domingo, 20 de mayo de 2018

Inauguración de Linux Center Valencia

Ayer, sábado 19 de mayo de 2018, a las 12:00 aproximadamente, se inauguró en Valencia el (esperamos que) primer Linux Center de España. Un lugar de encuentro para usuarios de GNU/Linux, iniciativa de la empresa Slimbook, que se caracteriza por ensamblar y vender equipos informáticos con distribuciones de GNU/Linux preinstaladas.

En el siguiente vídeo, Alejandro, director comercial de Slimbook, nos explica exactamente de qué va la iniciativa a los asistentes al evento, entre los que se encontraba el que escribe estas líneas:

Para quienes estéis interesados en los cursos, tras este enlace encontraréis la parrilla con todos los que hay programados hasta la fecha.

Linux Center también cuenta con un foro, algo que hasta el propio Alejandro considera "viejuno", pero que consideramos que es más que necesario para compartir y localizar información, mucho más comoda y rápidamente que con Telegram y otros servicios de mensajería similares de la actualidad.

Para más información, os remito a la web de Linux Center, donde podéis encontrar enlaces a las redes sociales donde tiene presencia, próximos eventos y la posibilidad de contactar con ellos.

El lugar está cerca de la pista de Ademuz, en el término municipal de Paterna, en un edificio de unas ocho o nueve plantas, ahora no estoy seguro. Estas son un par de fotos, de la vista que hay desde la ventana, y del aula principal:

También tuve oportunidad de conocer personalmente a algunas personas. Entre ellas El atareao (que pese a vivir en el pueblo de al lado del mío, aún no había conocido) y un miembro más del grupo de Telegram GNU/Linux Valencia, Raúl, que es quien va a dar el primero de los cursos de la parrilla.

Con ninguno de los anteriores tengo foto que lo atestigüe. Sin embargo, había dos personas en la inauguración de las que era incapaz de irme sin inmortalizar el momento con ellas. Una de ellas es Alejandro López, uno de los responsables de la iniciativa:

Y la otra se trata de Yúbal Fernández, conocido en su momento en el blog (y en la actualidad también en el foro) como RorpieTh. A lo tonto hacía ya diez años que nos conocíamos, al menos de manera virtual.

En el libro de firmas del Linux Center, el atareao, Yúbal y yo, y dos compañeros más, tuvimos el privilegio de escribir en la primera página.

Puedes visitar la entrada original en www.JoseGDF.net, leer los comentarios e incluso dejar el tuyo, si lo deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.