sábado, 21 de agosto de 2010

Lo más difícil ya está. Queda lo más complicado.

Hola, amig@s:

Dejé Internet en general, y la blogosfera en particular, durante un tiempo para dedicarme un poco más en serio a terminar algunos de los temas musicales que tengo pendientes. El resultado hasta ahora, si bien no he llegado a los objetivos que me había marcado, no es malo del todo.

Al menos he logrado grabar con éxito el bajo y las guitarras que constituyen la base del tema más complicado y largo de mi modesto álbum de debut. Eso era lo más difícil, porque entre el trabajo, y las otras obligaciones, el tiempo y las fuerzas no sobraban. Además, estoy un tanto desentrenado como guitarrista. Así que he tenido que hacerlo en vacaciones.

Ahora queda lo más complicado, que es el resto de la instrumentación de ese tema, y lo más importante... ¡Que suene todo en conjunto bien! Y aunque resulta un poco más sencillo, lleva su tiempo y tengo que volver a la dinámica de hacerlo a ratos sueltos.

Y luego quedará crear la portada y el artwork... Pero ya tengo alguna idea y no será tampoco un trauma hacerlo, porque ya tengo claro el orden de los temas que van a ser incluidos.

La actividad en el blog se va a reanudar. Lo primero que voy a hacer es ir liberando poco a poco de la bandeja de moderación los cerca de veinte comentarios que habéis dejado entre todos e ir contestándolos poco a poco. Después ya iré publicando cosas. De la periodicidad no prometo nada, pero tengo algunas ideas. Eso sí, música propia de momento no os voy a adelantar, me reservo ese derecho. ¡Hasta que no esté terminado, nada de nada, je, je, je!

He hecho algunos cambios en el diseño. Eso incluye la cabecera, porque no me convencía la anterior. Me gustaría saber si da lentitud a la carga el script que forma el rótulo del blog. Si sois mayoría, lo retiraré. Lo que más me interesa es que os mováis con soltura por estas páginas. La lentitud en el scroll (bajar por las páginas) creo que he logrado minimizarla, pero eso me lo podríais confirmar vosotros, si sois tan amables...

¡Hablando de páginas! He creado unas pocas que consideraba necesario crearlas, como la indispensable About o Acerca de y he actualizado la que me sirve de chuleta de blogger. Estoy creando otra que servirá de mapa del blog o sitemap, una más para los enlaces que considero interesantes, como los directorios en los que estoy apuntado y otra, no menos importante, con los links y gadgets necesarios para seguir este blog. Incluido el gadget seguidores, que lo he colocado allá, porque ralentizaba la carga del blog bastante.

Bueno, estas son las novedades más importantes sobre este blog. Ahora lo dicho: voy a entretenerme un rato liberando vuestros comentarios, que todavía siguen presos en moderación... ¡Gracias a todos los que lo habéis hecho y por vuestros ánimos!

10 comentarios:

  1. José GDF, el blog carga muy bien. Los cambios encuentro que son acertados, la cabecera esta acorde con el titulo y la temática del blog. Las nuevas paginas creadas me gustan. Esta muy bien que en enlace de seguir tu blog, dejes tanto al posibilidad a suscripción via feed y el famoso "Seguir de Blogger". Esperaremos pacientemente poder oir tus creaciones musicales en un futuro no muy lejano. Y me alegro personalmente y especialmente de tu vuelta al mundo blogueril. Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de oirlo y que limpito tienes todo el equipo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bien dijo que andabas algo desaparecido al igual que yo, jajaja, ya no había visto nuevas publicaciones tuyas, y pensé que no ibas a continuar con el blog, pero éxitos en todo lo que estés haciendo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me va bien la carga y el scroll en el blog, así que ningún problema por ese lado.
    Empecé a seguirte justo cuando hiciste el descanso, así que no sabía lo de tu proyecto musical. Tiene muchísimo mérito hacer algo así tú solo, ya enseñarás algo cuando quieras.
    La función nueva de comentarios de Blogger está realmente bien. Aunque como yo no tengo puesta la moderación de comentarios, no le saco provecho.
    Bueno, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me alegro de tenerte por estas páginas, Carlos. Me queda poco para dar por terminado el álbum. La periodicidad no la puedo asegurar ni yo, pero iré publicando cosas, porque ideas y ganas hay.

    Juan, tanto como limpito... Medianamente ordenado. Dejémoslo así ;) . En cuanto tenga un rato te hago alguna cuña si quieres para el programa. Ya me comentarás algo.

    ¡Cuánto tiempo, oocf! Gracias por tus ánimos. Parece que tú también vuelves a las andadas, a ver si es verdad :)

    Hola, Sonix. Es normal que no supieras de lo de mi música entonces. ¿La función nueva de comentarios? Creo que te refieres a lo del spam. Si no me equivoco, eso funciona tengas o no activada la moderación. A mi me ha funcionado bien. Te enlazo una captura en la que se han cazado dos mensajes de spam.

    La moderación la puse para no estar pendiente del blog durante un tiempo, pero creo que la voy a dejar, y así no se me escapa nadie y no me dejo sin responder a ningun@. :) Además, no tengo demasiado tiempo para estar pendiente, y menos a partir de mañana que vuelvo al trabajo. :(

    De aquí a poco vuelvo a tu blog, que tengo que leer detenidamente una interesante crónica de un concierto que vi allí... Entre otras cosas. ;)

    Un abrazo a tod@s :H

    ResponderEliminar
  6. Me alegra leer sobre los avaces en la grabación de los temas de tu disco debut, del que estoy algo impaciente por escuchar... lo confieso.

    No encuentro ningún detalle en el desempeño del encabezado y los accesorios agregados al blog esta bien elegantes, en hora buena!

    Saludos y sigo esperando noticias desde México.

    Mijel.

    ResponderEliminar
  7. Vaya tu disco duro externo tiene la misma caja que el mio, Conceptronic. Bueno a lo que vamos nos estas poniendo los oídos largos, jajaja.

    Por cierto, ya recibiste la dichosa carta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues parece que el descanso te sentó tan bien a tí como a tus avatares, así que me olvido de la "investigación". Lo siento, pero es que yo también estuve de "descanso" ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. También creo que te sentó muy bien el descanso, la carga parece que va un pelin mejor que antes, me gusta mucho el primer baner rotativo que tienes lo que no me gusta mucha es la nube de etiquetas, pero no me hagas mucho caso, es que yo no las suelo mirar en ningún blog.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, MijelGLLV. No sólo por tus palabras de ahora, también por los consejos que me diste aquel día cuando estaba atascado en aquellas malditas guitarras rítmicas que por fin terminé.

    Ese disco duro, Carlos, alberga en su interior mi pequeña "obra maestra", todavía en gestación. De la carta no hay noticias, la próxima vez que vaya a ver a mi madre volveré a echar un vistazo al buzón, pero ya debería estar.

    Oloman, ya te expliqué en tu blog un poco por encima cual era el problema. Gracias por tu visita y espero que te haya sentado el descanso mucho mejor que a mi. :)

    Josepin, según el Google Analytics, ni la nube ni los demás enlaces de navegación los ha utilizado nunca nadie. Los pocos clics que hay registrados seguramente he sido yo mismo buscando algo.

    Me he planteado alguna vez quitar la nube, pero mejor la dejo, porque me viene bien a mi mismo, y nunca se sabe si alguien la va a necesitar para buscar algo. Además, a mi me gusta :D

    Un saludo a todos :H

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.