jueves, 14 de octubre de 2010

Videotutorial: Instalación de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Hace tiempo que no publico nada nuevo sobre Ubuntu... Bueno, en realidad no estoy escribiendo en general en este blog últimamente, pero en lo referente a Ubuntu, sigo estancado en Karmic Koala en el amd64 y en Jaunty Jackalope en el portátil. Cualquier cosa que escriba, teniendo como entorno de trabajo cualquiera de esas dos versiones de la distribución de Canonical, se queda anticuada conforme pulse la tecla de publicar entrada.

Estoy esperando a tener una tarde entera para actualizar a Maverick Meerkat o a Lucid Lynx con calma en, al menos, uno de los ordenadores. Pero, más que nada, para hacer un buen back up de lo que pudiera haber en la carpeta /home, porque por la dificultad de instalación va a ser que no es. Además, estoy centrado en terminar mi trabajo musical y una instalación fallida puede hacerme perder un montón de tiempo.

Para quienes piensen todavía que GNU/Linux, y en concreto, Ubuntu, es un oscuro mundo de terminales y comandos, va este vídeo sobre cómo instalar éste último en un equipo.


Más fácil de instalar que Windows, ¿no? Evidentemente, el vídeo no está a tiempo real, pero están todos los pasos de la instalación.

Tal vez me decida a probarlo o a instalarlo pronto, pero no prometo nada...

Visto en | Sin Windows

6 comentarios:

  1. La verdad es que yo de las versiones Beta paso bastante, de hecho tuve la versión 7.10 de Ubuntu hasta la 9.10, soy de los que piensan que si algo funciona para que cambiarlo? Y de hecho, incluso un desactualizado "Gutsy Gibbon" rinde mejor que un Xp con firewall, antivirus y sin desfragmentar y ya no te digo en comparación con un Vista sin Service pack!!!

    De hecho, mira que soy cutre que ni siquiera tengo ahora activado los efectos de escritorio que noté que chupaban algo más (o quizas no eran drivers 100% compatibls) de mi ya anticuado Intel centrino.

    Los programas de siempre por mucho que actaulizen el Kernel siguen iguales, como mucho cambia el entorno de escritorio y sustituyen un programa por otro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo en mi blog cada vez que actualizo hago un resumen de las cosas a tener en cuenta, detalles, y sobre todo, el cambio de Wallpaper que suelo hacer y los bugs/errores que me encuentro.

    Pero esta vez tendrá que esperar un poco, porque no me quiero calentar mucho la cabeza, no es tiempo para ello.

    De todos modos, siempre ha sido tremendamente fácil actualizar/instalar ?ubuntu. Demasiado fácil, incluso.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que también voy a esperar un poco para actualizar, mas que nada porque me gusta hacer una actualización "limpia" y de momento no tengo ganas, con el tiempo ya veré.

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo contigo, Alejandro, una versión antigua de Ubuntu es más estable y rinde mejor que uno de los últimos Windows XP en la misma máquina. Yo también lo he podido comprobar de primera mano.

    La única razón que me puede hacer instalar una versión más reciente de Ubuntu es por el tema de las actualizaciones de seguridad, que en los lanzamientos normales dura poco más de un año, y en las LTS, si no recuerdo más, el soporte es de 3 años. Lo más seguro es que me actualice a Lucid, la última LTS. Tampoco me gusta estar actualizando porque sí.

    Lukas, no sé en qué lío estarás metido, tío, pero te veo muy liado últimamente. A mi tampoco me sobra demasiado el tiempo, y de aquí a pocos días directamente es que me van a faltar horas... Por eso tampoco quiero calentarme la cabeza demasiado, te entiendo perfectamente.

    Es demasiado fácil instalar o actualizar Ubuntu, pero aún conozco quién piensa que tienes que estar pegado a la consola todo el tiempo para trabajar e instalar GNU/Linux, cuando hoy en día se puede pasar sin los comandos perfectamente.

    Josepin, si te actualizas y te quieres olvidar durante un tiempo, hazlo a Lucid -10.04-. Y si ya estás en Lucid, ni te menees... ¡A no ser que te apetezca probar Maverick!

    Un saludo a todos :H

    ResponderEliminar
  5. Aproveche la salida para descargarlo y resulto que ese mismo día me trajeron un portátil acer con xp para que "lo arreglase", le dije que eso no tiene arreglo de ningún tipo ;) , le propuse al intercepto que probase Ubuntu y así le instale el 10.10. Oye del tirón, sin nigun tipo de problema y rápido, no hubo conflictos con nada del hardware y funcionaba perfecto. Yo sigo con el lucid y de momento me voy a quedar asi que como es LTS no me preocupo demasiado y también funciona estupendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Je, je, je! Buena manera de dar a probar el software libre, Charly :D

    Cuando me ponga en ello, seguramente instalaré Lucid por lo que dices, por el soporte a largo plazo, que me vienen unos cuantos años en los que no voy a tener casi tiempo para nada y me quito complicaciones.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.