miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿Se aprobará mañana la "Ley Mordaza"?

No sé hasta qué punto sirven de algo estas cosas, pero seguro que no hacer absolutamente nada es mucho peor. Si no se consigue nada, al menos quedará constancia de que algo se ha intentado. Sé que es poco, pero menos es nada.

Hay organizada una recogida de firmas para tratar de evitar una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que va a cortar, literalmente, una buena parte de nuestros derechos fundamentales. Las sanciones son llamativa y exageradamente desproporcionadas.

Para firmar la petición de que no se apruebe dicha reforma, entrar en la plataforma Avaaz, con este enlace.

En un país realmente democrático, una reforma así debería ser tumbada de inmediato por el tribunal Constitucional nada más entrar en vigor (o comenzar su proceso de derogación o anulación). Pero como no podemos esperar milagros, algo hay que hacer, aunque sea poco.

Yo ya he firmado la petición. Espero que, por una vez, nos hagan algún caso... Por desgracia, soy pesimista en ese aspecto.

Para más información sobre la conocida como "Ley Mordaza", lo mejor es leer directamente el anteproyecto de la Ley. Podéis encontrar bastantes artículos con resúmenes en cualquier buscador. Apenas veo ahora la TV, pero parece que es un tema que se toca poco o nada en los noticiarios. Por algo será, si es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.