miércoles, 23 de agosto de 2017

Ardour y Jack... Por partes | Introducción

Esto es algo que tenía en la cabeza hacer desde hace ya tiempo y que, con la ayuda de un empujoncito moral de los chicos de @HomeStudioLibre, al final he logrado arrancar.

Se trata de una serie de vídeos (porque me niego a llamar a esto "curso") sobre la instalación, configuración y manejo de Jack, Ardour y otras aplicaciones y plugins de producción y edición audiovisual.

Los vídeos los estoy subiendo a Youtube. No siempre voy a tener tiempo para crear la entrada en este blog o compartir los enlaces por las redes sociales, así que si te interesa el tema, lo mejor es que te suscribas al canal.

Por ahora, a fecha de publicación de esta entrada, hay dos vídeos publicados. Dejo insertada la lista de reproducción aquí mismo para que los tengáis a mano.

Puedes visitar la entrada original en www.JoseGDF.net, leer los comentarios e incluso dejar el tuyo, si lo deseas.

2 comentarios:

  1. Saludos, hago producción musical, me interesa saber si hay plugins para guitarra y bajo así como un software para batería, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis.

      Para guitarra ahora mismo tenemos Rakarrak y Guitarix. Rakarrak funciona mejor, de momento como aplicación autónoma, y Guitarix tiene aplicación autónoma y plugins LV2 separados, compatibles con Ardour o QTractor (DAWs).

      Software para baterías ahora mismo tenemos dos que valgan mucho la pena. Uno es Hydrogen, por su editor de patrones, y el otro es Drumgizmo, destacable por su sonido realista. El primero es aplicación autónoma y el segundo es un plugin LV2. Para ambos hay bastantes kits disponibles, y se pueden crear propios.

      Tengo previsto tocar ambos temas (guitarras y bajo y baterías) en el curso, así que sólo es cuestión de tiempo que llegue.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.