miércoles, 12 de junio de 2013

Reparación Monitor Samsung 2 - Esta vez no pudo ser

Hace pocos meses le hice una operación al monitor de mi home studio. La solución estaba clara, y cambiar dos condensadores fue lo que le devolvió a la vida. Pero hace poco menos de dos semanas al encender el PC, al monitor no le dio la gana encenderse. Volví a desmontarlo, y tal como atestigua la imagen que encabeza esta entrada, dos condensadores estaban hinchados. Dos distintos de los de la otra vez. De hecho, los de la otra vez estaban perfectos.

Así que los pedí, vía Ebay (me costó encontrar los mismos, por cierto) a Gran Bretaña. Los he cambiado, he vuelto a armar el monitor, y al probarlo, el resultado ha sido el mismo, pantalla negra, y led azul encendido. Pero cuando he probado el monitor enchufándolo directamente al portátil, se veían... Como explicarlo... Cosas raras en la pantalla del propio portátil, y por supuesto, el monitor seguía en negro. Así que hay algo más que dos simples condensadores hinchados.

Mi cuñado me dejó un monitor antiguo que tenía por casa (desde aquí aprovecho una vez más para agradecerle el favor que me ha hecho). No lo habíamos probado nunca, así que cuando vi que sólo se mostraba en verde, me quedé perplejo y un tanto preocupado. Teniendo en mente la prueba de hoy con el portátil... ¿Estaría averiado el monitor prestado y sólo mostraba verde, faltándole el rojo y el azul? ¿O mi monitor Samsung se ha cargado también la tarjeta gráfica integrada del PC?

¿Qué me hace pensar que tal vez sea también la tarjeta gráfica la que está estropeada? Pues que toda la imagen del monitor prestado por mi hermano se muestra en verde, excepto el OSD de ajustes del propio monitor, que se ve en colores... De todas formas, no saldré de dudas hasta que me pueda traer el monitor que guardo en casa de mi madre, que sé que funciona bien.

Por supuesto, esto supone otro nuevo retraso para un par de proyectos que tengo en marcha. Ahora mismo no me puedo permitir uno nuevo. Siempre que ando enredado en algo creativo, vienen las averías... Tal vez me saldría a cuenta dejar de hacer cosas creativas con los ordenadores.

2 comentarios:

  1. Pues si al final es la tarjeta tienes el monitor como nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Miralo por el lado positivo... puedes hacer un disco que se llame "verde" y listo! tendras la inspiración a la vista en todo momento ; )


    Hablando en serio... espero que puedas resolverlo pronto, nada más molesto que tener algo que no sirve y no poderlo resolver rápido.


    Saludos.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.