lunes, 28 de abril de 2014

www.GDFEstudio.com ya está en marcha


Como ya os comenté, estaba atascado en algo que estaba haciendo. Algo que me ha mantenido alejado de las redes sociales, de mi home-studio, de este blog y hasta de otras cosas menos "digitales". Se trata de mi nueva web, cuyo dominio estuve a punto de dejar abandonado, a pesar de que lo compré incluso antes que el de este blog. Podéis acceder a ella desde www.GDFEstudio.com.


Aunque estuve a punto de montármela en WordPress, pronto me encontré con ciertas dificultades para hacer exactamente lo que quería que fuese el sitio web de mi estudio. Adaptar el código fuente de WordPress, o buscar los plugins necesarios para adaptar el CMS a mis necesidades, me iba a llevar tanto tiempo, y las posibilidades de estar plenamente satisfecho con el resultado eran tan bajas, que eliminé los ficheros del servidor, y reseteé la base de datos. Y decidí hacerme algo desde cero, usando solamente PHP del lado del servidor, con apoyo de MySQL como base de datos y, por supuesto, HTML, CSS y algo de JavaScript.

Con el transcurso de los meses, y con la cuarta versión del código fuente ya encarrilada, me di cuenta de que no estaba ahorrando tiempo, respecto a hackear WordPress. Y hasta perdí en alguna ocasión los nervios, cuando no encontraba solución a algún problema. Pero, a la larga, esta experiencia me ha servido, y me servirá, de mucho. En la sección de Programación y Diseño Web ya voy tomando buena nota de lo que estoy aprendiendo.

Para conocer un poco más en detalle este nuevo proyecto, que servirá también de plataforma para mis diversas facetas creativas, lo mejor es que os paséis por la nota de bienvenida de la propia web.

De paso que os dais una vuelta por allá, podríais aprovechar para suscribiros a alguno de sus feeds (Inicio, Programación y Blender, de momento) y, ya abusando de vuestra amabilidad, podríais comentarme fallos, si os gusta como está montada, sugerencias, etc. La web no está terminada... Ningún proyecto web se considera nunca terminado, ¡je, je, je!

Hablando de proyectos web inacabados... A este blog aún le queda cuerda para rato. Como voy a dedicar www.GDFEstudio.com para mis notas, para el resto de cosas usaré www.JoseGDF.net. ¿Cuáles? En otro momento lo comentaré. Aún tengo que decidirlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.