lunes, 2 de julio de 2012

Las verdaderas causas de los incendios forestales de Valencia

Hace ya más de diez años fui voluntario forestal en mi comunidad, la Valenciana precisamente. Por razones personales,que no vienen ahora al caso, tuve que dejar esa actividad, que ya no he podido volver a retomar más.

Durante ese tiempo conocí la importantísima labor que hacen las brigadas forestales, que entonces desempeñaban una excelente labor. Pero parece que con la omnipresente excusa de la crisis económica reinante, recortaron de donde no tenían que recortar, y ya no hay suficientes personas para realizar las labores de mantenimiento y prevención de incendios en los bosques. Las consecuencias las estamos viendo, y hasta respirando, literalmente, por aquí.

Os dejo con este video, que os explica de primera mano la situación. Está en valenciano, pero hay subtítulos en castellano.



Por cierto, aquí algunos no olvidaremos ciertas cosas, como que a un supuesto presidente el gobierno (escrito en minúsculas deliberadamente) prefiera irse a ver un partido de fútbol, por muy trascendental e histórico que sea, a interesarse lo más mínimo por un DESASTRE que está pasando en el país que se supone que gobierna.

Este post se sale de la temática habitual del blog, pero tenía que decirlo.

4 comentarios:

  1. Total, "Son solos unos hilillos" ¿No?

    ResponderEliminar
  2.  Que pasa José, te quería preguntar si sabrías la forma de instalar éste juego en ubuntu ;-)



    http://chuckrockjuanillo.blogspot.com.es/2012/06/voxatron-alpha-en-linux.html



    si supieses cómo instalarlo mediante comandos en el terminal te lo agradecería



    por cierto soy juanjo y tienes el enlace Espineli.es algo viejuno, e cambiado el nombre del blog ('para variar')., antes era mensajesdesdeunabotella , y ahora es ComandoJuanillo  :-P te quería dejar esto en el formulario de contacto pero me daba error..



    1 Saludo!

    dekapattak83@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lukas. Perdona el retraso.

    Sin restar ninguna importancia al asunto de este post, ahora mismo el Gobierno se está ganando amigos a millones cada vez que Rajoy habla. No hace falta que te diga a qué me refiero...

    No me gusta meter la politica en este blog, pero hay veces que me veo en la obligación de hacerlo. Lamentablemente, parece que vamos a tener más ocasiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya te he respondido por e-mail y ya he agregado el nuevo link al blogroll (provisional) que tengo montado.

    Si no te importa, borro este mensaje, al ser extremadamente off-topic.

    Un saludo y gracias por avisarme de tu nueva actividad bloguera, porque, la verdad, ya te había perdido del todo la pista.

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.