miércoles, 25 de agosto de 2010

CSS Viewer para Firefox 3.6

CSS Viewer es un sencillo complemento para Firefox. Su función es mostrar todas las propiedades CSS asignadas a la sección o fragmento de la página web que estamos viendo en esos momentos a través del navegador, con solo poner el ratón encima de ella.

Me ayudó mucho a crear mi actual plantilla, porque de un solo vistazo podía ver la clase o identificador a la que tenía que asignar determinada propiedad en la hoja de estilos.

Desde que actualicé Firefox a la versión 3.5, dejó de funcionar, y en la página del complemento se avisa que ya no está soportado el plugin para las versiones actuales del navegador del zorrito.

Pero en esa misma página, en forma de review, dejó un tal irwing123 un pequeño truco para que funcione en versiones posteriores a la 3.0, que os voy a traducir libremente aquí mismo:

  1. Descargar el fichero de extensión .xpi de la página del complemento. Esto se consigue, sobre el botón "añadir a Firefox", botón derecho y "guardar enlace como...":


  2. Una vez descargado, abrirlo con la ayuda de un buen gestor de archivos comprimidos. Irwing123 recomienda para ello 7zip. Yo también.
  3. Dentro de ese fichero comprimido hay uno llamado install.rdf. Hay que abrirlo para editarlo con un editor de textos sin formato. Y donde pone max version cambiar el valor 3.O a 3.6 o más, si se da el caso. Es el número de versión de Firefox.
  4. Guardar de manera que se quede el fichero actualizado con el cambio y a continuación abrirlo directamente con Firefox. Si lo tienes ya abierto, un simple arrastrar y soltar desde donde lo tengas debería bastar.

Para usarlo, simplemente te sitúas en la pestaña donde tienes abierta la web que quieres analizar, y del menú Herramientas seleccionas CSSViewer. Una vez utilizado, actualizas o cierras la pestaña y listo.

No es que se trate de una herramienta definitiva para diseñar el blog, pero a mi me ha servido de mucho. Y me he alegrado de poder instalarlo de nuevo en Firefox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.