domingo, 12 de diciembre de 2010

www.josegdf.net

Llevaba tiempo queriendo dar el paso aunque, por diversos motivos, no me atrevía. Pero gracias al ejemplo y, sobre todo, a la ayuda y guía de Carlos Soler, al fin lo he dado. Si bien todavía es posible entrar a este espacio con la antigua -y excesivamente larga- dirección lamusicadigitalysuputamadre.blogspot.com, a partir de hoy ya es posible entrar a través de mi nuevo dominio www.josegdf.net.

Ha sido muy fácil, mucho más de lo que pensaba. Lo he hecho sin salir de Blogger -Google, realmente- y en pocos minutos he completado los pasos para elegir y pagar. Para ésto último he utilizado la tarjeta de débito de mi caja de ahorros, que ya viene preparada para pagos online, a diferencia de la antigua. Es decir, que si tienes la tarjeta de débito adecuada, no tienes por qué tener una de crédito aposta para estas cosas.

Luego la validación de los datos y la puesta en marcha de la nueva URL han sido bastante rápidas. En esta captura la dirección la tenía cogida Google, pero ya reservada para mi:

Una de las veces que actualicé la página aparecieron las tres www. Buena señal:

Y al poco tiempo, un minuto más o menos, ya se abría la página principal de este blog con el nuevo dominio:

Eso sí, es posible que todavía no se pueda ver en toda la red con la nueva dirección, porque todavía está en transición, a fecha y hora de este post:

Algunos widgets se han "desconfigurado", como la lista de blogs que usaba a modo de blogroll. En los próximos días estará en funcionamiento de nuevo. Lo que no consigo saber es por qué dejó de funcionar el buscador que tengo en la cabecera. Y esto lo llevaba arrastrando desde antes del cambio de dominio:

Quedan también otros detalles por pulir. Uno de ellos, el de incluir el sitemap en Google ya lo he hecho. En Vagabundia viene bien explicado, y es justo tal y como lo he hecho.

Se avecinan otros dos cambios más. Es posible que cambie de nombre también al blog, porque me parece muy largo y puede resultar molesto a algunas personas. Y encima, muchas búsquedas acaban aquí por culpa del nombre, gente buscando algo que no ofrezco por aquí... Ejem... Si tenéis alguna idea de cómo se podría llamar, podéis sugerirla en los comentarios. Había pensado algo del tipo "El blog de José GDF", "GDF Estudio's Blog", "La Informática, la Música Digital y yo" o algo similar.

El otro cambio es sobre los contenidos. Aunque no creo que notéis un gran cambio, pero voy a empezar a centrarme más en mi propio material, y es posible que desvíe parte del material que actualmente comparto por aquí a otro lugar en el que me han ofrecido a colaborar... ¡Y hasta aquí puedo escribir de este asunto, je, je, je!

11 comentarios:

  1. Felicidades, yo ya he podido entrar por la nueva direccion

    ResponderEliminar
  2. Felicidades José GDF! Referente al buscador debes tener en cuenta las dos direcciones la antigua y la nueva, o sea que al configurarlo incluye las dos, si no sobre todo al principio hay entradas que tus visitas no encontraran. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por el bautizo.

    Como nombre está chulo el mismo que el del dominio

    Y los que te tenemos enlazados se ha actualizado.

    Sale muy caro?

    ResponderEliminar
  4. Yo también he conseguido entrar con la nueva url. Respecto al posible cambio de nombre, pues... el que tienes es algo punkie, pero a mi me gustó, jaja! Al contrario, me animó, me sentí en parte identificado por la frustración que lleva el tema de la informática musical cuando te metes más en el tema y ves como vienen los marrones. Pero si quieres promocionar tú "música" quizás un enfoque más serio no le iría bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Y además has sido el primero en comentar con el nuevo dominio en marcha, Charly :)

    Carlos, gracias de nuevo por el pequeño empujoncito que me faltaba. ;)

    Están fallando más cosas en la plantilla, no sólo el buscador. Voy a dar tiempo a ver si es porque está todavía en transición. Si después siguen sin funcionar, las arreglaré o prescindiré de ellas. Eso sí, lo primero que tengo que rehacer es el blogroll dinámico.

    ¿Bautizo, Juan? :p

    ¿Quieres decir que llame al blog simplemente "José GDF"? Caro no sale demasiado, menos de 10 euros al año.

    Nivelazo sería si tuviera mi propio hosting, además del dominio, Uve. Pero eso es demasiado ahora mismo para mi, ¡je, je, je! :D Por cierto, ¡cuánto tiempo sin saber de ti!

    Alejandro, estoy pensando en dejar el actual nombre a modo de descripción del blog, algo no tan visible como ahora, pero que lo identifique a los que venís por aquí desde hace un tiempo. Además de lo que dices, de reflejar las frustraciones y todo eso, aunque en estos momentos las mayores frustraciones en materia de informática me las está dando la plantilla de este blog, más aún desde que adquirí el dominio :S

    Al contrario que tú, pienso que para promocionar mi música, un cambio de nombre en este rincón es lo mejor que puedo hacer, porque no es punk precisamente lo que tengo aquí preparado para vosotr@s y todo aquel que pueda venir a parar por aquí.

    Saludos a tod@s :H

    ResponderEliminar
  6. Si, me parece buena idea que mantengas la identidad inicial (la frase cachonda) dejándolo en algún lugar pero que cambies el nombre por algo más acorde con tu música. Suerte!

    ResponderEliminar
  7. yo tengo el dominio pero es de fuera de google y para configurarlo no entiendo eso de tener que ponerle los ccs o no se qué, lo intenté y no di pies con bola

    ResponderEliminar
  8. Sí, Alejandro, creo que eso es lo que al final voy a hacer. Me falta decidir el nombre del blog. Estoy entre dos o tres. Quizá haga una encuesta para consultaros.

    Juan, creo que es algo relacionado con las DNS. Me he topado con un post de SpamLoco que tal vez te sirva para eso:

    http://spamloco.net/2007/06/how-to-dominio-propio-en-blogger.html

    Si no te aclaras, creo que PDD20 -El Grupo Informático- estaría encantado de echarte una mano. El chaval sabe mucho de esas cosas. Vale la pena que te lo mires, ya que tienes el dominio comprado es una lástima que no le des un uso óptimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el nuevo paso que acabas de dar con tu blog. Espero que te salga todo de puta madre ;)

    De los tres nombres alternativos que has expuesto el que más me gusta es "GDF Estudio's Blog". :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo tengo casi claro, TrasElCristal. Y una variante del nombre que dices es posible que la utilice para otra cosa.

    Y como otras muchas cosas, aprovecharé el cambio de año para estrenarlo ;)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.