martes, 9 de febrero de 2010

¿Por qué era tan inestable el formulario incrustado?

Después de dar mil vueltas a la actual plantilla, y hacer otras mil pruebas con el "Vista previa" del formularo de comentarios incrustado, al fin he dado con la que parecía ser la causa del problema, porque ahora va perfectamente. La responsable era esta línea, que remarco en azul:
<iframe allowtransparency='true' class='blogger-iframe-colorize blogger-comment-from-post' expr:src='data:post.commentFormIframeSrc' frameborder='0' height='275' id='comment-editor' name='comment-editor' scrolling='no' width='100%'/>
<data:post.friendConnectJs/>
<data:post.cmtfpIframe/>
¿Solución al problema? Eliminarla sin miramientos. No sé para qué es realmente esa línea de código, pero tiene cierta relación con el gadget de seguidores. Sin embargo, sigue viéndose dicho gadget en la columna lateral, así que tampoco servirá para tanto, ¿no?

Ahora sí, creo que, por fin, podéis hacer uso tranquilamente del formulario incrustado, tanto in situ como a través de Lytebox. De todas formas, recordad que tenéis la opción también de usar el formulario clásico y, en breve, añadiré el enlace para comentar con pop-up.

En cuanto a la nueva plantilla, aún se va a hacer esperar un poco, pero ya queda menos.

20 comentarios:

  1. Pues yo seré mu burro, pero ni de lejos tengo nada de eso.

    Yo tengo un enlace con href data:post.commentFormIframeSrc, el iframe, y despues, un tal data:post.iframeColorizer. Nada mas.

    Y no he tenido grandes problemas con el comentario incrustado nunca...

    ResponderEliminar
  2. Pues tío, ha sido eliminar esa línea, y funcionar el vista previa del formulario incrustado con normalidad. Antes de eso, escribías el comentario, si querías dar a ese botón, lo siguiente que pasaba es que se refrescaba la página y el comentario entero se esfumó. Es por eso que puse durante tiempo los pop-up, y por eso también recomendé Lazarus.

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea si en mi blog había ese problema, porque desde el verano pasado utilizo la moderación en los comentarios...

    me han bajado los comentarios, pero mira... no suelo tardar mucho en publicarlos porque por mis trabajines suelo usar bastante el ordenador, además me resulta cómodo ya ^^... y no escribo por 20 comentarios, sino para contar mis cosas y dentro de un tiempo ver las cosas que me pasaban o en lo que pensaba en un tiempo atrás...

    Creo recordar que un problema que daba el formulario era que el código antispam no se veía al darle al publicar... o algo así.

    ResponderEliminar
  4. Un servidor mantiene esa línea y no tengo problemas con la Vista Previa. Más bien debe ser algún conflicto con otro elemento del blog, al igual que ocurre con el gadget de seguidores y Scriptaculous.
    Evidentemente, algo tiene que ver ese código con Google Friends Connect, al igual que las líneas que siguen hasta el INCLUDABLE. De hecho, creo que si se borran todas el blog sigue funcionando sin problemas.
    Son de esas líneas misteriosas que nos van metiendo para utilidades futuras... supongo :)

    ResponderEliminar
  5. Sigo pensando que te deberías pasar a wordpress jeje

    ResponderEliminar
  6. Tengo que reconocer que ya estoy impaciente por ver la nueva plantilla y mas viendo el trabajo que te esta llevando.

    ResponderEliminar
  7. Uve, puedes estar segura que ese problema que yo tenía tú no lo tienes en tu blog.

    Lo de la palabra de verificación es otro tema. Tiene mas que ver con el tamaño del marco asignado en la plantilla. Es tan simple como subir el valor de height hasta que deje de "no verse completo".

    Ahora que lo dices, Oloman, podría ser un conflicto con las librerías JQuery que tengo en este blog, y que pienso instalar también en el nuevo diseño.

    Será muy útil en el futuro, pero para mi, a día de hoy, esa línea resulta ser un verdadero problema. :-E Gracias por aportar tu opinión al respecto ;)

    Jose, de momento no me quiero complicar más la vida. No lo descarto dentro de bastante tiempo, meterme en un Wordpress de alojamiento y dominio propio, pero a día de hoy... Pues va a ser que no. :)

    Josepin, me está llevando más tiempo del que quería. Me conecto a ratos sueltos, y muchos de esos ratos sueltos, que aprovecharía para visitar blogs y demás, los empleo en eso. Y el resto del tiempo a leer los correos y las redes sociales.

    Qué razón tenía Uve cuando me dijo que no podía ni visitar a la peña, ni mucho menos comentar en sus blogs, cuando creó su plantilla actual y las de Yenodeblogs... :-S

    ResponderEliminar
  8. Acabo de hacer un comentario con el sistema chulo y no ha salido. Ahora no lo se.

    Me llevas loco, jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Por eso precisamente he puesto tres opciones más para comentar, Carlos.

    Sería interesante si a los que os falla me dijerais navegador y sistema operativo. No tengo acceso fácil a Internet Explorer, así que es posible que hayáis utilizado ese navegador a los que os ha pasado como a Carlos.

    Yo lo tengo probado de sobra con Firefox, Google Chrome y Opera y va sin problemas.

    ResponderEliminar
  10. Un bloguero que tambien tenía problemas con el formulario incrustado (http://mandf1ymas.blogspot.com, yo me deslogueaba al escribir comentarios y no me dejaba moverme con el cursor por el texto) probó el sistema y se le jodió.

    Al final ha seguido los consejos a Oloblogger (http://oloblogger.blogspot.com/2009/01/problemas-con-el-formulario-de.html) y de momento parece funcionar mejor.

    Los misterios del formulario incrustado

    ResponderEliminar
  11. Posiblemente, en un futuro se una al sistema de comentarios con el extraño híbrido de Seguidores y Google Friend Connect, lo digo por el misterioso y complejo código que igual tienen los avatares.

    ResponderEliminar
  12. Es curioso, Lukas: lo primero que hice fue exactamente lo de la entrada de Oloblogger que enlazas. No funcionó. En mi caso, al menos. Luego Opté por ir eliminando líneas de código que consideraba innecesarias de la plantilla. Por suerte esa que comento en la entrada fue la primera... :S

    Es posible, Bonzu. Pero para entonces espero tener ya en marcha la nueva plantilla, en la que tengo este mismo sistema de comentarios, y que convive en paz con esa línea de código, sin conflicto alguno.

    Por cierto, mi nueva plantilla tiene un lugar de honor para un banner que me prestaste. Ya lo tengo puesto, de hecho ;)

    ResponderEliminar
  13. A ya me acordé el banner de los botones “Powered By Blogger”, el honor es mío, no todos los días a alguien le gusta y usa una creación mía :-).

    En mi plantilla cambié un poco el margen y padding del menú, no sé, tu dime, ya no se "baja" el autor al home?

    ResponderEliminar
  14. Mira que yo también soy bien curiosón, y me gusta ese efecto sobra en el avatar del comentario, creo que publicaste algo sobre eso alguna vez, cómo lo hago?

    ResponderEliminar
  15. Yo no publiqué nada al respecto. Tú sigues también Vagabundia, así que seguramente lo viste allí también, como yo. Mira esta entrada de JMiur.

    ResponderEliminar
  16. Así gracias, oye y con los títulos de la sidebar uso imágenes, creo que te refires a la fuente o no?

    ResponderEliminar
  17. Me creía que usabas algún truco para transformar texto en imágenes, como Typeface, o algo como el script que uso aquí para los emoticonos.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo implemente el truco de abrir en pop los comentarios con Lytebox hace ya algun tiempo pero ahora con el cambio nuevo de plantilla se me olvido incluirlo :-S

    Quizas lo agregue, por cierto gracias por pasar por mi blog, y sobre lo de la galeria Dinamic Drive, la saque de tu blog :-)

    Perdona la falta de acentos pero es que estoy en Jolicloud y parece que la arroba y acentos no van como deberian.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Espineli. Creo que te refieres a esta entrada, con respecto a lo del script para ver las imágenes. Realmente no dije cómo lo hice, simplemente enlacé a la entrada de Vagabundia donde él lo explicó con su característica claridad y elegancia.

    Si vas a agregártelo y fueras a basarte en el código que publiqué aqui, por favor, avísame, por si hubiera algún error.

    Y no tienes acentos porque no usas Ubuntu, como yo, que los puedo poner hasta en algunas consonantes. Mira: a á c ć ǵ ṕ

    xD

    Un cordial saludo :H

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.