domingo, 22 de abril de 2012

Welcome to the new Blogger



He resistido con la antigua interfaz hasta el final, pero hoy Blogger ya me ha cambiado a la nueva. La primera vez que la probé no me agradaba demasiado, ni facilitaba el flujo de trabajo. Tengo pendientes unos asuntos con la plantilla y con algunas entradas antiguas. Espero que no sea una traba más para finiquitarlos.

De momento, esta es la primera entrada que escribo desde el nuevo editor. Por lo menos no hay que hacer scroll constantemente para buscar una parte concreta del código (suelo usar más la vista HTML). Y la vista previa es útil por fin de verdad... Veremos cómo se me da con el resto de funciones nuevas y cómo voy encontrando el resto de cosas en la nueva cara de Blogger.

Como decía, estoy haciendo cambios en la plantilla. De hecho, la voy a cambiar entera en la práctica. Uno de los cambios que tenía en mente era el sistema de comentarios. Aparte de los problemas que daba al publicar, estaba cansado de sus varias limitaciones, así que he puesto ya en esta plantilla el sistema Disqus, que ha mejorado muchísimo desde la primera vez que le eché el ojo. Una gran ventaja es que permite comentar haciendo login en varias redes sociales, como Facebook, Google, Yahoo! o Twitter, con lo que se gana supuestamente en comodidad.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre Disqus. ¿Qué os parece? ¿Es cómodo para comentar vosotros? ¿Os ha dado problemas durante su uso? ¿Debería volver al sistema nativo de Blogger? Por último, me gustaría comentar que dispongo de capturas de pantalla de cuando lo instalé y configuré. Si alguien está interesado, puedo hacer una pequeña guía de cómo instalar este sistema en Blogger.

6 comentarios:

  1. Yo voy a instalar Disqus, no en mi blog, pero si en un proyecto que tengo en mente. Por cambiar. Por ver si merece la pena "desde el otro lado". Desde este, no hay ninguna queja. De hecho me animó a la idea que se usa muchísimo hoy en día en portales grandes de información incluso (pero licenciado, no de forma gratuita como nosotros)
    Eso si, da pena no usar el que trae blogger, pero es lo que dices, está anticuado su conexión con el usuario. Molaría que se publicase automáticamente (donde tu decidas, en el blog que sea) en las redes sociales, siempre lo he pensado. Otra cosa es que lo usase después, pero ya va siendo hora y Disqus en eso le gana.

    ResponderEliminar
  2. Si no es por esta entrada ni me entero de que ya han impuesto a todo el mundo la nueva interfaz de Blogger xD. A mí tampoco me gustó nada lo poco que vi de ella. Me parece muy poco intuitiva, liosa y no precisamente agradable a la vista. Parece que ahora está de moda ese estilo, que no sabría bien cómo definirlo.

    En cuanto al sistema de comentarios, a mí me parece bastante más cómodo así que con el sistema nativo de Blogger :). Me gusta sobretodo por la función de responder a un comentario y que se queden anidados, ya que es mucho más cómodo responder teniendo el comentario justo delante de la pantalla mientras respondes, además de quedar más claro a quién se dirige cada comentario. Yo lo dejaría así tal como está.

    Un saludo ;).

    ResponderEliminar
  3.  De momento no tengo queja. Entre otras ventajas, está la de poder sincronizar con Blogger los comentarios que llegan, con lo que no los pierdes y se incluyen en el backup de las entradas, poder editar tus comentarios y los de los demas si es necesario (las típicas erratas, por ejemplo), puedes unificar la cuenta de Tumblr y controlar todos los comentarios de todos los sitios en que tengas instalado Disqus desde un solo lugar...

    Ya irás descubriendo cosas si lo pruebas ;)

    PD: recuerdo una vieja entrada de Uve en Blogconsejo sobre este sistema de comentarios. Ha cambiado bastante desde entonces...

    ResponderEliminar
  4.  Lo de responder a cada comentario de manera anidada ya estaba empezando a verse en Blogger, pero en esta plantilla no lo tenía instalado, al ser su base un poco antigua.

    A mi lo que más me gusta es poder entrar con la cuenta que más a mano te venga. Por ejemplo, tienes Facebook abierto, pues usas esa. Te conectas con tu cuenta una sola vez, y  ya lo tienes activado desde ese momento. Y con la de Twitter, Google, Yahoo!, etc, lo mismo.

    Otra cosa curiosa es que cuando no tenía cuenta en Disqus, dejaba comentarios en otros blogs que tenían este sistema con el mismo correo que usé luego para crear la cuenta. Pues bien, todos esos comentarios que hice como "invitado", han pasado a mi cuenta de manera automática.

    Está bien hecho esto. Tiene muchas cosas en común con Wordpress, incluso se puede instalar Akismet también. Aunque una de las cosas que no me gusta demasiado es que registra las IP de los comentaristas. Es una información de la que no voy a hacer uso, pero la recoge, quiera o no... Tal vez haya una opción para que yo no la vea.

    Saludos.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.