miércoles, 19 de agosto de 2009

Peergynt Lobogris - The Best of BlueMoons 2009


PeerGynt Lobogris fue uno de mis primeros hallazgos en Jamendo, pero no os lo he dado a conocer todavía por dos motivos: no había escuchado nada a fondo todavía hasta hace poco, y he utilizado para uno de mis próximos videotutoriales uno de sus temas, y no quería publicar esta reseña hasta tener acabado y subido ese vídeo.

PeerGynt Lobogris es un polifacético músico multiinstrumentista cordobés muy prolífico: cuenta en Jamendo con 36 álbumes, más uno que ha hecho en colaboración con otros dos guitarristas, más otro que hay en proyecto... Aunque en su currículum de artista cuenta con más de cincuenta trabajos, aunque no todos se encuentran en Jamendo.

El álbum que nos ha traído hasta aquí se trata de una recopilación de temas de su serie conocida como Bluemoons, que cuenta con doce volúmenes. Es un buen punto de partida para conocer esa parte de su extensa discografía.

Su música se define, basándonos en las etiquetas que él mismo ha colocado en sus álbumes, como rock, experimental, new wave, instrumental y guitar. La música es muy accesible y bella, tiene momentos de potente rock, con el predominio de guitarras acústicas y eléctricas, aunque invita, en general, a una escucha tranquila, sentado en tu sillón favorito, por ejemplo.

He de destacar la excelente calidad en el sonido y la producción, que corre a cargo del propio PeerGynt Lobogris.

No os aburro más. Escuchad si queréis en el reproductor, o bajáos este álbum directamente desde Jamendo si os gusta lo que suena... Y luego me echáis la bronca por no habéroslo presentado antes .


8 comentarios:

  1. Muy interesante, me ha gustado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!

    José ¿Cómo estas???
    Me gusta las personas polifacéticas, asi no se encasillan en una sola cuestión, me dicen por esto “que soy aprendiz de todo y maestro de nada”, pero no importa es mi filosofía jijijiji

    Un súper-abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  3. Toda una delicia para los oídos. Me encanta ese sabor añejo que tiene la producción y cómo la canción va increscendo... Esa guitarra rápida sobre el fondo lento y sobrio me recuerda a tubular bells...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho, Mayo. Y creo que a Lobogris también le alegrará saberlo. :)

    Común, estoy de acuerdo, pero a veces creo que debería centrarme, al menos por determinados lapsos de tiempo, en una sola cosa... Pero no iría conmigo...

    ...Cuando no estoy blogueando, estoy tocando algún instrumento o grabándolo. Cuando no, retocando el diseño, o haciendo alguna chapuza en casa... :p

    Un abrazo de oso también para tí :H

    RorPieTh^, casualmente Mike Oldfield (a propósito de lo de Tubular Bells)es una de sus grandes influencias y fuentes de inspiración... Como mía también... ;)

    ResponderEliminar
  5. Mola, me voy a bajar el álbum a ver que tal.

    Por cierto, hablando de multiinstrumentistas cordobeses, hace años me pasaron canciones de uno al cual con el tiempo le perdí la pista. Te lo comento a ver si te suena o si sabes algo, porque su musica me gustaba bastante. Era más suavita, chill-new age, pero estaba realmente bien. De hecho, me recuerda ligeramente a ésta que nos traes hoy. Era un señor que firmaba como "Man in the dreams", te suena?
    Ciertamente me gustaría saber que ha sido de ese hombre, si sigue haciendo música y tal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. erMoya, del que tú comentas, sólo he encontrado relacionado con él esto y esto, que parece su blog personal, aunque bastante abandonado.

    Si ahondas en su extensa discografía, PeerGynt tiene discos más chill out, y otros más rock, incluso más metaleros también ha hecho, y está haciendo una especie de G3, como hizo Satriani, del que ya han publicado un disco, y está en proyecto el segundo.

    Muy probablemente volveré a recomendaros un disco suyo.

    Espero que te guste. Un saludo :H

    ResponderEliminar
  7. Hola José que tal estás?
    Está muy bien la música de Lobogris....
    Me recuerda a Mike Oldfield,las guitarras suenan genial.
    Gracias por traer estas novedades.
    Un abrazo y feliz fin de semana
    Maika luzblanca7

    ResponderEliminar
  8. Me imaginaba que te iba a gustar cuando te toparas con Lobogris.

    La próxima entrada va a ser de otro grupo que me está gustando mucho estas últimas semanas, no perdáis detalle.

    Buen fin de semana igualmente, Maika :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.