domingo, 23 de junio de 2013

Un lustro en la Red

Es tradición en esta bitácora, desde hace cuatro años, publicar una entrada celebrando el aniversario de aquella primera vez que escribí algo para alguien más que para mí mismo. Cada veintitrés de junio se recuerda por aquí dicha efemérides, fecha que, además, coincide con la del cumpleaños de un buen amigo mío.

No sólo este blog cumple años, también se cumplen años desde que este tipo que os escribe salió, aunque fuera parcialmente, del cómodo anonimato del internauta medio de la época. Un tiempo en el que no era tan frecuente estar en sitios como Facebook, Twitter, Google Plus y tantas otras webs de ese estilo, en los que ahora pasamos quizá demasiado tiempo.

Ya veis... Cinco años, y sigo sin ser productor musical, ni editor de vídeo, ni animador en 3D, ni diseñador gráfico. Tampoco soy un hacker usando GNU/Linux, ni soy un experto en Windows. De hecho, no conozco más allá del obsoleto XP, que aún sobrevive en los discos duros de mis máquinas, por motivos que ya comenté.

También ha quedado evidente que tampoco soy técnico electrónico.

Y por supuesto, ni soy informático, ni soy músico. Tal vez entienda un poco de cada cosa, pero no soy un experto en nada, y así quiero seguir. De lo contrario, muchas de las cosas que hago en mis ratos de ocio, cada vez más escasos, dejarían de ser divertidos. Pero eso no impide que deje constancia de las cosas que aprendo en estas páginas, para servirnos a todos de lugar de consulta, a mi mismo el primero.

Tengo novedades para los próximos meses, y algunas reformas, pero no será en este post donde los anuncie, no pretendo alargarlo en exceso. Servíos un cacho de tarta virtual (espero que os guste) y ya volveré en otro momento para anunciaros esos cambios.

6 comentarios:

  1. ¡Genial!, estaré a la espera de esa música fresca para los oídos ajenos a los tuyos :P. Con el primer álbum de Magia y Tecnología nos hiciste a todos esperar aun más, pero al final valió la pena, y seguro que esta vez también :)

    Por cierto, lo de los comentarios es por Disqus. Que la configuración de mi navegador (sobretodo en cuanto a seguridad y demás cosas) no se lleva muy bien con ese tipo de sistemas de comentarios integrados desde otras páginas. Y suelo comentar también como "invitado" porque me da problemas para loguearme con la cuenta oficial de Disqus (lo cual supongo que es más problema de Disqus o de mi navegador, y no de tu blog, pues suele pasarme con todos los blogs que lo usan). En mi blog semipersonal usé IntenseDebate porque, aunque tampoco me guste mucho, parece funcionarme mejor.

    ResponderEliminar
  2. Yo también uso un bloqueador de rastreos, no sin algún que otro problemilla... Lo importante es que los mensajes lleguen.

    En cuanto a la espera... Si puedes esperar un día o dos más, que es lo que tardaré en acabar la portada... Precisamente tengo ahora mismo GIMP abierto ;)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades don JoséGDF! Con un notable retraso (un mes casi matemático) me paso con mucha vergüenza por aquí para tomar mi trozo de tarta (muy rica, por cierto, me encanta el chocolate).

    El problema es que mi vida me trae de cráneo y como a ti, me cuesta mantener una actividad 2.0 lo suficientemente alta como para no dejar pasar por alto eventos como éste.

    Lo que sí está claro que has llegado a ser es un usuario 2.0 notable en la red. Y además, también has sido protagonista en DMR, lo cual no consiguen todos los músicos (algo de pegote me dejarás echarme, no? ;)).

    Lo dicho, felicidades y un fuerte abrazo; en la medida de lo posible nos vemos/leemos/escribimos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Abacab:

    En cualquier caso, debería ser yo el que tendría que presumir de haber aparecido en Discos, Música y Reflexiones, ¿no? :)

    Pues sí, hemos tenido que echar un poco el freno de la actividad bloguera por cuestiones personales, pero de lo que estoy seguro es que no eres de los que abandonan fácilmente. Yo tampoco.

    Otro fuerte abrazo para ti y hasta pronto.

    PD: no me perdonaría si no te invito a escuchar lo último que ha salido de mi estudio personal. Es muy breve, por las circunstancias en que ha nacido, pero aunque sólo sea por escuchar a los cuatro músicos invitados que hay, creo que merece la pena que le eches un oído a Rockin' Free in an Unfree World. ¡Espero que te guste tanto como la tarta, o más!

    ResponderEliminar
  5. Hola José y encantado de escribir por aquí.. es todo un honor para mí.He estado mirando un poco tu blog y me parece genial. Enhorabuena por ello y Felicidades por ese lustro que llevas. Otra cosa muy importante para mí y que quiero que sepas, es que tu álbum "Magia y Tecnología" , lo tengo bien guardado y a salvo y suelo escucharlo con frecuencia. Me gusta (y)
    Gracias y un gran saludo desde Toledo.
    Kike. :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte, MrKikérik.

    No sé si sabes que tengo algo más de material hecho, tanto como Magia y Tecnología como con mi nick de internet, José GDF. Entrando en este link tienes toda la música producida hasta ahora en mi home-studio.

    No habrán más novedades musicales por un tiempo largo, y no volveré a escribir por aquí seguramente hasta comienzos del año próximo. Estoy trabajando en una nueva web, que complementará a este blog (y viceversa), y me está llevando mucho más tiempo de lo que esperaba terminarla.

    Un saludo desde Valencia y gracias de nuevo por tu visita :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.