sábado, 20 de junio de 2009

Músic@s Copyleft

Musicas CopyleftUna nueva sección se abre paso en este espacio. Se llama Músic@s Copyleft. En ella os recomendaré bandas, cantantes y músicos en general que me hayan gustado, de los que voy escuchando, que ofrecen la descarga directa de su música bajo alguna licencia copyleft.

También tendrán su lugar aquí los músicos o grupos que hayan decidido poner un disco para libre descarga, aunque lo hayan tenido en su momento a la venta. Siempre que haya sido a iniciativa de los propios intérpretes, por supuesto.

Casi cada día escucho algún grupo o intérprete nuevo. Los descubro, bien a través de otros blogs, bien mediante las diferentes webs y directorios que hay para este tipo de artistas. Los mejores los voy a ir listando aquí abajo, según vaya descubriendo.
    • Música libre - web dedicada a la música libre, con el espíritu del software libre. Tiene un directorio de artistas.
    • Jamendo - sitio de descargas de música libre.
    • MusicLeft - directorio de músicos y bandas.
    • ...Ya iré ampliando la lista... Por cierto, ¿me recomendáis alguno?
En cualquiera de los casos, las referencias y los enlaces a los músicos los tendréis, para poder ampliar la información acerca de los mismos, si os gustan tanto como a mí, o más.

¡Que disfrutéis de esta nueva sección!

9 comentarios:

  1. Buena iniciativa, espero la primera entrega a ver que musica nos pones

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que seas precisamente tú, Charly, quien sea el primero en comentar, porque en parte tú me has inspirado con tu nuevo blog, Photo Commons.

    Aunque el enfoque es bien distinto, además de que el material es musical.

    Así que gracias por inspirarme involuntariamente ;)

    En cuanto a lo primero que os voy a presentar... Tengo otra entrada entre medias pendiente, pero ya está ahí esperando que presione el botón publicar...

    Por cierto, qué rapidez la tuya :S

    ResponderEliminar
  3. Cualquie iniciativa que involucre música es una buena iniciativa!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tremenda sección. El futuro de la música está en el copyleft. Hay muchísimas bandas buenísimas y deseosas de darse a conocer, lejos de los círculos comerciales.
    Avanti!! Salu3 amigo

    ResponderEliminar
  5. Gran iniciativa, si señor.

    Algún tiempo atrás pensé en hacer algo similar, solo que mi proposito era centrarme solo en las poquitas bandas que conozco en persona y las cuales puedo, de algun modo, considerar amigos... Al final nunca llegué a hacerlo :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por facilitarnos estos enlaces!

    Todo lo que tenga que ver con obtener música es estupendamente bien recibido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mijel, sólo te respondo una cosa: ;)

    Boli, hay mucha banda buena, pero para sacar un poco de buen grano, hay que retirar mucha paja...

    ...Aquí intentaré poneros grano del bueno, al menos según mi humilde gusto. De hecho ya tengo en espera dos bandas y un músico, pero poquito a poco los iré sacando... Y sí, el copyleft parece el futuro, los músicos tendrán que currárselo en los escenarios, como nosotros en el curro... Y las canciones grabadas sólo parecen ya parte de su currículum

    erMoya, llevaba tiempo dándole vueltas a la idea, pero no daba con la manera de hacerla efectiva, el formato, vamos. Y también me faltaba un bonito logotipo, pero eso sólo me llevó una hora diseñarlo... :P

    Io, parece que la moderación de los comentarios da más problemas que otra cosa, así que la he retirado. Si algún spamer hace de las suyas, ya borraré los mensajes después. Tus dos comentarios llegaron bien, lo que pasa es que el segundo, como decías prácticamente lo mismo, no lo he sacado.

    Me alegro que te guste la idea :)

    ResponderEliminar
  8. Excelente idea, seguro que te va a faltar tiempo para otras cosas, pero merece la pena.
    Con respecto a los músicos, copyjeft es una buena salida para darse a conocer, aunque como no desgasten tablas en los escenarios, machaquen emisoras y cuelguen vídeos, de poco les puede servir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. No te creas, Mayo: como de todas formas tengo unos veinte minutos de coche hasta el trabajo, tengo algo de tiempo para escuchar música.

    Y luego, las reseñas las encuentro mucho más rápidas de escribir que, por ejemplo, esos interminables tutoriales de Linux que hago.

    Tengo la primera a punto de salir del horno...

    Es una manera digna de mantener actualizado el blog mientras grabo mis canciones, aunque no me voy a ceñir sólo a esta nueva sección, claro...

    Tengo que llevarte la contra en el otro punto :$ : hoy en día, si una banda pretende triunfar a la antigua usanza, dejando maketas por ahí e intentando que la radio los pinche, lo tiene crudo.

    La demo de mi primer grupo la vendíamos por un simbólico euro, y la mitad de las veces la regalábamos de todas formas... Pues... ¿no sale más rentable subir unos archivos mp3 a varios sitios y de paso eludir a ciertas sociedades, que sólo benefician a unos pocos, y siempre a los mismos?

    En lo que si te doy la razón es que en el escenario hay que dar lo mejor, porque por muy bien grabadas que estén las canciones, en el directo es donde se demuestra al músico de verdad.

    Un abrazo :H

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.