jueves, 9 de febrero de 2012

Bipolarity Records, por Dave Imbernön (Blogger Invitado)

Actualización (22/09/2012): Bipolarity Records ha cerrado. Así me lo ha comunicado Dave Imbernön recientemente. Este post se queda como referencia que una vez existió esta netlabel libre y, quién sabe, tal vez vuelva en un futuro... Gracias a Dave por el tiempo y los recursos empleados en este proyecto y en este post.

Esta entrada está escrita por Dave Imbernön, en calidad de blogger invitado, quien nos explica, con sus propias palabras, en qué consiste su nuevo proyecto, llamado Bipolarity Records.

Mira, Bipolarity Records es mi pequeña aportación a la Cultura Libre. Podría decirse que es una NETlabel, pero no solo es eso. Yo creo que es una forma de promocionar la Música Libre y la Cultura Libre en General, mostrando a la Sociedad las ventajas del uso de las licencias Libres y fomentando la Solidaridad Cultural.

Bipolarity Records nace como una pequeña solución personal. Me explico. Como sabes, soy músico y mi música se distribuye a través de diversas plataformas, pero a veces, por distintos motivos, esas plataformas fallan a la hora de iniciar la distribución, bien por bugs, bien por falta de seriedad o simplemente porque promocionan a demasiados artistas, al final la mayoría se quedan fuera. Bipolarity Records es mi sello personal, a partir de ahora todos mis trabajos saldrán de Bipolarity Records. No será el único lugar, pero al menos, si el resto del sistema cae, quedará este.

Lo mejor de todo es que no estaré solo, sino que desde la web se contribuirá a dar a conocer trabajos de otros músicos libres, músicos serios y con calidad. Bipolarity Records no es una red social, no hay chat ni hay foros, solo promueve y fomenta el consumo y la libre distribución Cultural. Para conocer amigos, ligotear y discutir con "Dj´s" y pegasamples hay multitud de foros y chats.

Bipolarity Records no publicará a muchos artistas. Digamos que preferimos tener 10 o 20 artistas antes que tener 50000 y pasar de ellos como hace alguna plataforma "libre" muy conocida, que usa a los artistas para promocionar a "sus" 20 artistas de catálogo... Eso los convierte en una agencia de marketing musical y no en una NETlabel, además que no creo que sea demasiado ético ni que sea positivo para la imagen de la Música Libre.

Con esto te digo que Bipolarity Records es pequeña, e intenta cubrir pequeños espacios, webs libres hay muchas, NETlabels también... Esa es la magia de la Cultura Libre, que cuantos más seamos mejor funcionaremos.

El tipo de Música... Siempre Libre bajo licencias Creative Commons, en principio estamos abiertos a cualquier estilo pero con un mínimo de creatividad y de producción. No aspiramos a poner grandes producciones millonarias, pero si a artistas que se autoproducen y que con pocos Medios hacen buenas canciones.

Al igual que Bipolarity Records es mi Sello personal, ofrecemos a los artistas libres que lo deseen lanzar o distribuir desde aquí sus trabajos bajo nuestro Sello... Sin exclusividad por nuestra parte, es decir, siempre animamos a todos los artistas a estar en diferentes lugares, como he dicho antes, cuantos más lugares mejor distribución, la magia de la Cultura Libre es que la propia Sociedad es una Distribuidora.

Y ahora me preguntarás... ¿Y el negocio? No hay negocio para Bipolarity Records, el negocio lo deben hacer los Músicos, vendiendo sus cd´s físicos, trabajando al máximo para llevar sus trabajos al Directo, al escenario, eso es algo que debemos mejorar en la Música Libre... Hay que salir más del estudio y promover la música en directo, Festivales Libres, etc... Y que los músicos puedan sacar beneficios por lo que son, Músicos.

Está previsto que la página salga a mediados de Febrero, y saldrá con algunos trabajos de varios artistas como son el Colectivo Internacional Creative Workshop, DavidKBD, PeerGynt LoboGris, José GDF, Enzo Carlino entre otros, además de mis álbumes. Creo que para empezar no está mal, ¿verdad?

Y no se que más contarte, es un pequeño proyecto, no aspiramos a ser grandes, solo eficientes en la medida en que podamos, creo que el truco es que sirva para algo.

Muchas gracias, Dave. No sólo por tu aportación al mundo de la música y la cultura libre, y por habernos explicado con tanta claridad la esencia de tu nuevo proyecto web. Por mi parte, también te agradezco personalmente haber sido uno de los elegidos para inaugurar Bipolarity Records, junto a muchos otros músicos, que considero muy buenos a todos los niveles.
Pronto, en unos días, se abrirá al público. Mientras tanto, Dave ha preparado unos videos promocionales que tengo el placer de poder mostraros aquí mismo:


2 comentarios:

  1. ENhorabuena!

    Todo es empezar y continuar.

    ResponderEliminar
  2. Ahora lo has dicho, Juan Rafael, todo es empezar, pero sobre todo, continuar. La constancia es lo más importante, una vez empiezas con algo.

    Bipolarity Records ya abrió sus puertas al público. Falta por corregir unas cosillas, pero eso es normal. Ya podéis ir a echar un vistazo y a escuchar música libre de calidad.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.