miércoles, 17 de junio de 2009

Código para mostrar y ocultar

Este sencillo código lo aprendí en una entrada del blog de César. Lo utilicé para crear el menú de la barra lateral de Yenodeblog, y lo uso para ocultar y mostrar código en Blog Consejo. Y como le voy a dar bastante uso a partir de ahora también aquí, voy a compartirlo con vosotros y así, de paso, lo tengo localizado para cuando lo utilice.

    <script type="text/javascript">document.write('<style>.texthidden {display:none} </style>');</script><script type="text/Javascript">function expandcollapse(postid){whichpost=document.getElementById(postid);if(whichpost.className=="shown"){whichpost.className="texthidden"}else{whichpost.className="shown"}}</script><ul id="nava"><b><a href="javascript:void(0);" title="Texto a mostrar al pasar el ratón" onclick="expandcollapse('contenido')">Mostrar/ocultar (Texto o imagen que hará de enlace)</a></b></ul><ul id="contenido" class="texthidden">CÓDIGO A CONTENER</ul>

Como veis, al hacer clic en el enlace se expande y se oculta el contenido que pongáis justo donde pone CÓDIGO A CONTENER.

Para utilizar este código hay que tener en cuenta que, si se utiliza varias veces en una misma vista de página, hay que cambiar la variable contenido, tanto en onclick="expandcollapse('contenido') como en <ul id="contenido" class="texthidden">. La variable puede ser cualquier palabra, excluyendo las palabras reservadas en JavaScript. Eso sí, dentro de un mismo elemento, ambas variables deben ser la misma palabra.

Poco a poco lo iré usando para hacer un poco más corta la barra lateral y así hacer más rápida la carga de la página. Pero no por ocultar carga antes, sino porque al acortar me permitirá reducir el número de entradas a mostrar en la página principal.

Quiero conseguir mostrar como mucho cuatro o cinco entradas, y que no quede descompensada el área de los artículos con la de la barra lateral, y que la carga de la página baje de los ocho segundos.

Bueno, ahí os dejo el código. Usadlo con moderación .

4 comentarios:

  1. Intentaré aplicarlo en una web que tengo,ya te digo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que funcionarte, seguro. En los ensayos en el editor on line que uso va a la perfección, porque es un script autónomo e independiente.

    Espero que te sirva :H

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero esta especie de ocultación de spoilers es sólo para blogger o lo puedo usar también en mi wordpress?

    Es una utilidad genial.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmm.... Me temo que no... :( Tengo un blog para pruebas en Wordpress, pero parece que JavaScript no lo admite en las entradas.

    No sé en tu caso, si lo pudieras habilitar yo creo que sí, pero en una cuenta gratuita de Wordpress ya he comprobado que no es posible.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.