sábado, 11 de julio de 2009

Cambios en el sistema de comentarios

Tenía previsto publicar otra cosa, pero las circunstancias me han obligado a escribiros este aviso.

Desde hace unos días, el sistema de comentarios incrustado daba problemas. Seguramente al dar al botón vista previa, desaparecía el texto y, claro, si uno ya ha escrito un comentario y se pierde de la manera más tonta, es natural que ya no escriba. Lo sé porque he probado a comentar sin tener la cuenta de Blogger abierta, y creo que era eso lo que pasaba.

He combinado el sistema clásico de blogger con un truco que aprendí de Vagabundia para que se vea el formulario sin salir de la página, pero con Lytebox en vez de con LightWindow, artefacto que conseguí implementar gracias a Gem@. Más adelante, si alguien está interesado, ya publicaré cómo lo hice, pero no aquí, sino en Blog Consejo.

Pero incluso así ha dado problemas. Según Io me dijo por e-mail, no salía la imagen de verificación de palabra, y al no ver la imagen antiespam y no poder introducirla, no me pudo dejar anoche este precioso comentario, en la entrada de Maya Filipic, que os copio a continuación:

Gracias Jose, ahora mismo estoy escuchando este cadencioso piano mientras me descargo el álbum. Es la una de la madrugada, la calle está en silencio y tan sólo se escucha el rumor del mar, así que el momento está siendo mágico.

Le paso el enlace de tu entrada a una amiga, que le va a encantar.

Cómo me gustaría saber tocarlo, pero es una pieza muy larga para mí, me llevaría demsiado tiempo aprenderla.
Besos.


Esta mañana me ha regalado otras palabras en esa misma entrada; También nuestro colega Armstrong Free Lance ha logrado enviarme una botella con un mensaje, con éxito, desde su isla en la misma entrada. Por lo tanto, ahora parece que sí funciona bien.

Pero para ello no me ha quedado más remedio que quitar la palabra antiespam, pero para tener el blog libre de comentarios no deseados, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Y seguirá de manera indefinida hasta que averigüe por qué no se ve la dichosa palabra de verificación.

De todas formas, sabéis que vuestras palabras siempre son bien recibidas. Sólo quiero prevenir publicidad, intercambio desmedido de votos en el concurso 20 Blogs, que está a punto de arrancar de verdad, y cosas de ese estilo.

Por favor, probad a comentar en esta entrada, a ver si funciona bien, y al menor problema, avisadme vía formulario de contacto, o por donde sepáis que me podéis localizar.

Y gracias por vuestra paciencia y perdón por las posibles molestias pasadas, presentes y futuras a causa de este problema.

Gracias también a Juan Duque, que fue el primero en ponerme sobre aviso.

8 comentarios:

  1. Hola, GDF
    aquí, cayéndose de sueño este australiano y tratando de comprobar qeu los comentarios llegan a su bitácora, si no los barcos no llegarían a puerto y no nos conoceríaamos usted y yo tras la larga travesía.
    La botella es verde y lleva GPS (casi su nick GDF) jjjaa
    Un saludo,
    AF

    ResponderEliminar
  2. Pues funciona bien, no se por que tendrías esos problemas pero esperemos que se hayan arreglado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Puede descansar tranquilo, Boss, que las botellas con GPS parece que llegan enteras a puerto.

    Hombre, tampoco era necesario quitarle horas al sueño... ¿Qué hora era en Lord Howe Island cuando envió la botella? ;)

    La prueba de que ya va bien está en que tu comentario ha llegado, Charly. Yo tampoco sé por qué fallaba el formulario incrustado, aunque podría ser debido a un conflicto con algún script, pero eso supondría probar uno a uno a ver cuál es... Pero como de momento funciona, aunque deba tener la moderación activada, pues lo voy a dejar estar por un tiempo.

    Gracias a los dos por probar el sistema mejorado para comentar :)

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja,ja, pues no había leído esta entrada y te lo he vuelto a dejar, porque además es verdad, la estoy escuchando ahora mismo. Es tan relajante...

    A ver cuando mencionas las palabras tan cariñosas que dices tú.

    Un besazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Puedo comentar sin problemas, ahora se me abre la ventana completa.
    Yo tenía antes un problema con los comentarios de blogger y es que, al comentar, tenía la opción de abrir comentarios en ventana nueva, cosa que el navegador tomaba como spam y no dejaba abrirla a no ser que tuvieras desactivado el filtro anti-spam.
    Ahora va bien esto, ein?
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Espero que funcione ya.

    Es que lo de la verificación es un coñazo, no la pongas si de todas formas tampoco están mandando todos los días spam


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. probando, probando.
    Hola José...
    Buenas noches José...
    :p

    ResponderEliminar
  8. Io, desde que descubrí el disco de Maya escucho aunque sea una pieza al menos una vez al día. Y es mi momento de relax del día.

    ¿Palabras cariñosas yo? Pero si soy arisco como la gata de mi madre xD

    Parece que va bien, Boli, pero me has dado una idea para mejorar aún más el sistema.

    Juan, soy el enemigo número uno de las palabrejas de verificación, y soy el primero que las quitaría del mapa de las webs y blogs.

    Y tampoco me gusta moderar los comentarios, pero con los problemas técnicos que he estado teniendo, o modero y me puedo descuidar un poco, o lo dejo sin protección alguna y puedo llegar de trabajar, por ejemplo, y un bot puede haberme llenado de mensajes spam el blog.

    Pregúntale a Boli y a Európides la paliza que se tuvieron que pegar un día a borrar mensajes de ese tipo, y en chino :S .

    Emma, perfecto, ha llegado bien tu prueba.

    Aprovecho para aconsejaros a tod@s que marquéis la casilla "Enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento a..." para los que comentáis con la cuenta de Google, a no ser que ya lo hagáis. De esa forma sabréis cuando se publica vuestro comentario y de paso si hay más respuestas. Pero no sólo aquí, sino en cualquier sitio que comentéis y tengan dicha facilidad.

    Con el fin de probar si va bien del todo, voy a cerrar los comentarios en esta entrada, para comprobar si el sistema funciona correctamente.

    Un saludo y un abrazo a tod@s y muchas gracias por echarme una mano en ésto :).

    ResponderEliminar