martes, 30 de octubre de 2012

Información del sistema en GNU/Linux: hardInfo


Hace bastante tiempo, utilizaba una aplicación muy completa para verificar el hardware en Windows XP, de manera mucho más detallada que el propio sistema operativo. Recientemente me topé con el instalador de dicho programa, en medio de un barullo de archivos en un disco duro, y lo volví a instalar. Se llamaba Everest, y aún se puede descargar desde la web oficial de Lavalys. No tardé en preguntarme si habría algo similar para GNU/Linux.

Casualmente, hace muy pocos días, en APP&Games publicaban una entrada con exactamente lo que estaba buscando. Así que en cuanto he encontrado un hueco he aprovechado para compartirlo por aquí con vosotros, por si a alguien le interesa. La aplicación se llama hardInfo, aunque en mi versión de Ubuntu se encuentra bajo el nombre de Summary - System Information, tal como se puede ver en la captura de pantalla de más arriba.

Hay muchas maneras de verificar el hardware de tu equipo en GNU/Linux, muchas de ellas con la Terminal o linea de comandos, pero este programa te permite verlo todo desde un mismo lugar, a pocos clics de ratón, de manera gráfica.

hardInfo está en los repositorios de las principales distribuciones de GNU/Linux, cuyas instrucciones de instalación podéis consultar donde lo he visto, en APP&Games.

2 comentarios:

  1. Muy buena recomendación, gracias. Me encanta Aida64 y quería algo como eso en Linux.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que a alguien le haya sido de utilidad.


    Gracias por pasarte y comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.