sábado, 14 de mayo de 2011

Cambio de imagen y planes inmediatos

Tenía previsto escribir y publicar este anuncio el lunes de esta semana, pero entre las obligaciones profesionales y las familiares, tuve que ir posponiéndolo al viernes. Y como el viernes tuvo Blogger esa catástrofe durante su actualización, he tenido que aplazarlo a hoy, sábado.

Llevaba tiempo queriendo hacer el cambio de imagen. Estoy casi desde que empecé el blog con un avatar que me creé en Meez.com, y que ha sido la imagen que me ha acompañado en todas las redes sociales, foros y blogs en los que he participado durante todo este tiempo. Una imagen que ha tratado, con más o menos éxito, ser una especie de autocaricatura de mi mismo.

Pronto voy a presentaros mi propia música. Y no es un muñeco virtual el músico, sino una persona, y por eso he decidido cambiar mi imagen en todos los servicios web en los que estoy presente, incluido esta bitácora, por supuesto. ¿Y qué mejor imagen que la foto de uno mismo?

Esta foto es anterior a la que presenté al Tributo a Héroes del Silencio y Bunbury, pero preferí reservarla para este fin. La estrené en mi perfil de About.me, una web para crearse una especie de tarjeta de visita online, que os recomiendo que visitéis y le echéis un vistazo. También la llevo usando un tiempo en la red social Formspring.me (la de las preguntas), y ha sido esta última semana cuando me he decidido cambiar la foto en la mayoría de sitios en los que estoy presente.

En cuanto a los planes inmediatos que tengo para mi actividad en la red, estos son:

  1. El próximo post es un tanto especial, y lo dejo en sorpresa. Y además, está escrito por un blogger invitado... Y hasta aquí puedo deciros de momento, ¡je, je, je!
  2. Quiero dar salida a varios músicos libres que he descubierto y re-descubierto estos últimos meses. Revitalizar la sección de Músic@s Copyleft es a lo que me refiero.
  3. Ponerme las pilas con mi álbum instrumental. Ya queda muy poco, he ido avanzando a paso de tortuga con las partituras, pero lo más difícil ya está hecho. Me faltan detalles para poder registrarlas y ponerme con la portada y demás detalles del álbum.
  4. Estamos trabajando Juliet y yo en algo propio (bajo el nombre de Vuelve la Leyenda), que esperamos presentar antes que termine el año. Tal vez durante el verano. Pero no quiero daros fechas concretas, porque últimamente sabéis que no suelo cumplirlas.
  5. Quiero enseñaros el equipo y los instrumentos utilizados en mi home studio. No son lo mejor del mundo, pero se puede hacer mucho con muy poco. Ya lo habéis podido comprobar dos veces. De momento ya os mostré dos de mis guitarras.
  6. Me gustaría reparar la plantilla actual. Hay muchas cosas que fallan: los avatares de los comentarios no se ven, el widget archivo no se despliega, los backlinks no se muestran... Y tengo que volver a poner el blogroll, que lo tengo de manera temporal aquí (si faltas tú, aprovecha para comentarlo).

Bueno, tengo muchas más cosas pendientes... Pero habrá que dejarlas para otro momento. El tiempo no se puede estirar más.

12 comentarios:

  1. Tener tu cara por ahí en internet puede ser un peligro, pero bueno, tampoco tiene por qué pasar nada ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me he creado una cuenta de Facebook, de Twitter, de Badoo, de Tuenti, de Freeporn, de Taringa y de socio de la SGAE con tu cara. Te voy a hundir la vida.

    PD.: Si quieres me dices alguna que otra página que te haga ilusión que te trolee... xD

    ResponderEliminar
  3. Saludos José; felicitaciones por el cambio, soy fiel creyente de que los cambios marcan partes de nuestras vidas y que el renovarse da nuevos aires para seguir adelante, asi que en hora buena.

    Ah! estaré atento con lo que respecata al equipo del homestudio, eso si no se si seria mucho pedir una breve reseña de como los usas, porque en un home studio no muy acondicionado se tienen varios incovenientes al grabar audio, asi que espero q resuelvas algunas dudas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. En internet es bastante recomendable ocultar la imagen personal sobretodo cuando se es subversivo, cuando no se quiere que en el curro se enteren de lo que luego uno hace en el tiempo libre, etc. Pero cierto, a la hora de mostrar un trabajo que tiene que funcionar fuera de blogger es altamente recomendable dar la cara! Yo la mía, la he enseñado en twitter, en facebook, pero el blog es otra cosa, ahí prefiero cierto anonimato, aunque en mis inicios puse una foto mía bastante retocada, jeje! Incluso en algunas entradas, en plan de estrangis ponía fotos donde salía yo! XD

    El avatar que tenías, molaba, eso no se puede negar, lo que sería genial (lo digo medio en coña) sería que te vistieras como el avatar!

    Bien hecho!

    ResponderEliminar
  5. Buen cambio! Yo soy de los que cree que una imagen nuestra hace esto algo más real y les muestra a los que nos leen quién está detrás de todo. Mucha suerte.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Bien esta yo lo hice desde un principio en el blog, en los foros no en todos. Te vas a ver raro, jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. eyyyyyy, mola, a ver si yo tmb actualizo mi foto de perfil un día, que esta ya huele un poco xD

    ResponderEliminar
  8. Hola, Jose (Bloguitar), más adelante Alexandre casi casi te contesta por mi los motivos por los que doy la cara.

    De hecho, no es la primera vez que la doy en Internet. Hace tiempo que hay en MySpace unas fotos de mi primer grupo en las que hasta salgo sin gafas de sol! Por no hablar de varias fotos tocando en directo... Pero de momento no revelaré el nombre de aquel grupo. Todo a su tiempo ;)

    ¿Freeporn, Lukas? Ni sabía que eso existía (ahora llámame mentiroso o ignorante, según creas oportuno :D ).

    Karlo, en parte de eso se trata, de renovar un poco la ilusión, es por lo que hacemos cambios.

    En cuanto al uso de mi home studio, precisamente entra en mis planes explicar algunas cosas. Si quieres alguna en concreto, no tienes más que pedirlo ;)

    Alexandre, has dado en el clavo, como le decía a Bloguitar: de cara a (nunca mejor dicho) demostrar la autoría de la música que suba a Internet, no está de más dar la ídem. Por supuesto, acompañándolo al registro de los temas en la Propiedad Intelectual (principal causa de la demora actual en la publicación) y en Safe Creative.

    En cuanto al monigote de Meez, dejará de ser mi imagen de avatar, pero tengo unas cuantas imágenes más en stock para algunas entradas, así que lo seguiréis viendo... Y en cuanto a vestirme como él... Más bien él se viste como yo. Tengo un chaleco vaquero, bueno, una chaqueta vaquera vieja a la que le quité las mangas, y en eso me basé. Suelo usar gafas de sol (de día, claro), y me gustan las camisetas negras... Lo que sería un puntazo es que me vistiera así para grabarme un video tocando la guitarra :D

    Germán, además de lo dicho por Alexandre, también es otro de los motivos por el que he cambiado mi imagen virtual: que aquí escribe una persona, no un dibujo.

    Carlos, en tu caso sí es una temeridad mostrar tu cara :D Y no creas, no me veo raro... Ya he dicho más arriba que hay fotos mías por ahi en MySpace con los del grupo, incluso algún video chorra... Además de en cierta red social en la que solemos "vernos" ;)

    ¡Luismi, cuanto tiempo!

    Un abrazo a todos :H

    ResponderEliminar
  9. ¡Buen listado de cosillas pendientes! Entonces mucho ánimo! Estremos pendientes de las buenas nuevas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola sociogdf, eres un fuera de serie, no paras... :)

    Espero que tengas éxitos con tus nuevos proyectos musicales. Yo por mi parte, venía a agradecerte el empujón que me diste el otro día para emprender la creación de un libro. Ya está en marcha o más bien acabado y terminado en dos formatos además. Así que dentro de poco lo verás en mi próximo post de mi blog principal Európides.

    Un abrazo socio!

    ResponderEliminar
  11. Buen cambio aunque no es muy drástico, en cuanto a lo de enseñar la cara a mi me parece que da igual, yo la enseño y hasta ahora no me ha pasado nada raro.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Silencio. Poco a poco se van sacando adelante. El tiempo libre no abunda, así que toca aprovechar al máximo el que nos dan.

    Además de liberar mi proyecto musical personal bajo licencia CC, creo que haré como tú, Európides y ofreceré el CD a la venta también, por si a alguien le apetece tenerlo... Por lo menos a mí si me hace ilusión tener una copia de mi propio álbum, lo mismo te pasará con tu libro de poemas...

    (Te recuerdo que todavía no has publicado esa entrada anunciándolo, ¡ejem! :D )

    Un abrazópides para ti ;)

    Para mi un cambio dráctico ahora mismo sería, Josepin, dejarme el pelo largo o ponerme un pendiente... Para lo primero requiere mucho tiempo y más mata de pelo, para lo segundo... No me apetece agujerearme ninguna oreja XD

    Un músico que se quiere dar a conocer, aunque su audiencia sea unas pocas decenas de personas, debe dar la cara. Imagínate que Jean Michel Jarre, por poner un ejemplo cualquiera, fuera en la contraportada de sus discos un monigote dibujado... ¡Nadie lo reconocería en los conciertos! :D

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.