jueves, 29 de abril de 2010

Hoy se ha liberado el Lince Lúcido...

...Más conocido como Lucid Lynx. Se trata de la última versión de Ubuntu (10.04), y es un lanzamiento con soporte de larga duración, o LTS (Long Term Support). Ya se puede descargar desde la web de Ubuntu, aunque las primeras horas se recomienda utilizar las redes de BitTorrent para no colapsar los servidores.

Tampoco es mala idea actualizar desde Karmic, de la misma manera que yo hice de Jaunty a Karmic. Pero yo lo intentaría unas semanas más adelante, para dar tiempo a que se solucionen los bugs importantes, como uno que afecta al gestor de arranque, por ejemplo.

Por falta de tiempo me ha sido imposible completar un poco más este post para contaros las novedades. Pero podéis encontrar más detalles, además de otras cosas de interés relacionadas con el lanzamiento de Lucid, en estas entradas que he recopilado de mi reader:


Si descubro algo más de interés a tiempo, actualizaré esta lista de enlaces.

8 comentarios:

  1. Vi que estaba disponible ayer por la noche y me puse a actualizarlo desde Karmic pero la tasa de transferencia era de 4ks, así que lo dejare para mas adelante. No sabia lo del bug del arranque, solo sabia que existían algunos problemas con los controladores de Nvida.

    ResponderEliminar
  2. Y ya voy montado en el Lince, en KUbuntu, que el cambio gráfico es prácticamente impercertible, no como el caso de Ubuntu que es un cambio gordo.

    Como siempre, con algún problemilla (Algunos por culpa de mi ordenador, otros por cosas que aún estan por actualizar) aunque mi problema histórico con el wireless sigue igual.

    Ire probando. De momento el Personas del Firefox no me funciona igual que antes, lo cual es una putadilla...

    ResponderEliminar
  3. Si, mejor déjalo para otro día, Josepin, que con esa velocidad tardarías una eternidad y media en acabar, y hasta podrías tener problemas en la instalación.

    Por otro lado, también es aconsejable tardar un poquito en actualizar por el tema de los bugs, como los que nombras, que no son poca cosa precisamente. Dar tiempo a que se vayan solucionando, como te he comentado en el otro post.

    Lukas, rápido como el rayo, ya te has actualizado... :)

    Si el wireless te da problemas, y dando por hecho que se trata de un sobremesa, te puedo recomendar una tarjeta PCI con la que no fallas... Porque es la que utilizo desde Intrepid: la Linksys wmp54g. Funciona estupendamente en Ubuntu... Aunque curiosamente, aún no la he conseguido poner en marcha en Windows, ni aún con sus drivers... Si fuera usuario de Windows, ya la habría devuelto hace tiempo... :D

    ResponderEliminar
  4. Este fin de semana me actualicé, tuve algunos problemas con los controladores de Nvidia y con el reconocimiento del disco duro, que de momento no me reconoce pero que funciona. Todavía no tuve mucho tiempo para mirarlo a fondo pero lo primero que veo es que tiene mas "colorines" y eso si, va bastante mas rápido que antes.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro, Josepin. Poco a poco irás solucionando esos problemillas.

    Lo que no acabo de entender es cómo puede no reconocerse un disco duro pero, sin embargo, funcionar... :idea

    ResponderEliminar
  6. Me explique mal, no es que no lo reconozca, es que por lo visto están mal las particiones, tiene que ser un pequeño fallo ya que no tengo otro sistema operativo y las deje tal como estaban antes con Karmic, el solo se actualizo. Cuando arranca me da un error y me dice que teclee "help" luego me da una serie de comandos, ejecuto"exit" y carga correctamente.

    ResponderEliminar
  7. Voy a ver si prueba esta ultima version porque estoy ahora mismo con Ubuntu 9.10 y por lo visto, la nueva version esta bastante mejor, con muchos cambios, no?

    ResponderEliminar
  8. Ya lo estoy probando, mola mucho y se ve muy estable.

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.