lunes, 26 de diciembre de 2016

Mågia y Têcnología - Hydrogen

Me había propuesto no terminar este año sin producir y publicar algo nuevo, y creo que lo he logrado, aunque no sin haber sufrido un poco por ello.

Tenéis ante vosotros el último álbum de Mågia y Têcnología, mi proyecto personal instrumental más experimental. Entraremos en detalles un poco más abajo

No voy a intentar engañaros. Cuando escuchéis los primeros acordes, es muy posible que inmediatamente os venga a la cabeza un conocido músico francés... Y no lo voy a negar. Este es un "álbum de respuesta" a su último álbum, que resulta ser el tercero que dedica al mismo elemento de la tabla periódica, cuyo número atómico es el 8... No digo más.

Pues yo me he propuesto dedicar un pequeño álbum al elemento más simple y abundante de la naturaleza: el hidrógeno. Y a cada uno de sus isótopos naturales le ha tocado un tema de los tres que hay. La verdad es que no hay mucho más que contar en este aspecto.

Para la realización de este trabajo he vuelto a echar mano de ZynAddSubFx como único instrumento virtual, del que he sacado todos los sonidos. Algo parecido a lo que hice en Soledad en Diciembre (de hecho, varios sonidos son los mismos que entonces), pero con la diferencia de haberlo hecho todo en Linux Mint 18, con Rosegarden y Ardour5, y mi pequeño arsenal de plugins LV2 (Calf Plugins, principalmente).

Por el momento los tenéis en Bandcamp y Jamendo. Descarga gratuita en éste último (bajo previo registro desde hace no sé cuanto tiempo). Aunque los podéis escuchar también siempre que queráis en este reproductor:

Puedes visitar la entrada original en www.JoseGDF.net, leer los comentarios e incluso dejar el tuyo, si lo deseas.

4 comentarios:

  1. Un cambio de registro notable. Enhorabuena por ese gran sonido, si bien es cierto que echamos de menos más sonido metal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabi. Qué sorpresa verte por aquí.

      Si lo que quieres es un sonido algo más metalero/rockero, tengo el tema Paz Interior (que no te engañe el nombre, jejeje!) de mi primer álbum de Magia y Tecnología - Amanecer Contigo.

      También está el single Lejos de Tu Hogar, con algunos solos de guitarra por ahí metidos y un final casi apocalíptico... Creo que ya ya viste el vídeo.

      Y creo que ya conoces Rockin' Free in an Unfree World, dos temas instrumentales guitarreros en los que conté con la colaboración de cuatro grandes músicos. Son los de los vídeos de las Matinales Moteras.

      Si quieres aún más, mira la lista de todo lo que tengo publicado hasta la fecha.

      De todas formas quiero hacer algo nuevo más bien pronto que tarde, y ahí sí que quiero sacar guitarras y bajo del armario.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. ¡ Nada como irse a otro lugar llevado por algo así ! Excelente Laburo Mr. José. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcelo, aunque a decir verdad no estoy completamente satisfecho con el álbum. Debo revisar algún día la mezcla, no me quedó como yo quería, en parte por las prisas, en parte por no tener los oídos en condiciones y en gran parte por no saber todavía mezclar bien.

      Gracias por pasarte y discúlpame el retraso en responder, no atiendo demasiado el blog últimamente.

      Eliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.