domingo, 11 de octubre de 2015

Nueva plantilla adaptable o responsive

Vivimos en la era del móvil. Para bien y para mal. Y si no tienes un sitio web adaptado a este tipo de dispositivos, parece que hasta pierdes visitas. El diseño web adaptable o responsive web design ha llegado para quedarse. Y es que si una visita no es capaz de navegar cómodamente por tu web o blog, o no es capaz de encontrar lo que busca, lo va a abandonar sin pestañear. Así de claro.

Es por eso que me he liado a hacerme una "nueva" plantilla para este blog. La he basado un poco en la línea de mi (todavía en línea, a día de hoy) web del estudio, que ha sido adaptable desde el día cero. Pero lo de "nueva" lo he puesto entre comillas porque, como ando algo mal de tiempo, he optado por tomar una plantilla ya existente y modificarle lo necesario para que lleve la imagen de mi web del estudio, y la que venía teniendo, más o menos, en este mismo blog.

La plantilla que he utilizado es obra de Oloblogger, y la podéis conseguir aquí. La he modificado bastante, así que os costará creer que me he basado en ella, pero era justo lo que buscada: adaptable, con dos columnas y footer ancho.

Para que os hagáis una idea de por qué he hecho esto, adjunto un par de capturas, hechas desde mi móvil. La primera es tal como se veía el blog, con la versión móvil por defecto de Blogger:


Esta otra captura está hecha también desde Firefox, en el móvil, pero viendo la versión web directamente. Como véis, se veía horrorosamente mal, y obligaba a hacer el incómodo scroll horizontal.


Esta imagen es la que obtengo ahora, tras el cambio de plantilla. Y es lo que, espero, estéis viendo (más o menos) vosotros también.


Además, he hecho otros cambios:

  • He cambiado el buscador por otro más liviano, pero que funciona bien, usando la tecnología del propio Blogger.
  • De momento dejaré el aviso de cookies por defecto, aunque le he modificado los estilos. Más adelante veré si lo dejo, lo cambio por otro, o vuelvo a poner el que tenía.
  • He eliminado algunos widgets. Al menos hasta que me aclare las ideas y medite cuáles son necesarios y cuáles no.
  • He prescindido del lighbox, porque no consigo que funcione como quiero en móviles. Una carga menos para el blog.
  • He incorporado un pequeño script para ir arriba de manera relativamente suave. Haciendo clic o tap en el logo de GDF Estudio. El script lo conseguí aquí, y lo uso con leves modificaciones.
Por supuesto, es posible que hayan bastantes fallos por ahí, así que cualquier comentario es bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.