sábado, 8 de enero de 2011

Maya Filipič - Falling into Place

No podía estrenar la sección Músic@s Copyleft este año con nadie que no fuera Maya Filipič. Aunque el álbum que os traigo en esta ocasión lleva estrenado en Jamendo desde el 1 de diciembre del pasado año, nunca es tarde, y menos si es muy bueno.

Era de esperar un álbum de gran calidad compositiva e interpretativa el que fuera el siguiente trabajo de Maya Filipič. Y efectivamente, así ha sido. Si comparamos Falling into Place con su primer trabajo, Between two Worlds, me resulta un álbum un tanto más alegre, o menos melancólico, si lo preferís. Aunque en una escucha continuada de ambos no resultaría nada extraño confundir donde empieza uno y acaba el otro, pues se mantiene su inconfundible estilo y su característica sensibilidad a la hora de acariciar las teclas de un piano magníficamente producido por Juan Pablo González Márquez.

Prefiero no decir nada más. Que hable el piano ahora, a través de Maya. Que lo disfrutéis:

2 comentarios:

  1. Si suena muy bien, ¿has probado ponérselo al crío como nana?, jajaja.

    En serio, esta muy bien me gusta es un buen descubrimiento, hace tiempo que no estoy muy al día de la musica.

    ResponderEliminar
  2. No dejes de escuchar su primer álbum también, Carlos. La verdad es que me declaro fan incondicional de Maya. Es una pianista con una sensibilidad fuera de lo común, debe ser una pasada escucharla tocar en directo. Y no es algo demasiado imposible de llegarse a dar, porque aunque es de nacionalidad eslovena, reside en Burgos.

    En cuanto a usarla como canción de cuna para el nene, es mano de santo, ya lo he probado, por supuesto, se me queda frito el niño enseguida. Lo malo es que cuando termina el disco, se me despierta... ¡Será porque quiere más! :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.