reflejan tus intereses.

    Tip personal. Para "evitar" una contrastante variacion de temática en mi blog pues... tengo 4 blogs jeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente, el problema no es lo de los temas, me gusta que el blog sea sea variado, lo que ocurre es que me he cansado un poco de ejercer de piloto de pruebas de software libre, y quiero retomar mi otra gran afición: la música, y acabar de una vez unos proyectos que tengo aparcados demasiado tiempo... :(

    Por cierto, he escuchado lo que tenéis en MySpace de Ultrasónico, y estoy haciendo algo en una onda similar...

    Saludos, Mijel

    ResponderEliminar
  3. Soy Juliet, tu blog es fantastico para los que quieren mejorar su blog, y sobre todo para los sufridos musicos que quieren grabar sus emociones. Un abrazo hermano, te llamare por telefono que tengo cosas que contarte.
    Por cierto, el vecino no paga ya internet y no tengo red jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero.

    Yo creo que casi todos los blgos evolucionan y acaban siendo un poco diferentes a lo que teníamos pensado al principio. No te vayas a preocupar demasiado por el tema...

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo a la espera de lo que nos traigas por aquí..., ¿vale? ;)
    Ya dirás algo del programa en Radio Blog ^^

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el apoyo amigo! (y las críticas, por supuesto.. me alimento de ellas, jaja).
    Por cierto, ahora estoy en un ciber, pero cuando llegue a casa voy a poner este blog en los enlaces del 20 minutos. Supongo que no habrá ninguna pega, no? jaja..
    Estoy seleccionando algunos de mis preferidos (yenodeblog estará también, díselo a európides)
    Saludos y heavy metal, jaja

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la imagen... da gusto verte con esa guitarra :-)

    ResponderEliminar
  8. hola todos jose va a seguir con sus blogs pero le puede la musica mas y su musa que soy yo su novia.la que con su amor dedicacion y el dia a dia juntos.le surgen canciones instrumentales y cantadas eso lo hace el amor y la devocion y aficion que tiene por la musica. yo le apoyo y le quiero mucho.besos cariño.

    ResponderEliminar
  9. Publica lo que te parezca, es tu blog, yo seguiré leyéndolo. Muy bueno el gif ;)

    ResponderEliminar
  10. Al final... lo que realmente importa es que estés contento escribiendo lo que escribas ;).

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias a todos por vuestras palabras! :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.