viernes, 5 de julio de 2013

José GDF - Rockin' Free in an Unfree World


Hola, amigos. Esto que tenéis en pantalla ahora mismo es mi último trabajo musical. Es un tanto especial principalmente por dos motivos:
  1. Cuatro amigos han participado en los dos temas que lo componen. Los detalles los tenéis más abajo.
  2. Es el último trabajo musical que publicaré en una larga temporada. Los motivos algunos los conocéis. Sobra comentarlos aquí ahora.
Este es el primer trabajo que publico con mi nick en Internet como nombre artístico, simplemente José GDF. Hasta ahora lo había hecho como Magia y Tecnología, salvo en colaboraciones con otros músicos.

Cuando publico como Magia y Tecnología, os podéis encontrar suaves pasajes sintéticos, armonías de guitarra acústica, y cualquier experimento sonoro que se me ocurra. Pero cuando publico como José GDF, os podéis encontrar rock o metal, con algo de caña, como es el caso de este doble single.

Rockin' Free in an Unfree World es un trabajo inacabado que he decidido por fin publicar. Es inacabado porque le falta un tema que quería añadir, y un videoclip que todavía no sé si terminaré algún día, ambas cosas por falta de tiempo. Y antes de que pasara más tiempo sin moverlo, he preferido pasar página y ponerlo a vuestra disposición, bajo licencia Creative Commons.

Pero no lo he hecho solo. Ahora paso a comentaros brevemente quienes me han echado una mano con los temas:


En la pista 1, Take Wrong Decisions, participan:
 En la pista 2, Being in Constant Tension, tenemos a:
Sin más rollos ni parrafadas, os dejo el reproductor de Creators Menal y otro alternativo en Archive.org, por si fallara el primero en algunos navegadores.

Actualización (1-3-2014): eliminado el reproductor de Creators Menal, a causa del cierre de la web. A la mayor brevedad, subiré el álbum a Jamendo e insertaré aquí mismo su reproductor, siempre suponiendo que no tenga problemas con la moderación y/o bugs de la web Luxemburguesa.

Actualización (20-10-2014): el álbum se encuentra alojado en Jamendo. Dejo aquí insertado su reproductor. Además, también está en Bandcamp.

Agradecimientos

  • A los cuatro músicos invitados, PeerGynt Lobogris, Pantera Negra, Dave Imbernön y DavidKBD, ya no sólo por sus participaciones y por hacer grandes los temas, sino por la gran cantidad de consejos valiosos y cosas que he aprendido con ellos.
  • A erMoya y Pictures por su ayuda en la traducción al inglés de la descripción del álbum en las webs en que se ha alojado y se alojará.
  • A David Bluecame por dar cobijo una vez más a mis creaciones musicales.
  • A Carolina por su gran paciencia. Por fin estarás una temporada sin verme encerrado en el estudio.

8 comentarios:

  1. En hora buena José!

    Lo estoy escuchando ahora... voy a escuchar los dos temas algo más y te comento mis impresiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien, por fin podemos echarle todo el mundo un oído a esto que nos tenías preparado! :D

    Por ahora sólo he escuchado un par de veces el par de temas (todo pares), así que es pronto para escribir una parrafada de las mías como opinión. Aun así, me ha molado bastante, como siempre :).

    Y ha sido una buena sorpresa la colaboración con esos cuatro musicazos (aunque ya supuse de antes de quiénes serían esas colaboraciones cuando mencionaste algo sobre ello). Se podría decir que, dentro del antiguo Jamendo cuando aquella web era un sitio decente, está lo mejorcito de los músicos solistas españoles (los dos guitarristas y los dos teclistas, aparte de tu propio proyecto como Magia y Tecnología). Creo que sólo faltaría Daniel Bautista y alguno más que no recuerdo ahora mismo, para completar esa lista de lo que para mí sería mejor del antiguo Jamendo en músicos solistas españoles (y no es peloteo, eh? :P).

    Por otro lado, las únicas "pegas" que puedo echarle de momento a este trabajo es que se me hace demasiado corto y deja con ganas de mucho más, y que no es todo lo variado o experimental que suelen ser tus otros trabajos. Aunque las dos cosas son perfectamente comprensibles, teniendo en cuenta que además de ser como un "mini-EP" o "maxisingle" (y no el típico álbum completo, con relleno incluido), la idea era hacer un rock/metal instrumental más "normalillo", y que precisamente por eso está bajo tu propio nick y no como parte de Magia y Tecnología.

    Aun así, sigue molando y sentando bien a los oídos :D. Tanto uno como otro tema me gustan, pero creo que mi favorito sería el segundo (Being in a constant tension), porque los teclados le dan más variedad que las guitarras solistas, y sobretodo en la parte que se junta todo de forma tan cañera :D.

    Y nada más que decir por ahora, creo (que ya me he enrollado bastante XD). Gracias una vez más compartir buena música libre, y espero que ahora tengas tu merecido y largo descanso más allá de tu estudio, la informática musical, la informática y su p*** madre :P

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo extraordinario!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he escuchado unas cuantas veces, y me gusta bastante lo que escucho aunque se hace corto.

    Por ahí leí que Lobo no estaba satisfecho con su solo... Dave creo que también dijo algo al respecto hace meses al poco de grabarlo... De Álvaro no digo nada porque no le he leído decir nada... pero de estos 2, solo puedo decir que están locos, a mi me parece que les ha quedao perfecto.

    Se escuchan cosas muy interesantes en cada una de las interpretaciones. A demás es muy gracioso porque se nos distingue a la legua a todos... todos hacemos en algún momento "algo" que nos delata ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu incondicional apoyo y difusión.

    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Houndix:

    Este microálbum, como lo llamó Dave, iba a tener tres temas, y a un quinto músico invitado, a la guitarra eléctrica, pero por falta de tiempo de los dos no ha podido ser. Tal vez al próximo que haga así... Pero de aquí a mucho tiempo.

    No estoy descansando del todo de la creación digital. Como me resulta muy difícil crear música, me he puesto con el 3D un poco, a ver si aprendo algo y sale algo interesante... Tengo un videoclip a medias del segundo tema, empezado en Blender (la portada está hecha en Blender y terminada en GIMP), pero tengo grandes carencias todavía y el tiempo de renderizado de 5300 fotogramas es eterno... Cuando lo empiece xD

    El caso es que no puedo dejar de crear cosas... :p

    Gracias a ti por todo. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a los cuatro amigos que han participado lo es, sin duda.

    Gracias a ti por pasarte :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que estáis todos locos (a ti también me parece que se te escapó algo de que no estabas del todo contento). Todos menos Álvaro, que es de los que hasta que no está satisfecho, no para.

    La verdad es que ha salido un microálbum bastante guapo. De haberlo hecho solo, seguramente sería bastante aburrido. No es lo que estáis acostumbrados a que publique (Magia y Tecnología), sino más bien rock más siplón y directo. Si hubiera hecho solo todo el álbum, con mi limitada técnica de guitarra (y teclado solista), no lo aguantaría ni yo mismo, ¡ja, ja, ja!

    De haber tenido más tiempo, hubiera terminado un tercer tema con Dani... Pero ni yo ni él tenemos tiempo de sobra, así que para otra vez será.

    Espero verte por ahí este verano, a ver si las agendas nos cuadran ;)

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.