martes, 29 de marzo de 2011

...16 - Mi tributo a Héroes del Silencio

Nuevamente he aplazado un poco más la publicación de mi álbum instrumental para hacer otra cosa. En este caso se trata de música, pero no propia. Aún así, espero que os sirva de aperitivo musical.

Estoy participando en Hechizo, un tributo a Héroes del Silencio, en el que cualquiera, con la única condición de ser mayor de edad, y algún otro requisito que se recoge en las bases, puede participar.

El tema que he escogido es el titulado ...16, del álbum El Mar no Cesa. He optado por hacerlo bastante más rápido y duro que el tema original y sin teclados. Sólo guitarras, batería, bajo y voces de registro más bien agudas.

Sí, en efecto, esa es mi voz, aunque la he doblado en casi todo el tema, porque no me considero un buen vocalista y pensé que seria mejor que sonara así que en solitario. Al fin y al cabo, estoy más acostumbrado a cantar coros que voces solistas, de cuando estaba en los dos grupos en que toqué.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mis complementos favoritos de Firefox

A día de hoy, estos son los complementos o addons que instalo en Firefox, por considerarlos útiles. De hecho, son los que he vuelto a instalar en el nuevo ordenador del estudio. Conforme los iba instalando, he aprovechado para hacer esta lista.

De algunos ya he escrito alguna entrada relacionada, y así lo indico entre corchetes:

viernes, 11 de marzo de 2011

Premio Európides al Buen Blogger

Con los horarios de trabajo de estas últimas semanas y el ritmo de vida que llevo, aún no he tenido tiempo de terminar unos borradores que tengo por aquí caducándose.

Pero lo que es de verdad imperdonable es no haber podido todavía agradecer a mi gran amigo Európides el hecho de haberme concedido el premio que lleva su nombre, junto al de muchos otros más (cuya visita también recomiendo, sin dudarlo un momento).

Las palabras que ha empleado para justificarlo han sido estas:

domingo, 6 de marzo de 2011

La Terminal - Trucos (V): poner a la derecha los botones de las ventanas

Después del desastre del anterior ordenador del estudio, y del montaje de la nueva placa, me ha tocado reinstalar Windows XP y Ubuntu. En el caso de este último, los botones de la parte superior de las ventanas quedan por defecto en la parte superior izquierda. Pero si estás acostumbrado a tenerlos a la derecha, con un sencillo comando, en cuestión de décimas de segundo los tendrás ahí de nuevo:
gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/general/button_layout "menu:minimize,maximize,close"
Lo vi en Slice of Linux. En el mismo post hay varios pasos útiles a realizar en una instalación limpia de Ubuntu Maverick, muchas de las cuales he realizado ya, además del truco de este post. Recomiendo su lectura.


Si quieres, puedes visitar la entrada original, ver los comentarios realizados sobre la misma e incluso dejar el tuyo