viernes, 11 de agosto de 2017

Maratón Linuxero 2017

El domingo 3 de septiembre del presente año, 2017, se va a celebrar el primer (y esperemos que no el último) Maratón Linuxero. Un evento donde habrán diversas charlas, transmitidas en directo, a partir de las 15:00 (hora peninsular española). En dichas charlas se hablará principalmente de software libre, usando para ello software libre, demostrando así que estas cosas #ConLinuxSíSePuede.

La iniciativa corre a cargo de Juan Febles, de Podcast Linux, pero no está solo en esto. Un buen puñado de entusiastas de GNU/Linux y del software libre vamos a estar ahí dando guerra... Sí, yo mismo me incluyo, pero mi presencia va a ser anecdótica, comparada con la de ya clásicos del podcasting sobre Linux, como Yoyo Fernández, Elav, Paco Estrada, Eduardo Collado o el propio Juan Febles, entre otros más.

Toda la información sobre el evento la podéis encontrar en su web oficial. Si deseas darle difusión al Maratón, también hay una entrada con todo el material promocional, como el que muestro en esta entrada, entre el que se encuentran estas dos promos:

Promo 1: Estándar

Promo 2: Épica

Todos los créditos del material promocional los encontraréis en la web del Maratón. Se admiten todo tipo de diseños de carteles, promos, y cualquier tipo de aporte que sume a la iniciativa. Os remito nuevamente a la web del proyecto para más información y datos de contacto.

Mi participación, si nada ni nadie lo impide, va a ser sobre audio, música y reproductores multimedia en GNU/Linux. Estaré bien acompañado de DJ Mao Mix, también conocido como el DJ Informático, además de seguramente otras personas por confirmar.

Este próximo domingo hay un ensayo general, para probar los sistemas elegidos para transmitir, y terminar de definir el Maratón. Será a partir de las 20:00. Avisaré a través de las redes sociales, y confirmaré si estaré presente en alguna de las charlas y la hora y lugar donde escucharnos.

Puedes visitar la entrada original en www.JoseGDF.net, leer los comentarios e incluso dejar el tuyo, si lo deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.