sábado, 25 de junio de 2011

DavidKBD - Plastik-VG


Advertencia: este álbum es adictivo como los videojuegos a los que rinde homenaje. Escúchalo bajo tu responsabilidad. La verdad es que engancha cosa mala...

DavidKBD es un teclista y guitarrista metalero de Pamplona. Tocó en el ya desaparecido grupo Efluxion, y ha realizado y colaborado en numerosas versiones, incluida una de Senda de Héroes del Silencio en el mismo concurso en el que participo yo con ...16 y con El Viento a Favor (con Juliet). Podéis escucharlas todas ellas en su canal de YouTube. Por cierto, os recomiendo una en especial, pero no me lo tengáis muy en cuenta ¡je, je, je!

Salvo que David me diga lo contrario, también forma, junto con Pantera Negra, el proyecto Oximoron, con el que hace tiempo que no publican nada nuevo. Desde poco después de la marcha de Pantera Negra del foro de Jamendo. Y me consta que está metido en otros proyectos más, uno de los cuales saldrá publicado en septiembre.

El álbum que tenemos entre manos es un homenaje de DavidKBD a dos de sus videojuegos clásicos favoritos (Sonic y Bomberman). Se llama Plastic-VG (de Video Game, y combina los sonidos metaleros de su guitarra Vantek con sonidos electrónicos que recuerdan esa etapa memorable de los videojuegos. Todo ello cimentado con una sólida base rítmica, que podemos escuchar claramente en el primer tema, y que es capaz de engancharte si no vas con cuidado.

Con anterioridad a este álbum, DavidKBD sacó dos versiones de un mismo álbum llamado Dreamland: una de corte más clásico, tipo BSO de película (Orchestral Version) y otra versión a la que se ha añadido la base metalera (Metal Version). Ha grabado bastantes más trabajos. Lo mejor es que lo miréis vosotros mismos en el perfil de artista de David.

Os dejo con Plastik-VG. Que lo disfrutéis este fin de semana.


7 comentarios:

  1. Hombre, la propuesta de David parece muy friki con esa portada y al citar los nombres de las "influencia", pero una vez que se escucha, salvo los sonidos en algunos momentos y alguna melodía, lo veo bastante personal, sobretodo cuando la batería no suena en plan 8/16bits, o cuando escuchamos unos buenos powerchords y palm muttings de guitarra! Pues eso que me ha gustado y tiene su gracia, jaja!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de todo es que ha introducido la guitarra "real" en sus últimos álbumes. Si escuchas los primeros son guitarras sintetizadas o algo parecido. Sus últimos trabajos han ganado mucho en calidad con las guitarras y con la faceta compositiva de David.

    Algo friki sí que es... Tal vez por eso me ha enganchado tanto, ¡ja, ja, ja! Un abrazo, Alejandro. Tengo pendiente una visita a tu blog, espérame con un buen aperitivo, que tengo varias cosas que quiero leer con calma... ¡Tal vez me quede hasta a dormir :D !

    ResponderEliminar
  3. Me lo acabo de descargar, para escucharlo en el coche, pero me parece que es demasiado friki para mi.

    ResponderEliminar
  4. ¿Demasiado friki para ti? No me creo eso, :D. Yo creo que te gustará en cuanto lo escuches un par de veces.

    Un saludo.

    PD: lo mismo te digo que a Alejandro, pero prestadme algo de tiempo, que el banco no me concede el crédito ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Cuando leí el post no había respondido nadie todavía y como ya te había dado las gracias por otros medios pasé de repetir otra vez lo mismo por aquí xD

    Escribo para comentar un par de cosillas...

    Si... el álbum es algo friki. Da igual cuanto intente evitarlo que siempre hay alguien que me dice que mi música parece de videojuego, así que harto de patinar sobre hielo cuesta arriba decidí exagerar lo máximo posible esta característica de sonido videojueguil.
    No es un álbum para andar escuchando en el coche a todo volumen, pero tampoco lo pretendía.

    Otras cosillas.
    Como bien aprecia Jose, en mis primeros trabajos no grabé guitarra real. El 100% del sonido era producido por un teclado Yamaha Motif XS. En Plastik-1 la guitarra seguía siendo la del teclado pero le quité el efecto de distorsión para añadírselo a través de un vst mas bestia. Quizá me pasé un poco, pero bueno, nadie nace aprendido. La pena es que solo conservo los proyectos a partir de Dreamland por un problema que tuve con el PC...

    Aún recuerdo Jose que me preguntaste por los vstis utilizados jeje, pero nunca me acuerdo mirarlo. Pero creo que solamente utilicé PRO-53 para sonidos electrónicos, Many Bass para bajo y Superior Drummer para percusiones. Si algún día me acuerdo lo miro pa ver si metí alguna cosa mas, pero creo que no...

    ResponderEliminar
  6. Acabo de mirar los vsts utilizados...

    Wavestation (de Korg) para uno de los leads.
    PRO-53 para el lead que es un poco mas estridente, y para el sonidito de arpegios con delay.
    Cakewalk TTS para el lead tipo 8bit.

    ResponderEliminar
  7. Hola, David. Me alegro de verte por aquí :)

    Que los tuyos no son álbumes para escuchar en el coche a todo volumen, eso lo dirás tú, porque donde mejor los escucho yo es en el coche :D

    Gracias por esa información aportada. No todo el mundo revela sus secretillos de producción. ¡Ah! Y encantado de haberte conocido en Pamplona el otro día. Fue un autentico placer ;)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.