lunes, 2 de marzo de 2015

¿Cómo se vería...? Interesantes vídeos divulgativos de Mariano Miguel Lanzi

¿Alguna vez te has preguntado cómo se verían los planetas del sistema solar, si estuvieran a la distancia que tenemos a la Luna, o si tuviéramos otras estrellas en lugar de nuestro Sol? Y hablando del Sol, ¿qué será de él el día de mañana? ¿Cómo sería la Tierra sin agua o, por contra, qué aspecto tendría Marte si tuviera océanos?

Mariano Miguel Lanzi trata de respondernos a estas preguntas con una serie de vídeos, de carácter divulgativo. Los gráficos están totalmente realizados e integrados con imágenes reales con Blender, software libre y multiplataforma de 3D, del que tengo pendiente todavía contaros por qué y para qué lo utilizo, aunque algunos ya sabéis sobre mi afición a dicho software.

Todo este material de Mariano no sólo tiene un incalculable valor divulgativo. También podéis saber cómo está haciendo (porque seguramente, habrá más entregas) estas producciones con Blender, a través de numerosos y bien detallados tutoriales en su blog Creaciones Blender. Por si fuera poco, en los últimos vídeos está también incorporando sus propias composiciones musicales como parte de la banda sonora. También dispone de una bitácora escrita, dedicada a la Ciencia y a la Historia.

Aquí os dejo con la segunda parte de "Cómo se verían algunas estrellas si estuvieran en lugar del Sol".



Me gustó especialmente un vídeo titulado "Kepler-186 f podría ser habitable"

No olvidéis suscribiros al canal de su autor, si os han gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.