domingo, 1 de octubre de 2017

Rebasando el Horizonte en modo "StandBy"

Esta entrada no pretende ser un desahogo ni una pataleta. Es simplemente un aviso oficial de que el podcast "Rebasando el Horizonte" va a permanecer un largo tiempo a la espera de que se vuelva a producir un nuevo episodio. Los motivos después del "leer más".

Rebasando el Horizonte nació en parte como consecuencia de una época de muy baja creatividad musical, y en parte por querer reanimar una vieja idea que tenía en mente desde hacía tiempo que es, simplemente, que la música licenciada bajo Creative Commons sea escuchada. Si bien el podcast me sirvió de mucho para introducirme en el mundo de la locución semi-amateur (lo que me vino excelente para empezar el "curso" de Ardour), el objetivo principal no se está cumpliendo: que los músicos que no han vendido sus órganos, su arte y su alma a las sociedades de gestión y a las grandes discográficas sean escuchados por el gran público.

Podría contar con los dedos de una mano, y tal vez me sobrarían dedos, de gente que de verdad dice que le gusta el podcast y que le gustaría escuchar más. Pero tal como indico en el Episodio 1, si no hay algo de movimiento en las redes sociales, y algún otro comentario que otro para poder mencionarlo en "el Rincón del Oyente", yo no tengo otra manera de enterarme de sí vale la pena emplear el tiempo que necesita la producción del podcast, que no es poco. Bueno, tengo los contadores de escuchas en iVoox y de visualizaciones en Archive. Y en ambos casos las cifras son deprimentes.

Yo no tengo tiempo para estar enganchado a las diferentes redes sociales para ir "espameando" cada hora. Y sé que sin difusión, nada llega a ningún sitio en Internet. Si no es con un poco de ayuda en este aspecto, no lo puedo conseguir. Y sí, sé que algunos habéis hecho bastante difusión en vuestras redes, pero Rebasando no ha llegado demasiado lejos por sí mismo, así que eso también me hace dudar bastante de su calidad. A pesar de ser el único (que yo sepa) podcast de este estilo en español. Además, ser un proyecto sin ánimo de lucro tampoco ayuda demasiado a invertir demasiado tiempo en él, y menos si no hay resultados favorables.

No me olvido de que Rebasando el Horizonte me abrió las puertas a participar en el primer Maratón Linuxero. Sin embargo, ese "extra de presencia" en las redes y en los audios del Maratón tampoco se han traducido en nuevas escuchas. Nuevamente, dudando de la calidad del podcast. Tampoco sirvió de mucho el intento de programa en directo que hice, el cual dediqué precisamente al Maratón. También fue culpa mía por no haber hecho ni siquiera una entrada en este blog para promocionarlo, pero tampoco creo que se hubiera notado mucho (este blog tampoco tiene demasiadas visitas últimamente). Lo podéis escuchar en iVoox, en Archive y en Youtube si queréis. Dejo insertada la versión de Youtube.

Tampoco me olvido que el DJ Informático incluyó mi programa en la parrilla semanal de su radio "Estación Radio Linuxera" (que por cierto la dije mal en el directo, mis disculpas). Gracias por haber contado con Rebasando para tu emisión, DJ Mao Mix.

Pues por lo anteriormente dicho, el podcast pasa a modo StandBy, o pasa a hibernar como los osos, o lo congelo, o como queráis llamarlo. Tampoco digo que lo deje definitivamente, pero de momento emplearé el poco tiempo que tengo de Home Studio en otras cosas, como en aprender a mezclar o en ponerme a componer o rehacer algún viejo proyecto. No me olvido de mi colaboración en la Revista Blenderianos. Y a continuar con el "curso" de Ardour, que sí parece interesar a la gente, pues poco a poco veo cómo se van subscribiendo personas al canal de Youtube desde que subí los tres primeros vídeos... Y no creo que sea casual.

Por mi parte nada más. Si tenéis algo que decir acerca del podcast, ahora podría ser un buen momento. Así me ayudaríais a decidir si lo continúo con más fuerza o lo abandono por completo, para dedicarme a otras cosas más gratificantes.

Puedes visitar la entrada original en www.JoseGDF.net, leer los comentarios e incluso dejar el tuyo, si lo deseas.

2 comentarios:

  1. En ocasiones pienso que la sociedad ha madurado, despertado del sueño capitalista que intenta engañar y corromper con ofertas de mercado y fantasías, pero el esfuerzo de quienes como tu trabajan por mejorar buscando la diferencia y brinda otras vistas de más amplitud en pro del beneficio mutuo; en música, (emisor-auditorio) y sin entrar en detalles de profetas y políticas tan desprestigiados hoy en día, sois el motor de nuevas sociedades más abiertas y por ende libres de ideologías, prejuicios, paradigmas y arquetipos gastados, heredados de culturas e imperios decadentes.por tal gracias y adelante Mtro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado pensando sobre la continuidad del podcast. Analizando los datos de escuchas, likes, lo que se comparte en redes sociales, etc, y la verdad es que tampoco está tan mal. Creo que esperaba mucho más de lo que he conseguido, que no es poco.

      Tal vez el excesivo éxito de los dos primeros episodios es el culpable del bajón de moral que me dio... Pero ya estoy preparando los dos siguientes episodios. Van a haber unos necesarios cambios, sobre todo por mi escasez de tiempo, pero creo que a la larga van a ser a mejor.

      Gracias por tus palabras, cronopio. Seguiremos luchando por buscar la diferencia. De ahí viene, en parte el nombre del podcast, Rebasando el Horizonte: tratando de conseguir imposibles, y no dejar de luchar por ello, incluso contra uno mismo si hace falta.

      Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.