lunes, 15 de septiembre de 2014

Héroes del Silencio - Decadencia [Cover de Oro 2014]


Despertamos el blog de su letargo con una nueva aventura musical en la que me he embarcado. Y no lo hago, ni mucho menos, a solas. He acabado liando a DavidKBD y a Carajillo. Juntos, pero bien separados físicamente (David desde Pamplona, Carajillo desde Madrid, y yo mismo desde Valencia, aunque me cogió, en parte, de viaje), hemos preparado esta versión de Decadencia, un tema del álbum Senderos de Traición, de la ya desaparecida y mítica banda de Zaragoza, Héroes del Silencio.


El motivo de esta unión de fuerzas es la participación en un concurso de versiones, organizado por El Día H, la página de la comunidad de Héroes del Silencio en Facebook. No es la primera vez que participamos en este tipo de concursos. Tanto David como Carajillo se presentaron también a Hechizo Infinito, la ocasión aquella que hice la versión de ...16. Y a la edición del año pasado del Cover de Oro también nos presentamos, cada cual por su lado [David | Carajillo | José GDF].

Pero en esta ocasión, en parte por disponer de poco tiempo libre, y en parte para tener algo más de "fuerza" en el concurso, hemos decidido hacer una versión juntos. El resultado, tras las grabaciones de audio y vídeo, ha sido el siguiente videoclip:




Si tienes cuenta en Facebook, y si quieres echarnos una mano en el concurso, sólo tienes que entrar en este post del evento de Cover de Oro 2014, y hacer clic en "me gusta". Cada uno de estos clics cuenta como un voto. Lógicamente, el vídeo que más votos logre, gana. El plazo de votaciones finaliza el 30 de septiembre.

Ahora os comento brevemente un poco por encima el cómo se hizo. Como podéis comprobar en el videoclip, el rol musical de cada cual está claro, pero lo dejaré por escrito para despistados, y para quienes no nos conozcan:

  1. Carajillo: voces y guitarra solista.
  2. DavidKBD: guitarra rítmica, teclados y producción de la música.
  3. José GDF (servidor de ustedes): bajo y montaje del videoclip.

Como anécdota de la realización de esta versión, me gustaría comentar que, durante la producción de la música, tuve la oportunidad de visitar en persona el estudio de David, y escuchar directamente, de sus monitores, cómo iba la mezcla hasta el momento. Además de poder escuchar, en exclusiva, algunos de los trabajos en progreso de David y sus otros proyectos musicales, como su banda Asymmetric.

Normalmente a este tipo de concursos, salvo excepciones, se presentan bandas con vídeos en directo o músicos individuales, con el típico video con imagen fija y música sonando. Es raro que se presenten videoclips del estilo del nuestro, el cual ha llevado bastante más trabajo de lo que parece, por cierto. Veremos qué sucede. Actualizaremos la entrada con novedades a partir de este punto.

2 comentarios:

  1. Para guapear un tema de, nada mas y nada menos que "Héroes del Silencio" hay que tener las pelotas muy en su lugar. Ahora, sonar a la altura de las circunstancias: son horas ... Felicitaciones por el resultado de este esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Dadas las circunstancias (tres tíos, en tres lugares de España bastante separados físicamente entre sí, con el tiempo justito cada uno de nosotros, y dos de nosotros con hijos), pues estoy bastante contento con el resultado, pese a los fallos que se han colado, con las prisas.

    Gracias por tus palabras, Marcelo.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.