miércoles, 10 de octubre de 2012

Piano One - nuevo piano de GDF Estudio


Os presento la última incorporación de software a mi estudio casero. Se trata de Piano One, un instrumento VST, de licencia freeware, que ocupa menos de 170 MB y no da ninguna complicación al instalar, al menos en Windows XP.

Es el sustituto de mi anterior sonido de piano, tan repetidamente criticado en su momento por su falta de naturalidad y dinámica, sobre todo en el tema Amanecer Contigo. Curiosamente, usé las mismas capas de piano en Rutina Imparable y en ese tema a nadie se le ocurrió que sonaba mal...

En cualquier caso, este instrumento virtual, de Sound Magic a mí me suena hasta mejor de lo que se merece mi actual técnica pianística, y por el precio que tiene, sólo faltaba que me quejara encima.

Lo descubrí en uno de los más recientes posts de Hispasonic, aunque este plugin lleva ya tiempo en el mercado. Tal cual es gratuito, aunque es ampliable con add-ons de pago, y está disponible tanto para Windows como para Mac OSX, en versiones VSTi y AU.

La primera ocasión que tenéis de escucharlo es en mi último single, Recuerdos de Otoño, que fue publicado muy recientemente, pero a buen seguro que no va a ser la última.

El sonido de este magnífico instrumento virtual fue aderezado, en Recuerdos de Otoño, con una reverb convolutiva. Sobre este tema precisamente quiero tratar, al menos, un par de artículos próximamente, en paralelo a la serie sobre el tratamiento del ruido, que tendrá muy pronto su primera entrega. No se me ha olvidado.

Podéis escuchar Piano One en los siguientes temas:

4 comentarios:

  1. Suena bien pero ¿cuáles son las limitaciones de la licencia freeware?


    un saludote!

    ResponderEliminar
  2.  Básicamente consiste en que tiene un solo sonido de piano, que es el que trae de serie. Si quieres más pianos, están los addons (de pago) que se comentan de pasada en la entrada. Aparte de eso, no he observado que se pare su ejecución al cabo de un tiempo, o que falten notas del teclado ni nada similar, como pasa con las demos de otros pianos.

    Se trata de una demo completamente funcional de un solo sonido, al menos eso me parece hasta ahora.

    Otro saludote para tí ;)

    ResponderEliminar
  3. Oye Jose, gracias por tu comentario en "Grabo en Casa". Estoy viendo tu pagina, y veo que hasta haces VSTs. 

    No te interesaria una entrevista para el blog de "Grabo en Casa"? 

    Entre tu VST freeware, y tu uso de licencias CC, y demas, creo que seria muy interesante darle a los lectores ese punto de vista de alguien externo.

    Gracias desde ya!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marcos:


    Aunque los utilizo bastante, he escrito poco sobre VSTi's gratuitos (freeware), aunque tengo pensado publicar algo más. Aquí se ha escrito más de software libre que de freeware, pero el principio para mi es el mismo: poner al alcance que cualquiera que lo desee las herramientas para hacer su propia música en casa.

    En mi caso, no soy programador, así que me da un poco lo mismo que el software no sea open source, pero si lo es, mejor, por supuesto :)

    Creo que ya habrás reparado en que comparto mi propia música bajo licencia Creative Commons.

    En cuanto repare el blogroll, te hago hueco en él, y de paso lo actualizaré. Últimamente ando fatal de tiempo para estas cosas.

    En cuanto a la entrevista... Pues no te puedo decir que no a eso, es todo un honor, ¡je, je, je! Cuando quieras.

    Por cierto, monté hace unos meses un grupo en Facebook, que llamé Composición y Producción Musical en tu Home Studio. Tal vez te interese participar. Somos poca gente, pero hay muy buen ambiente. Si te apetece unirte, eres bienvenido.

    Gracias por pasarte

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.