miércoles, 23 de marzo de 2011

Mis complementos favoritos de Firefox

A día de hoy, estos son los complementos o addons que instalo en Firefox, por considerarlos útiles. De hecho, son los que he vuelto a instalar en el nuevo ordenador del estudio. Conforme los iba instalando, he aprovechado para hacer esta lista.

De algunos ya he escrito alguna entrada relacionada, y así lo indico entre corchetes:

  • Lazarus [entrada relacionada]: herramienta indispensable si rellenas muchos formularios en webs y blogs. En caso de fallo, te recupera lo que has escrito. Si lo usas de manera continua, te recomiendo la lectura de esta otra entrada relacionada.
  • XMarks Sync: en septiembre del año pasado anunciaba su cierre, pero la compra de XMarks por parte de LastPass ha asegurado, al menos hasta la fecha, su continuidad. Este complemento almacena en línea tus marcadores, sirviendo así de copia de seguridad sincronizada. Es especialmente útil si usas más de un ordenador. Soporta varios navegadores.
  • Right Clic Link: con demasiada frecuencia nos encontramos todavía con enlaces que no son enlaces... ¿Cómo podría explicarlo? Mejor con un ejemplo: http://www.google.com/. Pinchas y no pasa nada. Con este complemento, seleccionas el "link", y con el botón secundario voy a la página enlazada, abriendo una nueva pestaña. Cada vez lo uso menos, desde que probé a seleccionar, arrastrar y soltar en una pestaña vacía.
  • CSS Viewer [entrada relacionada]: es una herramienta tan sencilla como útil para quienes administramos blogs. Simplemente, pones el ratón sobre un elemento cualquiera, y te muestra en un recuadro todas las propiedades de la hoja de estilos o CSS que tiene. Va bien para no volverse loco buscando un div o un span concretos en la plantilla. Como su desarrollo está parado, no funciona a partir de la versión 3.5 de Firefox, así que os remito a la lectura de la entrada relacionada si estáis interesados en instalarlo.
  • Video DownloadHelper: es capaz de descargar videos en flash que estás viendo en el momento en el navegador. También ayuda a descargar imágenes o música presentes en flash o enlazadas. No puede con algunos reproductores, como el de MySpace.
  • DownThemAll: gestor de descargas de código abierto.
  • WiseStamp: te firma de manera automática el correo electrónico, con enlaces a tus perfiles en las redes sociales, tu web o incluso hasta con un enlace a tu última entrada.
  • Feedly: ver el contenido de tu cuenta de Google Reader como si se tratara de una web de noticias. Está muy logrado, aunque no está en español.
  • FeedBurner Subscribers: Herramienta para FeedBurner. Te informa de los lectores suscritos en el feed que le indiques, por ejemplo tu blog personal.
Algunos de estos complementos seguramente no funcionarán, total o parcialmente, en Firefox 4, lanzado muy recientemente.

Y vosotros, ¿Qué complementos de Firefox me recomendáis?

12 comentarios:

  1. Hoy he oido la noticia de que Firefox 4 ya es una realidad, pero hoy por hoy me quedo con Chrome al Firefox no le he pillado el punto y no me ha rulado bien nunca, solo uso el portable en el pen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomiendo el Firebug o el Web Developer, ideales para analizar código Css, JavaScript y todo lo que se eche por delante!

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis favoritos es Greasemonkey me gusta mucho provar los scripts que se pueden implantar en el Firefox, por ejemplo:
    Comments Button: Agrega unos emoticonos a la ventana de los comentario de Blogger, pudiendo usarlos para comentar en cualquier blog de Blogger.:)
    Gmail Customize: Personaliza tu Gmail, según tus preferencias. ;)

    ResponderEliminar
  4. Y por tu comentario final es por lo que no actualizo el firefox en cuanto aparece una versión nueva para descargar ; )

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien José GDF, para mi la estrellla es XMarks, no se que haría sin ella, pues utilizo varios ordenadores y móvil. Investigare el resto, escribi sobre "13 extensiones de Firefox imprescindibles" en Blogtecnia, son las que utillizo yo, aunque todavia no las he probado en Firefox 4. Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  6. Solo conocía Feedburner Suscribers, yo sinceramente considero mejor, más rápido y fiable, Google Chrome, Firefox lo utilizo muy ocasionalemnte, en cualquier caso probaré alguno de estos complementos que dices, igual hasta me cambio de navegador.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Respecto a lo de que ha dicho German, no se si Google Chrome es más fiable o seguro (que sea de google sólo presupone que es sencillo y gratuito, por ahora...), lo que si que puedo decir es que en Windows posiblemente si que es el más rápido y es el que uso. Poco a poco va ganando terreno en el campo de los complementos. Aparte, tiene una función predefinida que se llama "inspeccionar elemento" que es lo mismo (o puede que mejor) que todos los complementos de analísis de código de FFox que hay, puede ver el tiempo de carga de los elementos, el tamaño la localización de archivos adjuntos, partes en concreto sólo con pasa el ratón, etc.

    Eso si, en terrenos Linux el que utilizo es Firefox, que si está predefindo en un sistema operativo por algo serà, no? Al menos, que yo sepa lleva mejor la carga de complementos que en Windows que funciona siempre un poco lento. Eso si, cuando está "pelado" también va de PM.

    ResponderEliminar
  8. Carlos, si tienes la costumbre de guardar muchos marcadores, es posible que sea ese el motivo de por qué te va lento Firefox cuando lo tienes un tiempo instalado. De todas formas, este navegador corriendo en GNU/Linux es muy diferente a como lo hace en Windows. Por la estructura de las carpetas de instalación, diría que es un navegador creado para GNU/Linux.

    Otra clave para no ralentizar demasiado FireFox es no pasarse instalando complementos.

    Alexandre, el Firebug lo probé hace tiempo, pero le voy a dar otra oportunidad ahora que me lo has recordado. Web Developer no lo conocía...

    Josepin, ya me topé con Greasemonkey cuando buscaba una solución para los emoticonos en el blog, pero lo descarté porque prefiero ver la web tal como es.

    Mijel, de momento quédate como estás si sueles utilizar ciertos complementos, ¡je, je, je! Yo haría lo mismo, pero cuando actualice Ubuntu, seguramente tendré como navegador por defecto FireFox 4. Tengo que buscar la manera de tener ambos instalados a la vez.

    Carlos Soler, en Blogtecnia fue donde encontré precisamente XMarks. Tu enlace es para mirarlo con calma cuando tenga un rato, a ver si algo me resulta igual de útil.

    Por cierto, voy a darle un respiro a XMarks un día de estos. Tengo más de 1500 marcadores guardados... :S Voy a guardar copia y borrarlos todos y empezar de nuevo.

    Germán, lo mismo te digo que Alexandre en su segundo comentario. Y además añado que no hay que olvidar que Google Chrome se basa en un proyecto de software libre llamado Chromium (navegador y sistema operativo).

    Precisamente le comentaba a Carlos Soler lo de los marcadores, Alexandre, para que Firefox vaya un poco más pelado. Ahora mismo, en el ordenador nuevo, tengo Firefox con todos estos complementos instalados (los de la entrada, me refiero), pero con XMarks sin activar todavía, es decir, que no tengo todos mis marcadores ahí, y el navegador va como un rayo.

    Gracias a todos por comentar y disculparme si he tardado en aparecer. Tengo serios problemas de tiempo últimamente, que no me permiten ni visitaros con calma, ni contestaros aquí como ni cuando es debido.

    Esta semana, si no pasa nada raro, os tengo reservada una sorpresita ;)

    ResponderEliminar
  9. He seguido tu recomendación de no cargar de complementos el Firefox y de momento va de maravilla, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es como en todo en lo que se refiere a informática en general, cuanto menos sobrecargado, mejor. ;)

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir Echofon un complemento sencillo pero muy útil para Twitter, se instala muy facil y es muy útil para leer los twits sin tener que entrar twitter.

    ResponderEliminar
  12. Aunque me gusta más entrar en la web de Twitter directamente, tomo nota por si lo pruebo un día. Por algo será que lo usas, Josepin ;)

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.