jueves, 10 de diciembre de 2009

Dia Mundial de comentar en Blogs - 3ª Edición

Hace un año, nuestro colega RorPieTh^, el autor del interesante blog multitemático Tras el Cristal, nos invitaba a la reflexión acerca de comentar en los blogs que visitamos, con el fin de que no decaigan las ganas de publicar por parte de los autores o administradores de los mismos.

Este año, volvemos a la carga. Me sumo a su iniciativa, como otros muchos bloggers, para que el sano deporte de comentar in situ en los blogs no decaiga, en favor exclusivo de las redes sociales que son, en mi opinión, las principales responsables de que haya bajado un poco el movimiento en la blogosfera.

Ya intenté en su momento que los navegantes de internet no blogueros se animaran a comentar. Incluso llegué a elaborar y publicar dos videotutoriales (I|II) explicando con detalle como hacerlo.

Incluso os presenté los interesantes trabajos de Nacho Gómez, creados expresamente para la causa: que los blogs no se mueran de hambre... Por falta de comentarios.

Como ya hace tiempo me di cuenta de la auténtica realidad de las bitácoras (los blogs son para los bloggers, en definitiva escriben bloggers para bloggers) y como no sabría convencer a las visitas ocasionales y a las procedentes de los buscadores para que comentéis sin pudor, lo mejor es que os envíe a la entrada de hoy de Tras el Cristal.

También he reunido unas cuantas frases curiosas invitando a comentar en varios blogs de los que sigo (y en los que suelo comentar), encontradas en el formulario de comentarios o en la columna lateral, entre otros lugares. Ellos han sabido muy bien cómo animar a sus lectores habituales a que se expresen:
Houndix: No seas malo/a y deja un comentario. ¡Eso ayudará a mejorar el contenido! =D
El Chigre: Para comentar solo hay que leer el resto de la entrada rellenar los campos con el nombre y el correo y ya está. Si queréis responder a un comentario especifico con hacer clic en contestar a este comentario ya esta. Espero que os sirva de ayuda, ya que alguna vez alguien me dijo que no comentaba por qué no sabía, ahora ya no es excusa.
Európides: Muy importantes son vuestras opiniones, que hacen posible apreciar otros puntos de vista valiosos y que nos ayudan a entender mejor todas las problemáticas.
Io, comentando en la edición pasada: Yo, personalmente, creo que esta es una inmejorable ventana para la comunicación, y también para el entendimiento, pues compartir diferentes puntos de vista ayuda a desarrollar la amplitud de miras.
Luismi: Venga escribe algo, no te cortes ;)
Artemisa: Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Mijel GLLV: Muchas gracias por tu comentario, cualquier duda será aclarada en breve.
Emma: Gracias por dejar tu huella.
No es necesario añadir que todo esto debe hacerse desde el respeto a la opinión de los demás, cuidando siempre las formas y evitando las descalificaciones personales y los insultos. Como en cualquier otra forma de comunicación que se precie, pues los blogs son, en definitiva, un medio de comunicación más.

Si tienes tu propio blog, tampoco está de más recordar la importancia de contestar a los comentarios que te dejan. Tanto si te hacen una pregunta directa como si se trata de ampliar o aclarar algo que te dicen. Es una manera más de mostrar la educación que tenemos. Yo creo que da mala imagen un blog con muchos comentarios y que su autor/a o administrador/a no se digne a dirigirse a sus lectores comentaristas.

Por último, sólo quiero añadir que no voy a predicar con el ejemplo por esta vez, porque voy a estar de viaje dos semanas. A fecha de publicación de este post llevaré tres días fuera, y con la conexión a Internet expresamente prohibida... Pero cuando regrese, volveré a la carga de nuevo, posteando, comentando... ¡Y os iré contestando a tod@s, claro!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por unirte a la iniciativa compañero. Espero que lo estés pasando bien en tu viaje...

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial este idea, de hecho, ya hace tiempo que tengo uno de los banners de Nacho -el del árbol- "enraizado" en la columna de mi blog. :)

    ResponderEliminar
  3. Pues bueno como dijo rorpieth, espero que te lo estes pasando bien en tu viaje de bodas, espero que nos traigas algo :P xD bueno un saludo y arriba con el comentar en blogs ;)

    ResponderEliminar
  4. Feliz viaje, supongo que sera de boda, gracias por la cita. Precisamente la entrada tuya fue la que me animo a poner algo parecido en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Eso, eso, ya nos contaras los pormenores del viaje, resacas y demás.

    Yo he tenido que posponer el día de comentar. La grafica la tenia medio tostada y el disco duro patinaba, pero ya esta solucionado. Unos euritos y listo.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.