sábado, 12 de noviembre de 2011

BlondBlood - Intercambio de CD's y entrevista


En el post sobre el Proyecto Futura dije que esperaba hablaros pronto de BlondBlood. Pues ya ha llegado ese momento... Pero os voy a poner en situación antes, si me lo permitís.

El pasado martes, 8 de noviembre, llegó a mi buzón un sobre que contenía la versión en CD del álbum Songs de BlondBlood. Un día antes, el lunes 7, llegaba al buzón de Felipe Rubio un ejemplar de una versión en CD (pero no la de Kunaki, sino otra, ya os contaré...) de mi álbum Amanecer Contigo. El intercambio de CD's, gracias al servicio de correos, fue un éxito.

La cosa surgió en Facebook, en un hilo de mensajes privados que, por razones evidentes, no voy a mostrar aquí. Lo único que voy a mostrar de esos mensajes, con el único fin de que conozcáis un poco a los miembros de BlondBlood, es esta mini entrevista que les hice. Sus respuestas son el texto que está en cursiva:

¿Cómo surgió BlondBlood?

BlondBlood surgió por cuestión genética. Somos padre e hijo y usamos para crear el nombre un "arreglo" de Blonde (rubio, por nuestro apellido) y Blood (sangre). Hacemos música juntos desde que grabé sus sollozos y gritos cuando tenía 3 meses y versionamos "Noche de paz". Aún anda ese mp3 circulando por la red ...

¿Cuáles son vuestras principales influencias y estilos a la hora de componer?

La mayor parte de lo que oimos es pop rock británico. Escuchamos y hacemos un poco de todo, pero a la hora de crear cosas para BlondBlood, casi todo lo que sale tiene base de british pop indie. Pero, a la vez nos gusta la música orquestal, el hard rock y los temas intimistas y minimalistas.

¿Cuáles son los instrumentos y roles que desempeñáis cada uno dentro de BlondBlood?

Felipe hijo se encarga de componer, de hacer las letras (maneja muy bien el inglés), de cantarlas y hacer los coros y, sobretodo, de criticar la producción. Felipe padre intenta plasmar lo que tiene como música el compositor en su cabecita, hace lo que puede tocando todos los instrumentos, mezclando y masterizando.

¿Dónde producís vuestra música? ¿Qué software usáis para secuenciar?

Componemos, grabamos, mezclamos y masterizamos en nuestra casa. Tenemos un archimodesto estudio con muy pocos medios. El software es muy variado e intentamos interponer instrumentos reales con electrónica, samplers, VSTs, etc ...

Para secuenciar usamos programas como Sonar 6 y para edición SoundForge 9. El hardware de que disponemos es muy anticuado y la microfonía, cableado e insonorización le daría la risa a cualquier profesional de esto.

¿Tenéis planes a corto o medio plazo? ¿Algún álbum o colaboración con otros músicos próximamente?

Nuestros planes a corto y medio se basan en tocar alguna vez en conciertos acústicos, en seguir divirtiéndonos cuando creamos nuevas canciones y poco más. A largo plazo: por parte del hijo, hacerse músico y elegir si intentar vivir de esto o no y, por parte del padre, seguir creando cosas sin muchas pretensiones más.

Como colaboración, estamos ahora mismo produciendo una ópera rock, inmersos en EAR3, un grupo virtual de rock progresivo y experimental.

http://ear3.blogspot.com/

¿Qué es Songs? Habladme un poco sobre este álbum.

Nuestro álbum "Songs" son simplemente canciones que compuso Felipe junior durante 2009 y 2010, grabadas con mucho esmero y producidas de la mejor manera posible en la situación que tenemos.

Todos los detalles de nuestro disco, canciones, letras, videos, filosofía, arte y demás están en una de las páginas de este blog:

http://blondblood.blogspot.com/

Muchas gracias, José, por acordarte de nosotros y por tomarte tu tiempo para conocernos mejor. Abrazos :-)

El placer es mío, sin duda. Desde aquí doy las gracias a Felipe (padre) por ser el artífice de esta iniciativa y haberme convencido para que sea posible. Aquí os dejo el videoclip de la canción 13 Floor, el reproductor de Jamendo de Songs, y al final unos enlaces de interés, relacionados con BlondBlood:





Enlaces de interés sobre BlondBlood:

Agradecimientos especiales:

A Carlos, por la fotografía que me hizo en Valencia esta mañana (esta historia que os la cuente él mejor...), con la mejor intención del mundo (de donde no hay belleza, no se puede sacar, ¡je, je, je!), y a DavidKBD por redescubrir por mi a este proyecto musical tan familiar.

5 comentarios:

  1. Buena difusión José GDF, me ha gustado, aquí se ve otra vez como con pocos medios se pueden hacer grandes cosas, y en equipo con la familia. Bien por Felipe hijo, seguro que se cumplirá su sueño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso lo sé bien por experiencia, con muy poco se puede lograr mucho. Sólo hacen falta tres ingredientes: ganas, ingenio y algo de tiempo.

    Perdona que te lleve la contraria, pero su sueño ya lo están cumpliendo, que es hacer música y disfrutar con ello mientras puedan.

    Gracias por comentar y por difundir la entrada, Carlos. Otro abrazo para ti :H

    ResponderEliminar
  3. Si tienes razón, pero me refería a que pudiera ganarse la vida con ello, una cosa es hacerlo por amor al arte, y otra poder vivir haciendo lo que te gusta :)

    ResponderEliminar
  4. Que tal.

    Excelente experiencia y post estimado amigo sobre el intercambio de cds!

    Me resultan muy interesante esa dinámica de BlondBlood de padre e hijo... debe ser una maravilla poder convivir a nivel creativo y de paso conocerse más allá del parentesco.

    Eso de mezclar instrumentos reales con la electrónica me resulta conocido... muy conocido : )

    Saludos José!

    ResponderEliminar
  5. Eso también me resulta familiar, no sé por qué, Mijel (lo de mezclar electrónica con instrumentos reales).

    Por cierto, guarda Blond Blood una cierta similitud estilística con Ultrasónico, ¿o es sólo mi impresión?

    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.