lunes, 10 de agosto de 2009

Los Calibras

Los Calibras
Los Calibras es un grupo de rock segoviano formado a principios de 2007. Está compuesto por Juanan Barcala (voz y guitarra), Dani Gutiérrez (voz y guitarra), Jesús Duque (voz y bajo), y Sergio Arranz (batería).

El trabajo que os presento es un disco autofinanciado, grabado el verano pasado, y colgado en Jamendo, de cinco temas, de nombre homónimo al grupo.

Me ha gustado la actitud rockera de este grupo. También me ha gustado mucho el sonido de la producción, aunque a veces se pierden algunas voces, confundiéndose entre las guitarras.

Como todo descubrimiento de Músic@s Copyleft en Jamendo, aquí os dejo el reproductor y el enlace al álbum para que lo descarguéis si os gusta. También os dejo la dirección a su perfil en MySpace, para más información sobre el grupo: http://www.myspace.com/loscalibras



Este álbum, música, letra y artwork, tiene una licencia Creative Commons 3.0.

8 comentarios:

  1. Me ha gustado el grupo.

    Llevas toda la razón en lo de la producción, musicalmente parece que peca de exceso de guitarra y quizá le faltan algunos matices. Pero de todas formas, me han gustado bastante.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo voy a escuchar...

    Comentario fuera de sitio: He tenido problemas para subir una canción de nuestro disco 6 (Ultrasónico) a Jamendo,he probados diferentes versiones del archivo sin éxito, por eso no estamos ahí aun : (

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Así y todo, Mayo, hasta ahora es de lo mejor producido que he escuchado hasta ahora en cuestión de música libre.

    Sigue intentándolo, Mijel. Por cierto, si estás intentando subir una canción es que estás de usuario en Jamendo, ¿no? Búscame con mi mismo nick que aquí, pero sin acento en la e, o mejor te enlazo la búsqueda: http://www.jamendo.com/es/search/all/GDF. Nos vemos por allí también, si quieres ;)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta el grupo. Luego me descargaré el disco a ver qué tal.

    Por cierto, he ido a votarte a 20minutos, a algo le he dado que ha contabilizado (o eso parece) pero en otro sitio me dice que debo tener un blog validado en el concurso para poder votar ¬¬....

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que los Calibras no te decepcionarán...

    ...En cuanto a lo del concurso.... En principio, hay que estar inscrito para poder votar... :S Pero gracias por intentarlo ;)

    ResponderEliminar
  6. Oye pues suena muy bien! Tendré que informarme un poco más sobre este grupo a ver si me siguen gustando tanto como con este fragmento.

    ResponderEliminar
  7. Pues bájate el disco entero desde Jamendo y lo compruebas tú mismo, RorPieTh^. Es libre y gratuito hacerlo. Eso sí, está en el obsoleto mp3... ;) Aunque también está la posibilidad de descargarlo en Ogg Vorbis.

    Arriba tienes los enlaces, incluido en el propio reproductor, el cual tiene, por cierto, el álbum entero cargado, por si lo quisieras escuchar antes.

    ¡Un saludo :H !

    ResponderEliminar
  8. Hola José
    paso a visitarte y ante mi sorpresa ( ya sabes que me encanta la música) me encuentro con este post tuyo sobre esta banda de Rock.Me ha gustado mucho este grupo " Los Calibras".
    Un abrazo y feliz sábado.
    -.Maika.- Luzblanca7

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.