martes, 6 de diciembre de 2016

Tres lanzamientos de colaboraciones nunca anunciados aquí

No quería dejar terminar este año sin escribir esta entrada, que ya llevaba tiempo posponiendo por varios motivos. Se trata de tres proyectos musicales diferentes en los que participé en el pasado, y de los que nunca antes había dejado constancia por escrito en este blog, como hago el 99.00% de las veces.

Uno de los proyectos se publicó y es, en la actualidad, un álbum de bastante éxito en ventas. Los otros dos no llegaron a hacerse públicos de manera digamos, entre comillas, "oficial".

Tras el salto de "leer más" entramos en detalles.

Oximoron - Retrospection

Oximoron era un grupo virtual, formado por Pantera Negra y DavidKBD. En Jamendo llegaron a publicar tres singles. Para el cuarto contaron conmigo como bajista. El resultado fue Retrospection.

No recuerdo bien por qué motivo, no se llegó a publicar en Jamendo (creo que alguien perdió los datos de acceso a la cuenta de Oximoron en Jamendo, pero no estoy seguro). Además, se perdieron en un "desastre informático" los ficheros originales de la mezcla.

Pero por fortuna a Pantera Negra se le ocurrió subir el tema a Youtube. Aquí lo dejo insertado, para que podáis disfrutarlo.

En este caso, la falta de un alojamiento para libre descarga fue lo que me impidió en su día realizar la entrada correspondiente del lanzamiento. Por cierto, estamos hablando de octubre del 2013. Ha llovido ya un poquito desde entonces.

El tema tiene licencia CC By-Nc, especificada en la portada que podéis ver en el vídeo.

Antonio Navarro Llatcha - Blues Red 230214

Esto fue una colaboración muy poco fluída. La dificultad a la hora de comunicarnos fue decisiva para no sólo retrasar en más de un año la publicación, sino también para ponernos de acuerdo en donde publicar. En aquellos días Antonio estaba trabajando en otro país, con dificultades para conectarse a Internet, y eso pasó factura.

Finalmente el tema quedó en la cuenta de SoundCloud de Antonio, desde la cual aún se puede escuchar.

En este tema aporté solamente las dos guitarras solistas que suenan, encargándose Antonio de todo lo demás.

Además, tampoco llegamos a licenciarlo explícitamente por lo que, en teoría, es un copyright en toda regla.

SideQuest - Myths And Constellations

Antes que se publicara este álbum, no sabía bien cómo se iba a distribuir. Y una vez lo supe ya habían pasado varias semanas, con lo que ya dejó un poco de tener sentido su publicación como entrada, al no ser ya "primicia".

Resulta que al final, además de una edición física que se vendió como rosquillas en Japón (y dos veces nada menos) al poco de salir, se puso a la venta en Bandcamp (reproductor insertado más abajo). Bajo precio, pero con licencia Creative Commons By-NC-ND con lo que, de haberlo sabido antes, podía haberse publicado aquí como álbum copyleft.

Se lo podía haber preguntado a Guillermo, pero lo veía tan atareado y agobiado con el lanzamiento del álbum y su inminente mudanza a EEUU, que opté por no molestarle.

SideQuest es un proyecto personal de Guillermo Riesgo. Su hasta la fecha único álbum, Myths and Constellations, según Metal Archive, data del 20 de abril de 2014, y está dedicado por completo a los Caballeros del Zodíaco. Las letras son en inglés.

Mi participación en este proyecto fue muy discreta, sólo aporté algunos coros en Wings of Hope y en Hate Everyone, y mi voz está mezclada entre todo un ejército de otras muchas más. En el momento en que tuve la oportunidad de grabar se terminaba el plazo y no pude participar en más temas.

También se puede escuchar en Spotify y en alguna plataforma más. Lo mejor es que acudáis a la página de Facebook de SideQuest para enteraros bien.

Puedes visitar la entrada original en www.JoseGDF.net, leer los comentarios e incluso dejar el tuyo, si lo deseas.

2 comentarios:

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.