lunes, 23 de junio de 2014

6 años de blog... Y sin vender una escoba.

Al menos durante el último año. Entre unas cosas y otras, apenas he actualizado este rincón de Internet.

Primero, la preparación, a principios del año pasado, del Rockin' Free in an Unfree World, me absorbió buena cantidad de tiempo. Después, el desarrollo inicial de la nueva web del estudio, también me quitó otro buen cacho.

Entretanto, una única entrada interesante (en cuanto a contenido y/o utilidad general), sobre la "Ley de Cookies", y otra más, intentando dar señales de vida, que llamé Mi tarta de manzana particular y el cuello de botella creativo que me supone. Y eso fue todo lo que dio de sí el balance de este último año en esta bitácora personal.

¿Quiere decir que este blog está muerto? Para nada. Sólo está profundamente dormido. En estos momentos, lo que me aparta del blog es que estoy haciendo reformas en mi home studio. Reformas que van a suponer que, por primera vez, voy a ser capaz de producir mi propia música usando software libre.

Otra cosa que me aparta de seguir escribiendo aquí es porque tengo ciertas dudas acerca de su continuidad. Pero no con el blog en sí y su próximo contenido (que tengo casi claro), sino sobre la plataforma donde se sustenta. Mi duda es, ¿Continúo en Blogger? ¿Me paso a WordPress? ¿Utilizo una versión modificada del código de mi otra web?

Lo que sí es seguro es que seguiré dando la lata por aquí, mientras me dejen. La cuestión es cómo. Ya volveré para contarlo cuando me aclare las ideas...

PD: este año no he tenido ni oportunidad de crear una tarta como la del año pasado... :(

9 comentarios:

  1. * Lo encontré (ayudando a otros, igual que cuando lo conocí hacen cuatro años) en Lignux. Lo saludé (nobleza obliga) y me vine al tranco apurado a saludarlo a su casa. En mayo de 2010, me ayudaste a instalar phasex en ubuntu (cambio el Ud. por el Vos.) Felicitaciones por haber continuado con el blog, por los otros proyectos y por el Matrimonio. Respecto al blog: le haremos compañía hablando bajito pa no despertarlo mientras flota su sueño profundo.
    * Un abrazo desde el otro lado del charco Mi Estimado Jose.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu visita, Marcelo. Y gracias también por recordarme la existencia de tan magnífico sintetizador, del que hablé por aquí ya hace tiempo. Lo incorporo ya mismo a mi arsenal sonoro de mi estudio que, ahora ya sí, correrá en GNU/Linux, aunque todavía no sé en qué distribución (estoy probando dos a la vez, y pensando en una tercera :D ).

    Estoy deseando continuar escribiendo en el blog, pero no como lo estaba haciendo hasta que "pisé el freno". Los tips sobre música, GNU/Linux, Blender, programación, etc, los estoy escribiendo directamente en la web del estudio. Aquí me gustaría escribir de manera más personal, y anunciar las cosas que haga, etc. Pero todavía estoy dudando si seguir en la plataforma Blogger o pasarme a otro sitio. En cualquier caso, esté donde esté, seguiré dando la lata de alguna manera, y bajo este mismo dominio. Pero antes tengo que aclararme yo mismo, ¡jajajaja!

    Me alegro de saber de ti después de ¡cuatro años! Y aprovecho para descargarme de nuevo tu música, que ya ni me acuerdo donde fue a parar, después del desastre que tuve con los datos de los discos duros.

    ResponderEliminar
  3. * Olvída eso Jose: Olvídalo !!!!! En esa época estaba tan exultante por haber logrado componer sin instrumentos que solo escribía notas en el pentagrama a tontas y a ciegas.
    * Uf ! Bicoca de coincidencia ... Yo también estoy enroscado en los mismos menesteres, estoy eligiendo Distro Linux para seguir cortando biela por autopista. Ahora mismo he terminado de instalar-configurar (lo básico) Tango Studio basada en Debian 7.5, Desktop Mate. No mucho mas que decir: es una roca. Usé durante un par de años Tango Studio en la época en que se basaba en Ubuntu 10.04.
    * Que Distros has probado y por cual te decantarías?
    Cruze el charco un abrazo hasta Valencia Mi Estimado.

    ResponderEliminar
  4. Uf !!! no te lo puedo creerr !!! Has conservado los link's de esos pinitos ..... Naaaaaaaaaaaaaaaa. Ud. es un prolijo irrepetible Mi Estimado.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja! Me ha ayudado un poco Google, todo hay que decirlo, aunque no ha sido fácil encontrar de nuevo tus "pinitos".

    Las distribuciones... Estoy con KXStudio, aunque también trato de reproducir el mismo estudio en Linux Mint Debian Edition y en Linux Mint Qiana. De momento con cierto éxito en este último. También me gustaría probar en Arch Linux, pero no estoy, de momento, tan loco. Todo lo más, puede que pruebe Antergos o Manjaro, a ver si hay alguna diferencia significativa de rendimiento y estabilidad, ya que en las basadas en Debian/Ubuntu no tengo exactamente lo que busco en esos aspectos, aunque casi me estoy aproximando.

    Llegué a probar AV Linux (está bastante bien, pero no hay de 32 bits) y Ubuntu Studio (no me gustó demasiado la última versión). Me han faltado por probar Tango Studio, Dream Studio y Musix, pero si me pongo a probar todas las distros, me quedo sin tiempo para hacer más música, y ya hace más de un año de lo último que hice (dejando a un lado el último videoclip que tengo en portada ahora, y otra cosa que, espero, no tardará mucho en publicarse).

    Además, quiero remodelar este sitio donde nos estamos escribiendo. La plantilla la tengo casi lista. No tardaré demasiado en hacer el cambio. Espero que, si vuelves de aquí a unas semanas, reconozcas todavía el lugar :D

    ResponderEliminar
  6. Comparto algo de info y Preguntas:
    * Kxstudio: averigüé San Google mouse en mano y la pensé dos veces, leí muy buenas críticas sobre esta distro peeeero, KDE es un escritorazo = costo en recursos (ya lo sabemos).
    * Musix3: la probé y si bien no llegué a exigirla, perfila como estable y rápida, aunque las opiniones en foros alegan que todavía le falta algo de pulido para lograr estabilidad bajo exigencia.
    * Dream Studio: también la probé y, basada en Ubuntu-Unix, tira biela por el caño de escape. Producción en música + Unity -> no hay micro-ram que aguante.
    * AVLinux: luego de probarla y tras larga e infructuosa búsqueda de ayuda en San Google, la terminé sacando. Me dió la impresión de que el proyecto está algo relegado.

    - Pregunta, si fuese Ud. tan amable, podría informar -cuando tenga tiempo y ganas- de sus andanzas-probetas-distros?

    Abrazo pa' Ud. Estimado Jose.

    ResponderEliminar
  7. Te comento muy brevemente, Marcelo:

    En estos momentos estoy en plena composición y producción de un tema. Para ello estoy utilizando la versión Cinnamon de Linux Mint, con los repositorios de KXStudio (una manera de utilizar el soft de KSXtudio sin usar KDE). Tengo intención, más adelante, de intentar lo mismo en Arch o alguna distro basada en ella (Manjaro o Antergos, por ejemplo).

    Sin entrar en demasiados detalles (cosa que haré a la mayor brevedad que pueda en la web de mi estudio, ya avisaré de ello), de momento estoy usando un combo de Rosegarden (grabación MIDI y audio) + QSynth (con un soundfont que me bajé, con todos los sonidos de GM) + Hydrogen (para las baterias).

    Una vez superada la etapa de composición, pasaré el audio, ya con mejor calidad y sonidos buenos, a Ardour3, donde realizaré la mezcla.

    El mastering está por ver, pero seguramente use de nuevo AAMS en la todavía existente partición de Windows XP, o tal vez lo intente en una máquina virtual (en vistas a prescindir casi completamente de XP en el equipo del estudio, y dejar esa partición para otra distro GNU/Linux).

    Así está la situación a día de hoy. El tema que estoy recomponiendo es uno ya publicado, pero al que estoy mejorando, añadiendo algunas cosas. Me he dado un plazo de un mes, a contar desde el 22 de septiembre, para finalizarlo. A ver si lo consigo :)

    ResponderEliminar
  8. * Gracias por estos datos. Han servido.
    * Ud. es un kamikaze !!!!! Un mes de plazo para re-componer una creación !!!! Pero si así lo quiere: así será. Las musas cuando vienen a mi, siempre me encuentran trabajando dijo alguna vez Tchaikovsky.
    * Que las devas hagan nido en sus vuelos. No le quito mas tiempo Estimado.

    ResponderEliminar
  9. Un placer charlar contigo. Nos vemos ;)

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.