viernes, 6 de enero de 2012

Jazz Friends 2012

Como ya os dije, en enero habría una última sorpresa más. Me refiero al álbum colectivo que al que hice referencia en aquel post. Afortunadamente, Jamendo no ha fallado en esta ocasión y ha sido publicado con éxito. Se trata del Jazz Friends 2012.

Este es ya el tercer trabajo de Jazz Friends, una iniciativa de Daniela Vivarelli en la que varios músicos y bandas de diferentes nacionalidades son invitados a participar con una composición propia. El objetivo es divertirse explorando las sonoridades y estilos del jazz y del blues y sus derivados. Este verano pasado os presenté por estas páginas el anterior álbum, Summer Jazz 2011.

Mi aportación es la pista número 12, y aunque poco suena a jazz, la he titulado Jazz4Three porque tres somos los que hemos dado vida a este breve y animado tema instrumental: DavidKBD ha puesto la parte de piano de la sección central (minuto 0:50), mi compañero de fatigas musicales Juliet ha puesto su particular solo de guitarra acústica (minuto 1:32). Yo me he encargado del resto de instrumentos reales (guitarras rítmicas acústicas, guitarra solista eléctrica, bajo) y virtuales (batería, órgano y vientos), además de la producción.

Una vez más, la urgencia de la publicación (o lo publicaba hoy mismo, o tenía que aplazarlo hasta el lunes) me ha obligado a subir esta entrada sin haber escuchado todo el álbum. Pero tratándose de Jazz Friends, y a juzgar por lo que he ido escuchando las semanas previas al estreno, puedo recomendarlo sin ningún tipo de duda.


En unos días actualizaré esta entrada con un enlace al mismo álbum en formato FLAC, para que, a quienes más os guste, podáis disfrutarlo al máximo de calidad.

Agradezco muy especialmente a Daniela Vivarelli la gran oportunidad que he tenido de participar en esta iniciativa. No sólo he conocido músicos excepcionales y redescubierto otros en diferentes registros a los que me tenían acostumbrado. También me ha supuesto un reto, que no he llegado a superar del todo en esta ocasión, pero espero que para otra (si la hay) me acerque un poco más a un género musical al que me he arrimado en demasiadas pocas ocasiones, y del que se puede aprender mucho, como es el jazz.

Y hasta aquí ha dado de sí lo que os tenía reservado para estas fechas. Para los que os lo habéis perdido, os facilito aquí la lista, en orden cronológico, con los enlaces a las entradas correspondientes:
En los siguientes meses poca música nueva os voy a poder ofrecer. Si tuviera suerte algún single. Iremos terminando lo que Juliet y yo tenemos entre manos, sin prisa y con mucha pausa. Entre tanto continuaré con algún post relacionado con el equipo del estudio.

No puedo terminar el primer post del año sin desearos a todos un feliz 2012.

2 comentarios:

  1. Este album es fantastico, cuanto mas lo escucho, mas me gusta, un grandisimo proyecto

    ResponderEliminar
  2. Y recuerda que formas parte de él en esta edición.

    A ver si terminamos lo nuestro antes de que nos arrepintamos :D

    Un abrazo, hermano ;)

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.