lunes, 29 de junio de 2009

Hispasonic Analog Dreams

Hispasonic Analog Dreams en Ubuntu
Esta mañana, Hispasonic, lugar del que soy asiduo y usuario registrado, me ha sorprendido con una grata noticia: han liberado una colección de sonidos en formatos Soundfont, Kontakt y Reason Refill.

Contiene 138 instrumentos multimuestreados, entre los que hay 15 texturas y atmósferas, 29 bajos, 20 cajas de ritmos clásicas, 36 colchones o pads, entre otros sonidos interesantes. Todo ello en archivos de Soundfonts separados.

Además, los paquetes comprimidos incluyen los sintetizadores Hispasonic Chaos Theory e Hispasonic Analogic Matrix.

Este obsequio lo han realizado en colaboración con DSK Music, uno de los grandes fabricantes de softsintes del momento, así que su calidad sonora está asegurada.

Desde luego, ya me he hecho con la que viene en formato SoundFont, para poder cargarla en QSynth, en Ubuntu y en el reproductor de Soundfonts VST, en Windows. Y os puedo asegurar que a través de Qsynth suenan de muerte.

Me falta probar los dos sintes VST, pero eso lo haré cuando reinicie a Windows.

Ni qué decir tiene que me van a venir de maravilla para el trabajo que estoy grabando.

Más información, tras este enlace.

Actualización: con anterioridad ya habían lanzado un paquete similar.

3 comentarios:

  1. ¡Hola José!

    Tienes un blog muy interesante y afin a mis gustos personales, te felicito por ello.

    Voy a bajarme la colección de sonidos que comentas a ver que tal. Tengo un par de amigos que suelen grabar canciones y seguro que les viene de maravilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante... pero mas interesante lo que estas grabando : )

    ¿Cuando podremos escuchar algo de tu música?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Don Dato. Mándame a ese par de amigos por aquí, si no lo has hecho ya, que de aquí a poco tiempo tengo cosas interesantes para ellos, sobre grabación de canciones...

    ...Canciones que, Mijel, se demorarán un poco, como mínimo hasta agosto, aunque ya adelanto que se trata de un trabajo íntegramente instrumental.

    Un saludo a los dos :H

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.