miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cómo dar más visibilidad a tu página de Facebook

Facebook se ha propuesto que quienes administremos páginas paguemos por que se muestren anuncios de nuestras nuevas publicaciones. Y parece que mientras no saquemos la cartera, las publicaciones son poco o casi nada visibles a quienes se han molestado en marcar al "me gusta" de nuestra página.

A mi me ha pasado con la página que tengo allí, GDF Estudio. Cada nueva publicación ha tenido muy poquitas o incluso ninguna reacción. Y me consta que a más gente le pasa lo mismo. Es un efecto similar a predicar en el desierto

Pero parece que hay un truco para llegar a más gente. Aunque requiere de la colaboración de quienes se han suscrito a tu página, así que se trata de algo que tienes que comunicar de alguna manera a tus seguidores para que lo hagan ellos. Para el ejemplo he tomado la página en Facebook del blog de una amiga, Vinividivinvi.

Lo primero que tiene que hacer tu audiencia es entrar en la página que sigue, y una vez en ella situar el ratón (sin hacer todavía clic) encima del botón de "Te gusta".



La opción de Mostrar en "Últimas noticias" debería ser suficiente, pero en la práctica no lo es. Además de marcar eso, creamos una nueva lista. Esto se hace pulsando justo debajo, Añadir a lista de intereses. A esta misma opción también se puede llegar por el botoncito de la derecha, con forma de rueda dentada.


Si ya tenemos una lista creada, como es mi caso, que tenía ya una para cosas de Informática Musical, y coincide con la temática de la página, la seleccionamos. Pero como no es el caso, creamos una nueva lista, llamada Bloggers. Pulsamos entonces sobre + Nueva lista... .


Si todo va bien, deberíamos ver el logo de la página que queremos seguir marcado. Pulsamos en Siguiente, si no queremos seleccionar ninguna otra página o persona más.


Este es el último paso. Elegimos el nombre de la lista, decidimos si esa lista va a ser pública o sólo la veremos nosotros o la compartiremos con los amigos, y sólo queda hacer clic en Cerrar para terminar.

Recordemos que esto es algo que tiene que hacer nuestra audiencia con la suscripción de nuestra página, así que informar de este procedimiento a nuestros seguidores es importante para que nuestros mensajes lleguen a todos ellos, o al menos a quienes se den la pequeña molestia y tiempo (dos minutos escasos) de hacerlo.

Por supuesto, si seguimos una página, y hace tiempo que no la vemos en nuestro "timeline" de Facebook, a pesar de que se mantiene actualizada, estos mismos pasos nos valen para no perderle la pista, pues seríamos nosotros los "followers".

8 comentarios:

  1. Muchas gracias José. Creo que es una cosa que hace falta difundir, porque mucha gente ni se ha enterado. 
    Yo ya me había dado cuenta de que había bajado la afluencia, pero cuando muchos conocidos y amigos me han preguntado, he empezado a sospechar que algo no iba bien. 

    Gracias por haberte tomado tantas molestias! Lo difundiremos lo máximo posible

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José. Creo que es una cosa que hace falta difundir, porque mucha gente ni se ha enterado. Yo ya me había dado cuenta de que había bajado la afluencia, pero cuando muchos conocidos y amigos me han preguntado, he empezado a sospechar que algo no iba bien. 
    Gracias por haberte tomado tantas molestias! Lo difundiremos lo máximo posible

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte, José. Aunque es algo que se está difundiendo
    últimamente mucho en casi todas las páginas de Facebook queda todo mucho
    más claro explicado de esta forma, con capturas de imágenes bien
    señaladas y no sólo texto (además de que en Facebook puede ser incómodo
    leer textos medianamente largos). Esta entrada viene muy bien para
    difundirlo, gracias :).

    ResponderEliminar
  4. Facebook es un negocio y es normal que busque maneras de ganar dinero. Lo que no esta claro es que no avisen de la poca visibilidad de las páginas. Sólo se han preocupado de pasarnos correos a los que tenemos páginas para que pasemos por casa para, supuestamente, mejorar la visibilidad de los posts, pero lo que no dicen abiertamente es que no ven las publicaciones ni el Tato si no pagas... O si no hacen tus fans todo esto.


    Gracias a ti por compartir el procedimiento en su momento en Facebook. Buen fin de semana y gracias por la difusión que le estás dando :)

    ResponderEliminar
  5. Explicar todo esto con palabras requeriría de demasiadas líneas, y siempre quedaría alguien que no le termina de quedar claro. He recurrido a mi estilo habitual de hacer tutoriales también para esto, porque es verdad lo que dicen de que vale más una imagen que mil palabras.


    También me ha venido bien esta entrada para darle un poco de vida a este blog. Llevo un ritmo de publicaciones muy irregular últimamente. Paradójicamente, tengo ideas para parar un tren de mercancías, pero no me da el tiempo para más. En una hora poco más o menos tenía esto listo, no me costó mucho más. Por eso la tuve lista tan pronto.

    Gracias a ti por pasarte. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Bea (off topic) he borrado el comentario duplicado. Y borraré este mismo también. Te lo digo para que lo sepas. Seguramente lo leerás en tu correo.


    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el consejo!

    Un saludo,

    Jose.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.