Teclado controlador E-MU Xboard 49

miércoles, 26 de octubre de 2011


Aunque he incluido este dispositivo entre los posts etiquetados como instrumentos, mi E-MU Xboard 49 no es realmente un instrumento musical. Es un teclado controlador MIDI de 49 teclas. Lo tengo desde finales de mayo de 2006 y lo adquirí en una tienda especializada en informática musical de Valencia (actualmente en Mislata) llamada MIDI Musik.

Akiesú que Escándalo - Vol. 3 | Recopilación de rock y metal libres

lunes, 24 de octubre de 2011


Este fin de semana ha salido un recopilatorio de rock y metal, de la mano de Akiesú que Escándalo, un programa radiofónico no apto para degustadores de éxitos comerciales de usar y tirar, según dicen ellos mismos en Facebook.

Son nada más y nada menos que veinte canciones de variados estilos, siempre dentro del rock y/o el metal. Entre los nombres hay dos conocidos por mi, como Anima Adversa y Dave Imbernön. El resto... Los iré conociendo. Todavía no he escuchado este recopilatorio, de hecho lo estoy descargando todavía mientras escribo estas líneas.

Proyecto Futura

viernes, 21 de octubre de 2011

Para este fin de semana os traigo un poco de música libre variada. No se trata de un álbum de un solo artista libre, sino de una compilación especial, cuya iniciativa corre a cargo de Nébur Maik (Rubén Parra), en la que los estilos musicales son variados, casi tanto como los participantes. Se trata del primer álbum (espero que haya más) del Proyecto Futura.

Dejemos que el propio Nébur Maik nos cuente de qué va exactamente esta iniciativa. Copio y pego directamente desde la página del álbum en Jamendo, desde donde está disponible esta recopilación desde ayer mismo, aunque ese mismo texto se puede leer también en la web del Proyecto Futura:

Probando Ubuntu 11.10 [I]: creando un pendrive de instalación

miércoles, 19 de octubre de 2011

Hacía tiempo que no publicaba algo sobre una versión nueva de Ubuntu, y es por un solo motivo: estoy estancado en Ubuntu 10.04 lucid lynx (portátil) y en Ubuntu 10.10 maverick meerkat (ordenador del estudio, de sobremesa). La falta de tiempo (y de ganas también, la verdad...) para hacer una instalación limpia en condiciones, es la principal responsable.

Aprendí en la misma web de Ubuntu cómo crear un pendrive de instalación, para usarlo de la misma manera que utilizaría un live CD, es decir, que el propio dispositivo USB sea capaz de arrancar el sistema y probar la nueva versión de la distribución sin compromiso. Y es mucho más fácil de lo que imaginaba.

Estreno de página en Facebook y algunas mejoras en el blog

lunes, 17 de octubre de 2011

Era algo a lo que le había dado vueltas varias semanas, y por fin me decidí: el pasado sábado, 15 de octubre, abrí una página en Facebook, con el nombre de mi home studio: GDF Estudio.

A través de esta página informaré, de manera puntual, de todo cuanto acontece alrededor de mi estudio personal, que tenga suficiente relevancia para ello. Esto incluye tanto música propia como covers, colaboraciones con otros músicos y alguna cosa más que surja. Una herramienta más de promoción y, por qué no decirlo, de auto-motivación, para ir terminando cosas y empezando nuevas.

Si queréis seguir esta página en Facebook, sólo hay que entrar en ella (previamente logueado en la red social), y pulsar el botón "me gusta" que hay arriba del todo.

Kunaki: duplicado y venta de CD y DVD online [II] - Maquetación y plantillas para empezar

domingo, 16 de octubre de 2011

En la anterior entrega ya os expliqué qué es Kunaki y a quién le puede servir este servicio de duplicado y venta de CD y DVD online. Aquí vamos a empezar a crear un CD de audio para, posteriormente, ponerlo a la venta y/o disponer de copias físicas de la obra que tanto nos ha costado terminar.

Ya habíamos terminado de grabar el CD, y nos habíamos asegurado que suena tal como queremos, pausas incluidas. Pasamos ahora a crear el arte gráfico del CD. Pero primero, debemos tenerlo ya maquetado.

Squier Stratocaster: mi otra guitarra eléctrica

domingo, 9 de octubre de 2011


Hace ya tiempo os mostré mis otras dos guitarras: la española Sonora, y la eléctrica Washburn. Ahora le toca el turno a mi otra eléctrica, una humilde Squier Stratocaster.

La historia de esta guitarra no es muy emocionante. La compré durante la última etapa en mi primer grupo, con la idea de dejármela en el local de ensayo y poder así dejarme la Washburn en casa y reservarla para los bolos. Además, no cargar con el bulto cada ensayo era algo que mi espalda agradecería.

Trucos Terminal (VI): atajo de teclado para abrir la linea de comandos

sábado, 8 de octubre de 2011

Podemos abrir la terminal de Ubuntu, sin necesidad de estar buscando entre los menús, o de crear un lanzador aposta en el escritorio o en alguno de los paneles. Simplemente usando esta combinación de teclas:

Ctrl + Alt + T

Así de rápido. Así de fácil.

Os recuerdo que existe una manera muy cómoda de abrir un directorio en concreto de nuestro equipo, con la ayuda de una extensión para Nautilus.

Paz Interior en una video presentación en Blogtecnia

lunes, 3 de octubre de 2011

Carlos Soler ha publicado hoy mismo, en una de sus últimas entradas, una interesante video presentación sobre las memorias USB, también conocidas como pendrives.

En esta ocasión ha contado con Paz Interior, de Amanecer Contigo, como música de fondo del vídeo, con lo que podemos sumarlo a la lista de pequeños grandes éxitos de mi álbum de debut de Mågia y Têcnología. Aunque la http://www.blogger.com/img/blank.gifduración del video es inferior a la del tema, y se queda cortada antes del final...

Aquí lo podéis ver, además de en la entrada original en Blogtecnia:



Existe la posibilidad de descargarlo, en formato de presentación, en SlideShare.

Gracias a Carlos Soler por contar con mi música.

Amanecer Contigo, álbum reseñado en Discos, Música y Reflexiones

sábado, 1 de octubre de 2011


Tengo un nuevo éxito que añadir a los que ya ha cosechado mi álbum Amanecer Contigo. En esta ocasión es Abacab quien ha dedicado nada menos que un post completo a analizar los seis temas que componen el álbum, en su blog Discos, Música y Reflexiones.

Siguiendo este enlace podéis leer la reseña completa. Como extra, le facilité, en exclusiva, algo de información sobre mi pasado musical. Así que si queréis saber qué hacía antes de la aparición de Mågia y Têcnología en escena, no podéis dejar de visitar el artículo.

Además, Abacab rompe en esta entrada con la línea que tenía en su blog hasta ahora, al ser el primer álbum totalmente instrumental que reseña, y además es el primer disco con licencia Creative Commons que entra en sus páginas. Y es para mi un detalle por su parte haber sido el primero en ambas categorías, especialmente en la última, por lo que le estoy muy agradecido de que haya contado conmigo.

Por último, me gustaría recordar que Abacab fue uno de los privilegiados que conoció a los miembros fundadores de OMD en Madrid hace cerca de un año. Además, es locutor de la versión radiofónica de su blog en RUAH y en &Radio